Elgoldemadriz.com
.
Portada · Primera División
.
Real Zaragoza
2 - 2
Real Madrid
Campeonato Nacional de Liga - Temporada 2007/2008 - 1ª División - 37ª jornada
 
El Real Madrid planta cara y complica al Zaragoza

EL EMPATE EN LA ROMAREDA COMPLICA LA PERMANENCIA MAÑA Y SALVA AL GETAFE.

 
Redacción EGM (Madrid)
11.05.2008
 
Guti abanderó el buen encuentro que realizó el campeón de Liga. Foto: Archivo.
 
   

Hubiese sido muy fácil para el Real Madrid, con todo conseguido, salir a pasar el rato y pensar ya en la próxima temporada, ayudando así a un equipo en apuros. Pero no fue así. El favor madridista lo recogió el Getafe, que empató con apuros en el Nuevo Zorrilla y que respiró por el empate de La Romareda. El vivido en el estadio maño fue un partido bonito, intenso, con alternativa de dominio y profusión de oportunidades. Más no se puede pedir.

La primera ocasión de peligro sería para los maños, con una gran jugada de Oliveira que acababa con el pase sobre Sergio García, que conseguía zafarse de la zaga madridista y cruzaba el balón fuera de la meta  Dudek. Poco después Aimar conseguía robar a Sergio Ramos y centraba sobre Diego Milito, que disparaba mal. En la contra posterior a esa jugada Robinho se hacía con el cuero pero se le marchaba por la línea de fondo antes de central.

El partido parecía controlado por el Real Madrid, dueño del centro del campo, ante un Zaragoza que practicaba mucho juego directo y ponía muchos balones largos en busca de los delanteros. En una de ellas, en el minuto diecinueve, el cuero le llegaba a Sergio García, que le ganaba la espalda a Metzelder, y ponía el pase de la muerte sobre Oliveira, que batía a Dudek.

Respondería el Real Madrid con un pase profundo de Guti sobre Higuaín a la banda derecha, que colgaba al área pero llegaba la defensa maña antes que Van Nistelrooy intentara el remate. Era poco antes de que el Real Madrid consiguiera el empate, por mediación de Van Nistelrooy. El holandés recogía el rechace de César a un disparo de Robinho, y empujaba el cuero dentro de la red.

Tras el descanso siguió apretando el conjunto maño, que lo intentó por mediación de Pablo Aimar, con un disparo que se estrelló en el travesaño. Previamente había tenido que resolver Dudek con acierto a un doble remate de Diego Milito.

Era un partido bonito para un Real Madrid que presionaba y no renunciaba a llegar con peligro ante un Zaragoza que se veía atenazado por los nervios y apretaba mucho. Van Nistelrooy pudo remontar pero César intervino con acierto al intento de remate del holandés.

El gol de la sentencia maña, y de la salvación getafense de paso, lo haría Robinho tras recibir un balón desde la banda izquierda, plantarse solo ante César y picar el balón sin apenas temblar poniendo la ventaja madridista en el marcador.

En los últimos minutos el Zaragoza, consciente de su situación agónica, se desquició y empleó un juego que le valió varias tarjetas y pudieron significar alguna lesión para los jugadores madridistas. El Real Madrid tenía el partido muy controlado y el equipo maño vagaba como pollo sin cabeza. Obtendría la recompensa en el empate conseguido por el central asturiano Sergio, que recogía un balón procedente de una falta en el área pequeña madridista.

El empate daría a los maños, que pudieron remontar si el cabezazo de Oliveira hubiese encontrado rematador en el minuto 87 de partido. El encuentro era una auténtica locura y podía pasar cualquier cosa. Dudek sería el protagonista de los últimos instantes, teniendo que despejar en dos ocasiones sendos disparos del equipo de Manolo Villanova.

.
Ficha técnica

REAL ZARAGOZA:

César; Zapater, Ayala, Sergio (A), Paredes (A); Sergio García, Matuzalem (Óscar 78’), Celades (A), Aimar (Gabi 56’); Oliveira, Diego Milito

REAL MADRID:

¡Dudek; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder (A), Marcelo (A) (Torres 80’); Sneijder, Diarra, Guti; Higuaín (Saviola 86’), Van Nistelrooy (Baptista , Robinho (A)

ARBITRO:
Pérez Lasal, comité vasco. 
GOLES:

1-0 Oliveira (19’). 1-1 Van Nistelrooy (25’). 1-2 Robinho (76’). 2-2 Sergio (85’)

Estadio La Romareda, 20.000 personas.

 
Comunidad de foros
Comunidad de foros
Comenta todo lo que acontece en 1ª División
 
Comunidad de foros
Chat EGM
El lugar de encuentro de los aficionados madrileños
 
 
 
 
 

Los Importantes

 
Copa de la UEFA