|
|
| Van Nistelrooy volvió a marcar. Foto: Archivo. |
|
|
| |
|
El epílogo de la liga regular se disputaba en Madrid; un choque de intereses antagónicos que medía al vigente campeón y al colista de la categoría. Los blancos perseguían deleitar a su público en un partido que cerraba una temporada en la que el equipo de Schuster ha demostrado ser el mejor.
El partido nacía con la incertidumbre de si finalmente se disputaría por los problemas de cobro del Levante. Al final se presentaron e intentaron dejar en el campo todo lo que llevaban dentro. En un choque con poca historia en el que ninguno se jugaba nada, se pudieron ver cinco goles y el Bernabéu se convirtió en la fiesta que todos querían para celebrar la consecución de la trigésimoprimera liga.
Robinho y Courtois fueron los encargados de animar a la grada, pero sus jugadas se quedaron en la intención. Hubo que esperar hasta el minuto 23 para que se rompiesen las tablas. Van Nistelrooy, a la salida de un corner, después de tocar Ramos, mandó el balón a la red. También de cabeza marcó el central Sergio Ramos, muy activo en todo el partido, aprovechando un preciso centro de Guti. Corría el minuto 27.
Codina también reclamó su parte de protagonismo y realizó paradas de nivel. Geijo lo intentaba pero con escasa fortuna. Poco antes del descenso Van Nistelrooy conseguía el tercero después de un tiro de Robinho.
La segunda mitad nació con todo sentenciado y con el deseo de los jugadores de ofrecer espectáculo a la grada. El Levante quiso sumarse y creó, por medio de Rubiales, una jugada espectacular en la que se libró todo el que le salió a su paso, y cedió para que Guijo maquillase el resultado. El público reconoció el mérito y ovacionó a los levantinistas.
Sneijder, hizo inútil la estirada del meta visitante al colocar, con precisión milimétrica, un balón en la escuadra. El gol animó a la grada que ya calentaba motores para la celebración final. Geijo, volvería a batir a Codina ratificando el pundonor con el que habían salido al campo los azulgranas y el epílogo lo firmó Ramos, con un nuevo testarazo, que cerraba el resultado final. |