Real Madrid Castilla |
4 - 0 |
Fuerteventura |
|
Campeonato Nacional de Liga - Temporada 2008/2009 - 2ª División B G-II - 9ª jornada |
|
| |
| El Castilla se hace mayor |
El Real Madrid Castilla continúa imparable y todavía no conoce la derrota. El Fuerteventura aguantó la primera parte pero en la segunda se desinfló. |
| |
| Iñigo García (Valdebebas, Madrid) | 19.10.2008 19h41 |
| |
|
|
| |
|
| El Castilla logró un abultado resultado ante el Fuerteventura.
|
Foto: archivo. |
|
|
| |
|
| |
|
Todos los equipos de fútbol atraviesan rachas positivas y negativas. El Castilla vive un momento muy dulce y el grupo que ha confeccionado este año da la sensación de proporcionar muchas alegrías. Y es que este año el Real Madrid B es un equipo, con calidad, eso es indudable, pero ante todo un equipo.
El cuadro canario salió al campo con las ideas muy claras. Almeida había estudiado perfectamente al Castilla y el planteamiento de la primera parte fue de sobresaliente. Núñez y Alberto abarcaban todo el centro del campo y los laterales Richard y Soto realizaban un trabajo defensivo digno de mención. Arriba, Pedro, Futre y Memo avisaban del peligro que podían crear.
Pero el Castilla se sobrepuso a estos condicionantes y tiró de paciencia. Mosquera y Bueno se asociaron y este es un binomio que significa peligro. El 10 del Castilla lo intentó con un libre directo que Nauzet sacó de la mismísima escuadra. Era el primer aviso de un Alberto Bueno que destaca cada vez más.
Pudo llegar el gol en los últimos instantes de la primera parte gracias a un servicio magistral de Mosquera que Zamora introducía en la portería. Sin embargo, el colegiado lo anulaba por un fuera de juego inexistente.
Sabedores de que el equipo canario no aguantaría este ritmo en la segunda mitad, el Castilla salió dispuesto a golear. Y lo consiguió. Alberto Bueno en la primera acción que pudo engatilló una volea desde la frontal que se colaba lejos del alcance de Nauzet. Sin tiempo para reaccionar el propio Bueno sirvió en bandeja a Szalai y el húngaro no perdonó en el mano a mano. Un gol para cada delantero y una semana más en lo más alto de la clasificación de goleadores.
Pero faltaba el festival Miguel Palanca. El futbolista, que ha llegado este año del Español empujó a puerta vacía un regalo de Bueno que no pecó de individualismo y cedió la pelota al catalán para que hiciera el tercero. Pero Palanca quería más y solo diez minutos después se plantó solo delante de Nauzet, lo regateó y casi sin ángulo firmó un gol de delantero centro. Era el final de una fiesta que terminaba con el pitido del árbitro y la alegría de unos jugadores que crecen a pasos agigantados y que piden un billete para los playoffs, algo que todavía queda muy lejano. |
| |
|
| |
|
|
|
|
| Ficha técnica |
| RM CASTILLA: |
Adán, Velayos (A), Agus (Gary 76'), Schorch, Antón (A), Tebar, Mosquera (A), Zamora (Vázquez) , Palanca, Bueno, Szalai (Javi H. 66').
|
| FUERTEVENTURA: |
Nauzet, Richard, Marce, Silvano, Soto, Alberto (Yaki 36'), Núñez, Futre, Pedro, Iovani (Suso 56'), Pedro, Memo. |
| ARBITRO: |
López López (Colegio castellano-manchego).
|
| GOLES: |
1-0 Bueno (49'), 2-0 Szalai (54'), 3-0 Palanca (64'), 4-0 Palanca (74'). |
| Estadio Alfredo Di Stefano. 3.000 espectadores |
|
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
| Comenta todo lo que acontece en Segunda B G-II | Acceso foro |
|
|
| |
| El lugar de encuentro del fútbol madrileño | Acceso chat |
|
|
| |
|