La Tercera está apasionante, con muchos equipos jugándose los puestos de playoffs y el no descender. Así llegaban Unión Adarve y Pozuelo al trascendental choque en el Polideportivo Vicente del Bosque, y el partido no defraudó.

Bueno, la primera parte un poco. Ambos equipos empezaron respetándose demasiado, con la intención de no cometer errores que pudieran costarles el encuentro. Con Souza jugando de central a la hora de defender y de mediocentro defensivo cuando al Adarve le tocaba atacar, los locales lograron superioridad en el medio y controlaron esa franja, con Darío haciendo daño entre líneas. Sin embargo, el dominio no pudo concretarse en algo claro, ya que tanto Álvaro como Héctor estuvieron maniatados en todo momento por la pareja de centrales visitante, especialmente por Cavadas, que realizó un partido excelso.

Si bien no sufría demasiado el Pozuelo, a no ser por los saques de banda profundos de Viti o por los centros de Granni, le costaba mucho llegar al área contraria, con un Cortijo muy impreciso en los pocos balones que le llegaban. No obstante, el equipo se vino arriba al final del primer tiempo, aumentando la presión arriba y buscando hacer daño por las bandas con Garci y Ángel. Este último, el mejor del partido, tuvo justo antes del descanso la ocasión más clara. Cuando todos se esperaban su centro raso, chutó al palo corto y sólo la madera impidió el 0-1.

La segunda parte empezó tal y como había terminado la primera, con el Pozuelo más envalentonado. De nuevo, con Garci y Ángel de protagonistas. Falló el primero nada más comenzar el segundo tiempo, pero Ángel no volvió a perdonar. Buscó con fe el fallo del meta y lo encontró, ya que Rober se durmió demasiado para despejar, y el balón terminó impactando en la pierna de Ángel. Más mérito tiene aún el remate del ‘11’ del Pozuelo, tal y como le cayó del cielo, asegurando que el esférico se colara entre los tres palos.

La reacción de la afición local fue encomiable, alentando a los suyos para lograr el empate. Los de Víctor Cea reaccionaron, y jugaron una media hora de gran fútbol, intensidad y empuje, con la que buenamente podrían haberse llevado un empate o incluso la victoria. Sin embargo, hay días en los que, simplemente, el balón no quiere entrar, y por mucho que uno lo intente no hay manera. Que se lo digan a Álvaro, pichichi de Tercera, que vio cómo su disparo en un mano a mano con Salva se iba desviado.

El Adarve lo intentaba una y otra vez mientras el Pozuelo achicaba como podía y buscaba todas las formas posibles de perder algo de tiempo, con el médico del equipo haciendo más kilómetros que algún jugador por la cantidad de veces que entró al terreno de juego a atender a alguno de los suyos. Tuvo la última el equipo local en el largo descuento con un gran testarazo de Héctor que sacó Salva con una de las paradas de la temporada. Por lo buena que fue y por las circunstancias de la misma.

Porque, con esta victoria, el Pozuelo pone fin a una racha de cuatro partidos sin ganar, logra subir puestos en la clasificación y se mantiene fuera del descenso cuando ya queda una jornada menos. El Adarve, por su parte, ve cómo se aleja el Atleti B y cómo se aprieta la zona de playoffs. No obstante, jugando como en la última media hora, seguro que logran el objetivo.

  1. UNIÓN ADARVE
    Rober; Juanma, Cadete, Viti; Souza, Darío (Agus 63’), Goya (Leonardo 63’ (A)); Ángel (Vicente 71’), Gianni; Héctor y Álvaro Sánchez.
    POZUELO
    Salva; Busto (De Andrés 80’), Barroso, Cavadas (A), Fernando; Cholo, De Loma; Ángel, Calleja (A) (Manuel 72’), Garci (A); Cortijo (Gorka 68’).
    GOLES 0-1 Ángel (59′).
    ÁRBITRO Sánchez Meneses (2).
    INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 350 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    UNIÓN ADARVE
    POZUELO
    3. - 3. Ángel
    2. Gianni 2. Salva
    1. Agus 1. Garci
    E: Víctor Cea 2 E: Chema Ramos 2

No hay comentarios

Dejar respuesta