El Unión Adarve no pasa del empate por tercer partido consecutivo en el García de la Mata. Los de Óscar Fernández prolongan así su mala dinámica. Ya son siete encuentros seguidos sin lograr el triunfo para los lobos, que caen al puesto de play-out o promoción de permanencia —debido a la victoria del Navalcarnero sobre el Fabril—, donde van a acabar el año 2018.
Y eso que el inicio del Adarve no pudo ser mejor. Las Palmas Atlético aterrizó en Madrid y lo hizo prácticamente por debajo en el electrónico. Salida arrolladora de los rojinegros. El primer saque de esquina se tradujo en gol. Y como en la temporada del ascenso, con la asociación Gianni – Álvaro Sánchez desde el banderín de córner. Centro muy cerrado del ’17’ y gol del ‘9’ con el pecho. El árbitro balear, finalmente, le apunta el tanto a Gianni, aunque en directo dio la sensación de que el cuero no rebasó la línea hasta que Álvaro no lo empujó al fondo de la red.
En cualquier caso, el 1-0 ya no lo evitaba absolutamente nadie. Y en los minutos después pudo subir otro tanto más a favor de los madrileños, sin embargo, tras la salida en falso de Vallés, Álvaro Sánchez se entretuvo demasiado y permitió el despeje de la zaga grancanaria. Olmedo, a renglón seguido, cabeceó un libre lateral por encima del arco visitante. A partir de ahí, los de Juan Manuel Rodríguez crecieron y empezaron a tocar. Antes, sobre todo en los primeros cinco-diez minutos, prácticamente fueron incapaces de superar la medular por el empuje y el fuerte comienzo del Adarve.
Eso sí, cuando el filial se puso a tocar, los de Óscar Fernández sufrieron. El gol, en cambio, no llegó tras demasiada elaboración. Después de varias disputas aéreas, Fabio recoge el esférico, abre para Fortes, que toca para Kirian. Y la magia la puso el ’10’, el dorsal de los jugones. Poco encimado por Olmedo y Guille Nieto, Kirian Rodríguez, de primeras y cogiendo por sorpresa a casi todos, soltó un derechazo que entró cerca del poste de Parra, que, tapado, no tuvo capacidad de reacción alguna a un gran disparo.
De ahí hasta el descanso, Las Palmas Atlético pudo anotar algún gol más. Su técnico, de hecho, aseguró en rueda de prensa que su equipo debió irse al entretiempo “con una ventaja bastante pronunciada”. Además, hizo referencia al arbitraje. El entrenador canario protestó y mucho dos posibles penaltis, uno tras el 1-0 sobre Josemi y otro en las postrimerías del primer tiempo sobre Kirian en una acción a pelota parada. También, un gol anulado a Rober por posición antirreglamentaria, cuando el ex jugador del Atlético de Madrid parecía estar por detrás del balón en el centro de Fortes.
El Adarve fue claramente de más a menos en la primera mitad. Lo cierto es que tras pasar por los vestuarios, ni hubo ese arreón inicial de los rojinegros en los instantes iniciales ni hubo prácticamente peligro en ninguna de las dos áreas. Solo un testarazo desviado de Guille Nieto es lo que pudo inquietar a un Álvaro Vallés que realizaba esta tarde en el García de la Mata su debut en Segunda División B aprovechando la convocatoria de Josep Martínez con el primer equipo. El guardameta sevillano se mostró inseguro y dubitativo en el comienzo del duelo, pero ya no fue exigido por los lobos en el resto de la contienda.
Del otro lado, Parra tampoco tuvo que intervenir en el segundo tiempo, ya que lo más inquietante para el cancerbero local fue un golpeo lejanísimo del ex del Fuenlabrada Ismael Athuman que se marchó arriba. Desde el banquillo, Óscar Fernández intentó cambiar el signo del encuentro con la incorporación de un Carlos Bravo que ha podido disputar sus últimos minutos con la elástica del Adarve ante el interés y la oferta de la Ponferradina. También entraron Garci y Margallo —esta última sustitución hizo que Juanma abandonara el puesto de delantero junto a Álvaro para regresar al eje de la zaga—, pero las ocasiones brillaron por su ausencia y el pitido final certificó un empate que prolonga la mala racha del Unión Adarve, que finaliza el año 2018 en play-out, un punto por encima del descenso directo (Salmantino) y un punto por debajo de salir de los puestos rojos, lugar que ahora mismo ocupa el Navalcarnero.

 

UNIÓN ADARVE
Parra; Souza (Margallo, 77′), Miguel Muñoz, Jordi, Miñambres (Garci, 73′); Olmedo, Guille Nieto, Gianni (Bravo, 66′), Mario; Juanma (A), Álvaro Sánchez.
LAS PALMAS ATLÉTICO
Vallés; Fortes (A), Curbelo, Athuman, Fondarella; Josemi, Fabio González (Carlos González, 90’+1), Gopar (Camacho, 87′), Kirian (A); Rober (A) (Toni Segura, 81′), Espiau.
GOLES 1-0 Álvaro Sánchez (4′); 1-1 Kirian (25′).
ÁRBITRO Domato Pedreira, colegio balear.
INCIDENCIAS García de la Mata, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
UNIÓN ADARVE
3.
2.
1. Jordi
E: Óscar Fernández 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.