Foto: Deborah Iraurgui

Era el día para ganar y colocarse en el puesto de play-out a expensas del partido de Las Palmas Atlético en San Sebastián de los Reyes. Pero no. Derrota muy dolorosa para el Adarve, que se adelantó en el marcador con el gol de Berodia en un balón parado. Sin embargo, los de Masero no consiguieron aguantar el resultado favorable y el Rápido remontó con los tantos de Youssef —tras un error grosero de Parra— y Rodri Alonso.

De nuevo, la AD Unión Adarve vuelve a ser incapaz de administrar una ventaja en el García de la Mata. Y esta vez contra un rival directo, con el que, además, pierde el golaveraje particular. Eso sí, el encuentro no comenzó mal para los intereses rojinegros. Una falta nada más iniciarse la contienda propició una buena oportunidad para Darío, que golpeó ligeramente por encima de Brais Pereiro.

El duelo transcurrió por los cauces esperados. Pocas situaciones de peligro en las dos áreas y mucha disputa en la parcela ancha. Antes del ecuador del primer tiempo, solo un disparo de Javi Sánchez a las manos de Parra y otro lejano de Miñambres a los dominios de Brais inquietaron a ambos guardametas. El gol no parecía estar próximo, pero en un lance de pelota parada, los lobos superaron a la defensa gallega para establecer el 1-0.

Primero, Juanma, y luego Gerardo Berodia remataron de cabeza en el interior del área del Rápido, que permitió dos testarazos tras el libre lateral botado por Miñambres. La diana llevó la autoría del mediapunta, que batió a Brais. El gran portero visitante, que nada pudo hacer para negar el 1-0, impidió el segundo en una jugada que pudo marcar el devenir del partido. Movimiento sensacional de Ángel Auñón para dejar atrás a su par y plantarse delante de Brais, aunque un poco escorado. Enorme intervención del cancerbero con el pie. La acción bien merecía el gol. La parada, decisiva.

Si la primera mitad fue más del Unión Adarve, la reanudación correspondió al conjunto entrenado por Míchel Alonso. Y eso que en una de las primeras tentativas del segundo periodo Brais detuvo un testarazo de Berodia a pase de Miñambres. Pero el equipo vigués reingresó mejor en el encuentro, con más pelota y mayor dominio, que se pudo transformar en el 1-1 de no ser por la providencial aparición de Miguel Muñoz para evitar el empate de Youssef, quien superó la salida de Parra con un toque sutil que no llegó a rebasar la línea.

Control era lo que le faltaba al Adarve. Tanto del esférico como de la situación. Y, para ello, Luis Masero dio entrada a Gonzalo Ónega por Miñambres. No obstante, el cuero no era del Adarve, sino del Rápido de Bouzas, que acumuló acercamientos no demasiado amenazadores, eso sí. El tiro de Adrián Mouriño salió desviado, mientras que el cabezazo de Diego Diz acabó en el pecho de Parra. A pesar del escaso peligro, la sensación era de superioridad del cuadro gallego, que restableció la igualada en un error de bulto del meta local.

El envío a Youssef Al Watani, aparentemente sin grandes complicaciones, terminó en un despeje al aire de Parra, quien dejó el balón a disposición del ariete marroquí, que no perdonó. 1-1 y mazazo, ya no solo por el tanto encajado, que también, sino por la lesión de un baluarte en la defensa como Miguel Muñoz, que se estaba mostrando infranqueable. El contratiempo se produjo todavía con ventaja del Adarve y motivó la incorporación al partido de Escobar.

Pese a recibir el empate, los lobos no reaccionaron mal. El empate, dentro de lo malo, no era lo peor. En cambio, lo peor aconteció: el 1-2. Posesión larga del Rápido en terreno rival que culminó con un centro a la zona de castigo que embocó Rodri Alonso, quien llevaba apenas cuatro minutos sobre el verde. El García de la Mata, que presentaba muy buen aspecto (entrada gratuita), enmudeció. Quedaba tiempo para intentar sacar un punto, pero Garci no alcanzó un pase interior de Álvaro Sánchez, así como Berodia remató desviado. La derrota se consumó y, de nuevo, con remontada incluida.

UNIÓN ADARVE
Parra; Ángel Auñón, Miguel Muñoz (Escobar, 67′) (A), Juanma, Jordi, Miñambres (A) (Ónega, 57′); Souza, Darío (A) (Garci, 84′); Berodia; Álvaro Sánchez, Adighibe.
RÁPIDO DE BOUZAS
Brais Pereiro; Adrián Gómez, Armando, Iago López, Coti; Jou (A), Clausí (Carlitos, 57′); Javi Sánchez (Quico, 85′), Mouriño (A), Diz; Youssef (A) (Rodri Alonso, 79′).
GOLES 1-0 Berodia (35′); 1-1 Youssef (67′); 1-2 Rodri Alonso (83′).
ÁRBITRO Muñoz Pérez, Iván (comité valenciano). Amonestó a Duque (suplente del Rápido) por protestar en el minuto 41.
INCIDENCIAS García de la Mata, 500 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
UNIÓN ADARVE
3.
2. Miguel Muñoz
1. Berodia
E: Luis Masero 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.