ALBUR, jugador de LAS ROZAS: “Sabemos que se puede aspirar a lo máximo, pero hay que ser humildes”

Tras cuatro años en el Alcobendas Sport, el delantero ficha por el equipo roceño

0
493

Nuevo e ilusionante proyecto de Las Rozas CF de cara a su regreso a Tercera División tras siete temporadas consecutivas en la Regional Preferente. Con Lolo Escobar en el banquillo, el conjunto de Navalcarbón mantiene el bloque del ascenso —Miguel Ramón, Edu, Guadaño, Lucas, Cruz, Rubén, Cobos, Turégano, Calleja, Goal— y se ha reforzado en todas las líneas, sobre todo desde el Alcobendas Sport, de donde proceden Yelco Ramos, Raúl Díez, Iñaki, Rubén Blanco y Albur. Otras contrataciones son: Ángel (lateral derecho ex Atlético Pinto), Nogueira (mediocentro ex Trival Valderas) y Jime (extremo / punta que llega del Pozuelo).

El equipo de Navalcarbón disputó el pasado sábado 28 de julio su primer test de pretemporada, y lo solventó con una goleada por 0-4 (triplete de Goal y otro tanto de Rubén López) frente al San Agustín. No marcó, pero Alberto Alburquerque Reus “Albur” (cumple 27 años el 13 de agosto) está llamado a ser una de las piezas importantes de los roceños en una campaña en la que se puede aspirar a lo máximo, aunque siempre desde la humildad, como asegura. Habla sobre su llegada a Las Rozas, Lolo Escobar, el complicado último año en el Sport… Estas son sus declaraciones.

Fichaje por Las Rozas: “Nuevo proyecto, nuevas ilusiones. Compañeros nuevos, aunque vienen unos cuantos también desde el Sport. Mucha ilusión. Es un cambio considerable, porque he estado cuatro años en Alcobendas, pero estoy contento, por ahora, y toca darlo todo”.

Lolo Escobar: “Estoy muy bien con él. Lo conoce mucha gente y la verdad es que hizo una temporada pasada buenísima con unos números increíbles. Tiene sobrada experiencia, destaca por los dos play-offs que consiguió con el Adarve. De momento, muy bien con él. Ideas muy claras, estamos trabajando conceptos. Estoy muy contento, sinceramente”.

¿Objetivo: play-offs?: “Desde la humildad, nosotros vamos a ir poquito a poquito. Todo el mundo ve los compañeros que hay alrededor y sabemos que se puede aspirar a lo máximo, pero, como digo, siempre hay que ser humildes y tenemos que ir partido a partido. Luego, todo lo bonito que podamos conseguir, será bienvenido”.

¿Qué ocurrió en el Alcobendas Sport?: “La temporada empezó muy bien, pero empezaron a surgir complicaciones… No supimos llevarlo bien y comenzamos a no sacar resultados positivos. Al final, de las aspiraciones que teníamos, se vino todo abajo. Este último año todo ha ido retrasado, no nos decían nada… y los jugadores teníamos que buscarnos la vida, teníamos ofertas de equipos que quieren hacer cosas bonitas esta temporada. El Sport ha firmado bien, un buen entrenador y yo creo que al final acabarán haciendo una buena plantilla y será un equipo competitivo, como todos los años”.

Vestuario con jugadores experimentados en Tercera: “Aunque Las Rozas fuese un equipo recién ascendido, por los jugadores que había con sobrada experiencia en Tercera, no tuve ninguna duda de que iba a ser un buen equipo. Mantenemos el bloque del año pasado con nueve-diez jugadores, más los cinco que hemos venido del Sport y otros equipos, por lo que somos un bloque de jugadores que nos conocemos. Si no hemos jugado juntos, lo hemos hecho como rivales, así que eso hace grupo. Una de las cosas más importantes es el bloque”.

¿Cómo se encuentra Albur?: “Muy bien, la verdad. He cogido experiencia, sobre todo estos años en el Alcobendas Sport, donde he podido jugar play-offs. Además, he tenido la suerte de jugar muchos minutos, la última temporada fui el tercero que más jugó por detrás de Yelco y Molina. Me encuentro bien, con mucha ilusión. Ahora, en la pretemporada, se trata de coger el ritmo otra vez y a darlo todo”.

¿Qué te pide Lolo?: “Él sabe que soy un jugador rápido y que en las transiciones ofensivas voy a ser importante. Ahora mismo, tranquilidad, coger los conceptos y poco a poco. Él ya me conoce de sobra y sabe lo que puedo hacer y lo que no”.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.