Foto: Ismael Corregidor

Partido muy igualado para inaugurar la jornada en nuestra Tercera. El Alcobendas Sport visitaba su estadio gafe (ninguna victoria en sus nueve visitas ligueras), con la intención de acercarse a la segunda plaza. Enfrente, la RSD Alcalá quería abrir la jornada haciendo un hueco de nueve puntos con respecto al descenso. Al final, ninguno de los dos consiguió su objetivo, y tendrán que esperar a la jornada del domingo (o al final de temporada), para ver si este punto en la primaveral tarde del sábado se puede dar por bueno o malo.

Aunque los dos entrenadores afirmaron tras el partido que no se marchaban contento por el resultado, lo cierto fue que el empate fue lo más justo. Aunque seguro que en el análisis que hagan entre semana con el video, cada equipo encontrará argumentos a su favor, lo cierto fue que ninguno demostró más que el otro. El partido se desarrolló en su mayoría en el centro del campo, sin que apenas se pisaran las áreas. Los dos equipos querían jugar el balón, y lo intentaron en la medida de lo posible, sobre un césped irregular, que aunque no presentaba su peor aspecto, no facilitaba el juego.

De inicio salió algo mejor el cuadro visitante. Con algo más de balón, los de Emilio Ferreras comenzaron llevando el peso del partido, pero sin lograr superar la defensa rojilla; por lo que no probaron a Juancho en toda la primera mitad. Enfrente, con el paso de los minutos, los alcalaínos fueron mejorando, y acabaron siendo mejores que su adversario. Una vez que los de Jorge Martín de San Pablo se hicieron con el control del balón, comenzaron a madurarlo; también sin lograr crear ocasiones.

Total, que aunque sobre el césped formaban dos buenos equipos de la categoría, que intentaban jugar; tan solo se vio una ocasión de verdadero peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Hubo que esperar al treinta y cinco, cuando en una jugada marca de la casa, el capitán Benítez pudo adelantar a los cervantinos. Tras un córner a la izquierda botado por Navarro, el capitán local se elevó más que nadie para rematar con la testa. El balón iba camino de la escuadra, pero por ahí apareció Toni Lechuga para repeler el cuero. El rechace le volvió a caer al central torrejonero, que volvió a rematarlo con la testa, topándose de nuevo con el meta alcobendense.

Al segundo tiempo saltaron los visitantes con otro aire. Con un cambio en sus filas y de sistema, al dejar su sitio en el campo Pituli a Roberto, pasando Ferreras a jugar con dos puntas. La puesta por el fútbol directa era clara, y de inicio le salió bien. En los primeros cinco minutos, el Alcobendas Sport gozó de sus dos ocasiones del partido. La primera fue nada más arrancar, con un disparo fuerte de Amores que repelió a córner Juancho. Cuatro minutos después, Maganto estrelló en el palo una falta directa botada cerca de la semiluna del área.

Pero al igual que ocurrió en el primer tiempo, el juego era espeso. Es verdad que se llegaba más a las áreas, pero a los dos equipos les costaba un mundo crear peligro real. Había mucha disputa, mucho balón aéreo, y gran derroche físico por parte de los dos equipos. Y como ocurrió también en el primer acto, el Alcalá tuvo su parte de dominio del choque, aunque menor que en el primer acto. Mediado el segundo tiempo, Pablo Rojo tuvo el 1-0 en su cabeza, tras un gran centro de Mario desde la diestra, que se perdió cerca del palo cuando ya más de uno comenzó en la grada a celebrar el tanto. También la tuvo en el tramo final Gonzalo Rodríguez a la salida de un córner, pero su remate lo tapó bien Toni Lechuga.

Y poco más de sí dio un partido, marcado en rojo a inicios de temporada, que los dos dijeron querer ganar, pero que parecieron más pensar en no perderlo, como así ocurrió.

ALCALÁ
Juancho; Huelves (Nacho 93’), Rafa, Benítez, Dani Navarro (A); Mario (A) (Riki 78’), Gonzalo Rodríguez, Mani, Pablo Rojo; Nanclares y Timo (A) (Ilan 93’).
ALCOBENDAS SPORT
Toni Lechuga; Gallardo (A) (Gabriel 69’), Rangel (A), Dani Ramos, Marcos Caballero; Conte Fa (A), Amores; Pituli (Roberto 46’), Maganto, Sergio Arribas (Kang 78’); y David Barca.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO López Fernández-Montes (2). 
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ
ALCOBENDAS SPORT
3. 3.
2. 2.
1. Benítez 1. Maganto
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Emilio Ferreras 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.