Descafeinado derby del Henares en la sobremesa del domingo. El partido encargado de cerrar la jornada, se presentaba como una gran oportunidad para sus dos contendientes de dar un salto en la clasificación, y sobre todo un golpe sobre la mesa. El Alcalá (que si asciende un puesto en la tabla tras la goleada recibida por el Canillas) podía alejarse en ocho puntos del descenso, y prácticamente olvidarse de problemas a final de temporada. Por su parte, el San Fernando tenía ante sí la oportunidad de recuperar la cuarta plaza en solitario, sin perder de vista el tercer puesto.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

El partido no tuvo mucha chicha. Aunque los dos equipos quisieron en todo momento jugar el balón (los dos entrenadores fueron discípulos y compañeros de Iriondo en el Manchego), no enamoraron con su fútbol. La pelea por el balón la ganó el San Fernando, que lo tuvo más en sus pies. En parte, por el cambio de sistema de Chiqui, que se presentó en El Val con un 4-3-3, con un trivote en el centro del campo formado por Jandro como stopper, y Chema y Alain como jugones. Enfrente, Jorge Martín de San Pablo apostó por su clásico 4-4-2, con la salvedad de que no había ningún jugador de banda puro, puesto que en los costados formaron Merchán y Pablo Rojo.

Al tener más el balón el cuadro visitante, se jugó más en la parte del terreno de juego en la que defendían los locales. No es que el San Fernando arrinconara ni mucho menos a su adversario, pero si jugó más en campo contrario, al no abusar como en anteriores temporadas del juego en horizontal. Una superioridad territorial, que sin embargo no se tradujo en ocasiones de peligro; puesto que Juancho no temió por su portería en ningún momento en el primer tiempo. Enfrente Figueroa tampoco sufrió, aunque si tuvo que atrapar un remate de Del Valle a la salida de un córner y meterle una buena mano a Seubert en un disparo desde la frontal. También la tuvo Merchán al filo del descanso, con un remate cruzado que se marchó lamiendo la cepa del poste.

Al segundo tiempo saltaron mejor los de Chiqui. El descanso les sentó bien a los sanfernandinos, que nada más iniciarse el juego vieron como Koke se iba a quedar solo ante Juancho; anticipándose el meta al diez visitante, arrebatándole el balón. Poco después, fue Chema el que pudo poner por delante a los suyos con un libre indirecto que se marchó rozando el palo, tras tocar en algún defensor local, puesto que Velasco Arribas acabó decretando córner. El balón se marchó a pocos centímetros del palo; los mismos que le faltaron a un ex rojillo como Shafa para llegar a un remate a puerta vacía en área chica con Juancho batido.

Cumplida la hora de partido, llegó una acción que a priori pintaba que iba a cambiar el desarrollo del partido. Jandro (canterano rojillo que juega en el San Fernando) veía la segunda amarilla al entender Velasco Arribas que simuló una falta en el centro del campo. Con un hombre más, y jugando en su estadio con las dimensiones de El Val, se esperaba que el partido tornara a superioridad complutense, dada también la necesitad de puntos de los cervantinos. Sin embargo, el San Fernando hizo bueno aquello que se le atribuye a Helenio Herrera de “se juega mejor con diez que con once”. Lejos de meterse atrás, el San Fernando dio un paso al frente y ganó metros sobre el campo, aunque en todo momento la sensación era de que el partido acabaría sin goles.

A pesar de ello, ambos técnicos parecían contentos con lo que veían sobre el césped. Al igual que ocurrió en el partido de la primera vuelta, los cambios no llegaron hasta el minuto setenta y ocho, sin agotarlos ninguno de los dos entrenadores. Como también pasara en el Santiago del Pino, Jorge Martín de San Pablo tan solo hizo un relevo; mientras que Chiqui hizo dos. Además, los cambios dieron la razón a ambos entrenadores, puesto que ninguno de los tres jugadores que entraron de refresco se hizo notar, aunque tampoco tuvieron mucho tiempo para ello.

En el tramo final del choque, el Alcalá pisó ligeramente el acelerador. Aunque todo empezó con una falta directa de Chema que obligó a Juancho a hacer una gran mano, los alcalaínos tuvieron tres acciones claras para llevarse los tres puntos. La primera fue para Seubert, que vio como Figueroa atrapaba bien su cabezazo que iba camino de colarse junto al larguero. Más tarde, en una acción a balón parado, el meta tuvo que meter de nuevo la mano junto al travesaño, en esta ocasión para evitar un tanto en propia puerta. La última, fue para Rafa, que se había quedado en el área tras una acción a balón parado; al cual se le marchó por poco el cabezazo a servicio de Jorge Rojas desde la izquierda.

En definitiva, un justo reparto de puntos, que deja a ambos equipos en idéntica situación clasificatoria a como habían empezado el partido, pero con una jornada menos en disputa.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

ALCALÁ
Juancho; Del Valle, Rafa (A), Benítez (A), Dani Navarro; Pablo Rojo, Gonzalo Rodríguez, Mani (Jorge Rojas 78’), Merchán; Nanclares (A) y Seubert.
SAN FERNANDO
Figueroa; David López (Dimas 79’), Jose Ángel, Leandro, Guito; Jandro (AA 64’), Alain, Chema; Koke (Alexis Cedillo 86’), Mansilla y Shafa.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Velasco Arribas (1). 
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ
SAN FERNANDO
3. 3.
2. 2.
1. Del Valle 1. Chema
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Chiqui 2

1 comentario

  1. OTRA VEZ SU PRESIDENTE DEJA TIRADO Y SOLO A SU EQUIPO Y NO VIENE AL VAL,BIEN QUE LE GUSTABA HABLAR POR LA TELEVISION Y LA RADIO PERO AQUI NO TIENE H….. A VENIR.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.