Dos de nuestros cuatro representantes en el último play off se veían las caras en el Municipal del Val. Un partido en teoría entre dos gallitos, en el que hace dos cursos los dos agotaban sus opciones de play off, y que este curso al llegar tan tempranero, debería servir a los dos para calibrar sus opciones. Y si ha servido, ha sido para reafirmar a Montoya y los suyos, frente a un Alcalá que cae a la antepenúltima posición de la tabla.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del ALCALÁ 0-1 GETAFE B, haciendo clic aquí.

Y es que, en este inicio de temporada, nada parece salirles de cara a los complutenses. A última hora, se tuvo que caer el sempiterno Juancho del once debido a una gastrointeritis, que no le permitió ni acudir al estadio a ver a sus compañeros. Una baja más a la una lista que van engordando los alcalaínos, que le está haciendo perder potencial.

Pero mal harían los rojillos en no ver más allá de las bajas. Una vez más, el partido volvió a tener poco fútbol y ritmo, algo de lo que se acabó contagiando el filial. De inicio, el Getafe B salió mejor y más decidido, sobre todo más preciso en el pase. Pero aunque ambos lo intentaban, el balón no fluía en exceso. Había mucho centrocampismo, poca sorpresa y poco desborde; por lo que las áreas parecían territorio prohibido. Salvo algún remate desde fuera del área, sin ser muy precidos, no se veían ocasiones de gol. Dentro de la mediocridad, eran algo mejor los azulones, dando la sensación de que si alguien iba a ser capaz de marcar, iban a ser los visitantes. Pero curiosamente, la oportunidad más clara del primer tiempo fue para un muy activo Del Valle, que desde la frontal del área envió el balón por alto.

El segundo tiempo de inicio fue mejor. Aunque ningún equipo hizo ningún cambio, el partido ganó algo en calidad. Los locales dieron un paso al frente, y comenzaron a jugar algo más, pisando más el camp contrario que su adversario. Valero hizo la primera parada del partido a un buen remate de Navarro; que poco después vio como puso un gran centro al que no llegó De la Cuerda, el circunstancial delantero complutense tras la lesión de Seubert. Por su parte, el Getafe B sin meterse atrás, parecía esperar a que los nervios y la mala situación comenzara a ser una losa para los alcalaínos, fiándolo todo a la contra. Y precisamente, en un contragolpe de manual llegó el tanto de la victoria getafense. En tres toques, los de Montoya pasaron del área propia a la contraria, centrando desde la derecha Galo al segundo palo. Por allí apareció Hugo Duro, que según le vino empaló el balón, rematando fuerte seco y alto, ante lo que nada pudo hacer Sempere.

Tras el gol, el partido cayó. El Alcalá no supo reaccionar, y comenzó a pesarle la situación, algo de lo que el filial desconfiaba. Montoya no varió ni su esquema ni su idea, ante una posible reacción de rabia local que no llegó. Y aunque Nanclares forzó a Valero a hacer un paradón cerca de la escuadra, los rojillos no daban sensación de peligro, ni de que fuesen capaces de marcar. A última hora, cuando Jorge Martín de San Pablo ya había renovado todo el frente del ataque, los cervantinos colgaron algún balón, pero sin inquietar al meta azulón; y sobre todo sin que el filial tuviese sensación de agobio o miedo. Es más, en tiempo de prolongación, Hugo Duro rozó la escuadra tras un córner, en la que fue la última acción reseñable del partido.

Con esta victoria, el Getafe B vuelve a ganar como visitante (no lo hacía desde la primera jornada), lo que le permite no perder comba con los puestos cabeceros. Por su parte, el Alcalá acumula ya tres derrotas consecutivas, todas ellas por 1-0, lo que le hace caer a la antepenúltima posición de la tabla clasificatoria; tras perder también tres de sus cuatro partidos disputados en casa.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del ALCALÁ 0-1 GETAFE B, haciendo clic aquí.
ALCALÁ Sempere; Manu Díez, Rafa, Benítez, Dani Navarro; Del Valle (A) (Alejo 81’), Gonzalo Rodríguez (A), Pablo Rojo (Anto 70’), Merchán (A); Nanclares y De la Cuerda (Mani 84’).
GETAFE B
Valero; Alberto, Miguel Ángel, Alba, Acosta; Ángel (Romero 84’), Tavares, Pape, Vargas (Javi Martín 67’); Galo (Miranda 71’) y Hugo Duro.
GOLES 0-1 Hugo Duro (62′).
ÁRBITRO López Fernández-Montes, Mario (2).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ GETAFE B
3. 3.
2. Del Valle 2. Hugo Duro
1. Navarro 1. Galo
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Diego Montoya 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.