Foto: Ismael Corregidor

Más de veinte años hacía que la AD Parla no se llevaba los tres puntos del Municipal del Val. Tantos, que incluso el autor del tanto que rompió esta maldición ni había nacido (aquel partido se disputó en Enero del 98; Camacho nació en Marzo del mismo año).

GALERÍA DE IMÁGENES | Para acceder a la galería de imágenes, haz clic aquí

La victoria parleña en territorio cervantino se ha hecho esperar a lo largo de los años, pero lo cierto que los negriazules ganaron con justicia. No es que arroyaran al Alcalá, ni fueron un torrente de fútbol, pero si fueron superiores a los de Jorge Martín de San Pablo. Jesús López planteó un atrevido 4-3-3 con clara vocación ofensiva, y con el balón siempre como protagonista. De hecho, una de las instrucciones más repetidas del técnico visitante fue “arriesga”.  Enfrente los rojillos formaron con su clásico 4-4-2, con las novedades de Anto al frente del ataque y Jorge Rojas en la banda diestra.

Desde el inicio del partido, el Parla jugó sin complejos. Los negriazules tomaron el control del balón, con ello el peso del partido. Sin volverse locos, pero sin toques estériles en horizontal. Siempre mirando hacia adelante, buscando la portería contraria. Y de este modo, a los cinco minutos, Camacho asistió con gran calidad a Arroyo, para que éste último se plantase solo delante de Juancho. Pero a última hora, apareció de la nada Navarro para repeler el balón evitando lo que parecía el 0-1. Poco después, Nanclares desde fuera del área remató sin muchas complicaciones para Borrás.

Al correr del minuto veinte, llegó el que acabó siendo el único tanto del partido. Tras un córner botado en corto, y una larga jugada, Camacho recibió un gran balón de parte de Riaco por la parte diestra, se internó en el área, y batió cruzado a Juancho; poniendo el balón en el segundo palo, donde no podía llegar el cancerbero.

Tras el gol de los visitantes se esperaba la reacción en furia de los rojillos, algo que no ocurrió. Tanto lo pensaban en el bando visitante, que Jesús López retrasó unos metros a los suyos, pasando la posesión al bando local. Sin embargo, aunque el balón pasaba más por los pies de los jugadores alcalaínos, eran los negriazules los que mejor lo jugaban. Al Alcalá le faltó frescura y último pase, no siendo capaces los complutenses más que de generar una ocasión de gol en lo que restó de primer tiempo. Nanclares asistió a Anto; que solo ante Borrás trató de batirle por alto; marchándosele el balón fuera por poco, y engañando el efecto óptico a más de uno. Por su parte, Juancho tampoco tuvo trabajo, pero cuando el Parla merodeaba la imaginaria línea de ¾ daba más sensación de que podía crear peligro.

Tras el paso por vestuarios, Jorge Martín de San Pablo movió ficha, introduciendo un extraño doble cambio. Del terreno de juego salieron dos hombres de perfil ofensivo como Jorge Rojas y Mani; entrando en su lugar dos futbolistas con bastante menos vocación atacante: De la Cuerda y Edu Prieto. Ello conllevo un cambio de sistema; con tres centrales; adelantando metros Del Valle y Navarro, siguiendo formando con dos puntas arriba, sin ser ninguno de referencia. Enfrente, el Parla no varió su formación ni su filosofía. Siguió jugando unos metros más atrás que al inicio,  pero tratando de jugar siempre el balón (no se recuerda un solo balón largo en todo el partido). El contragolpe era el arma ofensiva de los de Jesús López, que preveían un aluvión local.

Pero como ocurrió en el primer tiempo, ese aluvión no llegó. Si que es verdad que los rojillos pisaron más el área, jugaron más en campo contrario, y pusieron muchos centros; la mayoría sin éxito. De hecho, el único que probó a Borrás fue Navarro, con un disparo desde el pico del área grande, que obligó al meta a una gran estirada. El resto de ocasiones, se fueron al limbo, alguno cerca de los palos, pero siempre fuera. Por su parte, el Parla pudo matar el partido en tres contragolpes. En el primero, Rafa le ganó la carrera a Camacho cuando iba a plantarse solo delante de Juancho. En el segundo Cañas envió el balón fuera; mientras que en el tercero, Borja desde la frontal y sin oposición, envió el balón al poste.

En definitiva, una justa victoria del Parla, que jugó mejor el balón y dio una gran imagen, que le permite asaltar los puestos de play off. Enfrente, el Alcalá sumó su segunda derrota en tres partidos frente a su público, y lo que es peor, mostrando una falta de pegada y de fútbol que le alejan y mucho del equipo que el pasado curso jugó play off.

GALERÍA DE IMÁGENES | Para acceder a la galería de imágenes, haz clic aquí
ALCALÁ
Juancho; Del Valle (A), Rafa (A), Benítez, Dani Navarro; Jorge Rojas (De la Cuerda 46’), Gonzalo Rodríguez, Mani (Edu Prieto 46’) (A), Pablo Rojo (A); Nanclares y Anto (Alejo 62’).
PARLA
Borrás; Riaco (A), Tote, Juampe, Mora; Borja (A), Kiti (Mario 62’), Yelos; Martín (A) (Cañas 74’), Arroyo y Camacho (Manu 82’) (A).
GOLES 0-1 Camacho (20’).
ÁRBITRO Morona del Campo (2).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ
PARLA
3. 3.
2. Navarro 2. Camacho
1. Rafa 1. Arroyo
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Jesús López 3

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.