El italiano sorprendió a Juancho desde más de veinticinco metros, marcando el que a la postre sería el tanto de la victoria. Los visitantes jugaron la última media hora en inferioridad numérica.

Informa: Ismael Corregidor (Alcalá de Henares, Madrid). | Foto: Archivo.

ALCALÁ
U. ADARVE

0

1

ALCALÁ
Juancho; Molino (Isra 47’) (A), Juli Ferrer (R 91’), Altares (Koke 81’), Sergio Hernández; Maikel, Morato; Lombán, Iván Mateo, Chiloeches (Diego 69’); y Palacios.
UNIÓN ADARVE
Roberto (A); Gonzalo Cuenca (A), Juanma, De Paz (R 59’), Lluch; Olmedo (A); Santa (A) (Fran 65’), Cristian (A), Héctor, Gianni (Joel 46’) (A); y Agus (Cadete 61’).
GOLES
0-1 Gianni (16’)
ÁRBITRO
Arias Fernández. Amonestó al segundo entrenador visitante Miguel Ángel Sánchez y al preparador físico Sergio Torres.
INCIDENCIAS
Municipal del Val, unos 400 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
ALCALÁ
3
2
SERGIO HERNÁNDEZ
1
IVÁN MATEO
E
FRAN BLASCO
2
UNIÓN ADARVE
3
2
1
GIANNI
E
VÍCTOR CEA
2
ÁRBITRO
ARIAS FERNÁNDEZ
0

La vida sigue igual para el Unión Adarve, que comenzó la temporada con una victoria mostrando sus armas de toda la vida, las que les han llevado a Tercera división y a jugar tres play off consecutivos. En el debut liguero se impusieron a un Alcalá que jugó con criterio el balón, pero que no era capaz de finalizar sus jugadas.

Territorialmente el partido fue de los rojillos. Los de Fran Blasco tuvieron algo más la posesión del balón, y sobre todo lo movieron más y con mejor criterio. De hecho, los alcalaínos salieron mandando y antes del cuarto de hora pudieron abrir el marcador por mediación de Sergio Hernández en dos ocasiones. En la primera el lateral zurdo remató a la escuadra desde la frontal, deteniendo el cuero Roberto; mientras que en la segunda asistió a Chiloeches casi desde la línea de fondo, marchándosele a este el balón fuera por muy poco.

Cumplido el cuarto de hora llegó la acción que desequilibraría el partido. Gianni, el genio italiano del Adarve se encontraba muy escorado en el perfil diestro según atacaba su equipo, casi en la línea de fondo, y sacó la magia. Desde unos veinticinco metros aproximadamente no se lo pensó dos veces, soltó un zapatazo espectacular, dibujando una parábola el balón, cayendo junto al palo contrario, consiguiendo así el que seguramente sea el golazo de la jornada.

El gol dejó durante unos minutos tocados a los locales, y dio fuerzas a los visitantes. Con el marcador a favor, los de Víctor Cea tenían el partido como les gusta, sin conceder espacios al contrario. De hecho, aunque el Alcalá lo siguió intentando y continuó dominando territorialmente, no logró crear peligro real, salvo en alguna acción a balón parado en la que tampoco tuvo que emplearse el guardameta rojinegro.

Tras el paso por vestuarios, Gianni dejó su sitio a Joel, mientras que en el discurrir del primer minuto, Molino tuvo que abandonar el terreno de juego en lugar de Isra. Un par de cambios que no varío el dibujo de ninguno de los dos equipos, ni la decoración del partido. Los de Fran Blasco salieron de nuevo más enchufados buscando el tanto del empate, que pudo llegar nada más salir del vestuario en un balón en profundidad para Palacios que detuvo Roberto.

De nuevo al cuarto de hora vino otra acción que marcaría el desarrollo del partido. De Paz era expulsado con roja directa por empujar a Palacios. Rápidamente reaccionó Víctor Cea retirando a su hombre en punta (Agus) por un lateral zurdo como Cadete, pasando Lluch al centro de la zaga. La consigna era clara, con una línea de cuatro atrás y otra de cinco por delante, y era la de defender con uñas y dientes su valioso botín.

Y lo hicieron a las mil maravillas, sin apenas sufrir y con todas esas artimañas que tanto desesperan al contrario, y que tan buenos resultados les ha dado en los últimos años. Ante esto reaccionó también el banquillo local, adelantando la posición de Sergio Hernández, pasando a cerrar con tan solo tres hombres atrás. Esto derivó en que los rojillos ganaran metros sobre el campo, tuvieran aún más la posesión de balón, y se asomaran al área defendida por Roberto. Pero a la hora de finalizar, los complutenses erraron una y otra vez, creando poco peligro sin disparar entre los tres palos. Muchos fueron los centros que se pasearon sin rematador, o que acabaron en el limbo. Y es más, la ocasión más clara de todo el segundo tiempo fue para el visitante Héctor, en una contra en la que remató desde fuera del área, deteniendo Juancho el que podría haber sido el 0-2.

Al final, en el primer minuto de los seis de descuento fue expulsado el local Juli Ferrer también por roja directa, por agredir a un contrario según caía con él producto de una falta. Como es lógico, con tan poco tiempo por delante y con el Adarve bien pertrechado atrás defendiendo su victoria la expulsión no significó nada en cuanto al desarrollo del juego, sumando así el Adarve sus primeros tres puntos de la temporada. Y de paso demostró que un año más, a pesar de que por recursos y plantilla no está en las quinielas, seguirá peleando por lo más alto. Y van cuatro años.

36 comentarios

  1. Triki, estas en todos los fregaos. Menos mal que no tienes nada en contra del Adarve ajja, apareces en cada crónica y nunca para decir nada bueno…
    Ya te gustaría!
    Forza Adarve

  2. Loquillo; dejate de vender la burra de los abonos, las entradas etc, y deja de decir que el presupuesto del adarve es muy bajo, es mentira, hay muchos equipos que les gustaría tener ese presupuesto en tercera división, y solo cobran primas, el adarve tiene un equipazo, y realmente hace un fútbol lamentable para los jugadores que tiene, ni juego directo, ni combinativo, ni nada de nada, pero mola mucho parecerse a mourinho que es lo que quiere el señor Cea, fuera del campo seguramente sea el mejor, calentando los partidos, siendo expulsado día sí, y día también, pero dentro del campo que es lo que importa, nada de nada de nada, fútbol lastimoso, ya no tienen ni ocasiones, el otro día metió gol gianni y todos colgados del larguero, lamentable.

    • El entrenador claro que no se pegó con nadie. Pero fue el que lo provocó colocándose ahí teniendo el resto del estadio vacío y mirando a una tía que se dirigía hacia él insultándole y con mirada amenzadora le dijo “me ca en tu p m”. Luego cuando fue la gente a pegarle o insultarle le defendieron sus jugadores no convocados y familiares de aficionados, el siguió atento al juego al estar protegido, mucho más luego cuando llegó casi al instante la policia nacional, que le dijo que se fuera a otra parte del campo para evitar males mayores y él decidió quedarse en la zona de pie delante de la gente que estaba sentada del Alcalá, y eso lo vi en vivo y fue así. Si os mola y lo justificáis allá algunos.

  3. Pues yo que queréis que os diga… si a mi me están insultando desde el primer segundo de partido… no se como hubiera reaccionado. Bastante paciencia tuvo el chaval. Que no le dejasteis de llamar h.p y lindezas de ese tipo desde que empezó. Gente encarándose hacia el y todo… Y el tío ahí plantado sin mover una pestaña! Tanto que presumís de educación… mentiras, exageraciones y falsedades es lo que se leen aquí… Si hubiese sido tal cual contáis … no se lo habrían llevado detenido?? No nos colguemos medallas escribiendo mentiras.
    Ya visteis a los jugadores como se daban la mano y la deportividad que hubo en el campo. No calentéis mas las cosas. Todos vamos a disfrutar de este deporte por lo tanto todos deberíamos aplicarnos el cuento, para que el fútbol no se convierta en basura y sea algo que realmente nos haga disfrutar.

    • El que empezó a sembrar fue él diciendo una semana antes en esa misma zona entre los aficionados del Alcalá que ni sabían quien era, tras grabar un rato el partido del Alcalá amistoso contra el Atleti B: “me es suficiente para ganar 0-4”. Y no se le pueden llevar detenido porque él no agredió a nadie y al ser localidades no numeradas podía estar ahí si quería. Si. Los jugadores se dieron la mano, claro que sí, tan cierto como que el vestuario visitante acabó destrozado por algunos jugadores del Adarve que intentaron destrozarlo. Escucha la rueda de prensa del entrenador del Alcalá

    • Creo que nadie está diciendo que ciertos “aficionados” de esa peña sean unos angelitos (de hecho hay comentarios de aficionados al Alcalá reprochándolo), el tema es que cuando el entrenador y los jugadores que no están convocados del Adarve tienen movida con MUCHAS aficiones contrarias, será por algo…

    • ¿Mentiras, exageraciones y falsedades? Todo lo que dice son justificaciones en vez de recapacitar y pensar qué se hizo mal. La policía cuando ocurrieron los incidentes estaban en la otra parte del campo, cuando llegaron (muy rápido) los ánimos ya estaban un poco más calmados. Lo que está fuera del lugar es ver a aficionados a puñetazos con jugadores y a entrenadores haciendo lo que hizo el del Adarve, en un estadio de grandes dimensiones vacío y situado enfrente de la peña más caliente del equipo local. Jamás me imaginaría a Fran Blasco, Chema Ramos u otros de tercera cayendo en eso.
      ¿Deportividad en el campo? Creo recordar que hubo dos expulsiones por agresiones sin el balón en juego y jugadores insultándose con la grada y hasta con un miembro del cuerpo técnico del Alcalá. Desde luego que no tenemos desde luego el mismo concepto de deportividad.

  4. Luego los del Adarve se quejan de que caen mal en todas partes, y encima presumen de que les tenemos envidia los demás clubes. ¿Envidia del juego sucio? NO. ¿Envidia de un entrenador que se pega con aficionados del equipo rival tras provocarles? NO. Echaron a los ultras por algo parecido a lo que ha hecho el entrenador, ¿ahora le echarán a él por hacer exactamente lo mismo? No, porque es por lo que se caracteriza este club, por cosas como lo que pasó el domingo en Alcalá

  5. Golpear al Adarve: Deporte Nacional.

    Ya está bien, siempre al mismo club, siempre al mismo equipo. Asumir que estamos en competición y que cada domingo el equipo se juega tres puntos. El equipo ganó y de lo que más se habla es de lo que sucedió en la grada, olvidando que el equipo del barrio del Pilar ganó en un campo difícil ante un equipo que esta hecho para hacer play off y con un presupuesto que triplica al suyo.
    El éxito de estos tres últimos años no es casual y no creo que se haya ganado por ser ‘broncas’ como decís, algo de fútbol habrá que es de lo que se trata. A todos nos gustaría jugar como el Majadahonda, tener los jugadores del Sport y el presupuesto del Pozuelo, pero aquí cada uno lucha con lo que se tiene y cada domingo son once contra once.
    Muchos palos dais al Adarve, pero ninguno dice nada cuando viene a la Vereda y paga 2e para ver a su equipo, cuando por ejemplo ayer se pagaba 10e y un abono de 150e toda la temporada. Rajáis de que son antideportivos y ayer cuando Maikel está en el suelo tiran el balón fuera y 20 min antes con De Paz en el suelo seguisteis atacando. La reacción de la grada con la gente del Adarve no es normal, no creo que a Pablo López, a Rubén Reyes o Michel le hubiesen hecho lo mismo, cuando un entrenador es expulsado en Ganapanes se le habilita una zona y no sufre ningún tipo de insulto por parte de la gente del Adarve, no como lo que pasó ayer.

    Basta ya de dar golpes a un club que pone facilidades para que todos disfruten de su equipo y que la gente del club pueda trabajar a gusto. Porque aquí lo que gusta es hablar mal del contrario e ir hacer herida, pero cuando el contrario se porta bien uno se calla.

    • Vamos a ver, lo del campo se puede quedar en anécdota cuando pudo pasar una desgracia por la provocación del señor Cea. Y en el Alcalá se le daba la opción de estar en tribuna cubierta junto al palco o detrás mismo de los banquillos si hubiese querido, tanto a él como a los no convocados porque siempre es así. Fueron ellos los que prefirieron ponerse en otra zona, como el mismo entrenador dijo en rueda de prensa. Nadie le impidió estar en otro sitio. Y dice que se equivocó, pero no se lo cree ni él. La policía le dijo que se fuera a otra zona para calmar los ánimos y él no quiso. Tras el altercado se podía haber ido a otra zona del estadio que estaba casi vacío y no quiso. En el descanso dio la vuelta al estadio para ir al vestuario y se podía haber quedado en tribuna, pero volvió al mismo sitio…deja de justificarle, que no tiene que ver lo del campo con esto. En el campo ole el Adarve aprovechando sus recursos y armas, perfecto, esto es fútbol y así educadamente lo reconoció y felicitó el entrenador del Alcalá, pero no a esas provocaciones del entrenador ni a destrozar el vestuario del Alcalá. Yo he visitado ambos vestuarios, los del Val y Ganapanes donde he jugado, y te puedo decir que son más modernos los del Adarve, para que encima los destrocen más algunos jugadores de tu equipo.
      Ah, y ser abonado del Alcalá no vale 150 euros, vale 100 el más caro.
      Y yo mismo he escrito que quería que subiéseis y que iba a ir a veros contra el Llosetense porque siempre me ha caído bien el club, al que siempre he puesto en foros del Alcalá como ejemplo de buena gestión como club, donde con menos medios tenéis equipos en categorías inferiores superiores al Alcalá, así que no mezcles cosas que son distintas.

    • Si Encima te cobran mas de 2 euros por ver al Union Adarve ya es para que te devuelvan el dinero macho. No tengo nada en contra del Adarve pero he visto que había muchos comentarios en esta crónica y he dicho “pues voy a mirar que ha pasado”. Bien resulta que los protagonistas que me encuentro son los mismos que allá por Mayo protagonizaron en el campo del Sanse una ta gana parecida. Si, son el “entrenador” Cea y el “jugador” De Paz. Lo que me ha hecho pensar que el Adarve ha pasado de ser un humilde equipo de barrio a aprovecharse de esta situación y ahora parece que como son modestos, ya son “peleones” y se les permite hacer todo tipo de espectáculos si es por ganar el partido. (DE PAZ en Matapiñonera fue expulsado por insultar a la grada después de que el árbitro expulsara a uno del sanse, para que os hagáis una idea). No se como Héctor ha acabado ahí, bueno si, no nos engañemos . Aúpa sanse y por favor Union Adarve, JUGAD AL FÚTBOL Y CAMBIAOS DE CAMPO QUE ES INJUGABLE ESA RATONERA

    • Creo que son 2 cosas independientes, que TODOS critiquemos que los jugadores sin convocar y al entrenador vayan provocando por cada campo que van no significa que no admiremos la gran trayectoria deportiva de los últimos años. Cada uno juega como puede, y tan respetable es bajar el balón como el Majadahonda como jugar por alto como el Adarve (y más en esta categoría donde gana el que menos errores comete y no el que mejor juega). Si se habla más de las artimañas antideportivas de Victor Cea que de la victoria es porque Victor Cea se lo busca, que a Lolo escobar no le hacía falta ser un tramposo para ganar los partidos

    • Aunque fuerais campeones (cosa que dudo ya que calculo que el Atleti os sacará más de 20 puntos a final de temporada) las rachas van y vienen, sin embargo, la educación o se tiene o no se tiene, así que el día que el Adarve esté en regional, ni tendréis buen equipo ni tendréis educación.

    • Sí sí… jardinero, nos podemos ir a comer amapolas cualquiera. Pero hacéroslo mirar porque sois de juzgado de guardia y de muy mal gusto. Lo que me alegro que al resto del grupo 7 no les guste las formas del Adarve ya que no es algo aislado y ya no engañáis ni podéis vender humo a nadie. Suerte en la temporada!!!

  6. Como han dicho varias personas, siempre tiene que ser el mismo club, siempre el mismo entrenador y siempre el mismo jugador que se le cruzan los cables. Vayan donde vayan tienen problemas ¿no será hora de mirarse al espejo y aceptar errores? La rueda de prensa del señor Víctor Cea no se la cree ni él mismo ¿es la primera vez que va al campo del Alcalá? ¿de sus casi 10 ayudantes que tiene ninguno le había comentado que allí se ponían aficionados? Venga ya!

    Todavía recuerdo el año pasado como vinieron al campo del Sanse y los jugadores suplentes parecían más hooligans que propios jugadores, insultando y provocando a aficionados, jugadores rivales o directiva. Y como digo, esto no es algo aislado, es la misma cantinela en las últimas temporadas.

    Será muy meritorio su aspecto deportivo en las últimas temporadas, pero si fuera aficionado del Adarve me daría verguenza este tipo de comportamientos.

  7. Que no vuelva a suceder?? alguien se sorprende de estas cosas en cierto equipo??? Creéis alguien del grupo 7 que no van a tener alguna historia más a lo largo de la temporada? Esto…no es nuevo.

  8. En laa dos rojas los del adarve empujan. De hecho en la de Juli si no recuerdo mal la falta luego se boto a favor del Alcalá, porque primero le hacen falta y luego suelta la mano y la pierna.

  9. El Adarve haciendo amigos, como siempre, mira que no me extraña lo que ha pasado. La verdad es que todos sabemos que en la grada del Val hay siempre localizados unos energúmenos que tela…aunque la mayoría de la afición es respetuosa. Yo he estado allí varias veces y no hay problemas. Pero que se ponga allí el Sr. Víctor Cea, con la afición local me parece ya muy fuerte. He escuchado la rueda de prensa y encima se cree que la gente es tonta. Que se pensaba que habría menos gente allí, pero chico ¿era la primera vez que ibas al Val?. Además, si el altercado fue a los 5 minutos de juego y ya sabías lo que podía pasar, ¿por qué preferiste quedarte allí en vez de irte a la tribuna u otra parte del estadio vacía? Todos conocemos a Víctor Cea, que la ha podido liar pero bien. Tampoco dice nada de que dejaron al parecer el vestuario visitante con destrozos en puertas y ventanas. Vaya tela. Esta gente está echando de los campos de fútbol a los aficionados con su antifútbol, y lo peor, me imagino a los niños viendo su espectáculo.

  10. ¿El Adarve y sus jugadores no convocados con su entrenador a la cabeza metiéndose en líos? Si me lo dicen no me lo creo, con lo modelicos que son (nótese la ironía).

    Qué casualidad que siempre son ellos los que acaban generando violencia (ya sea en los campos de Madrid o como les pasaron en Baleares)

    Es hora de que la FFM tome cartas en el asunto y empiecen a sancionar por reincidentes.

  11. No sé como será de “caliente” la peña esa ni si de vez en cuando habrá problemas con algún otro equipo (yo estuve el año pasado en Alcalá viendo al Puerta y la afición me gustó mucho, pero fue solo un partido), lo que sí sé es que en 3 años que llevo yendo al Canodromo a ver al Puerta Bonita, el único altercado que he visto fue con el personaje este de Victor Cea desde el banquillo y los jugadores que estaban sin convocar en la grada…
    ¿Casualidad?

  12. De verdad Luis Gómez y pedro Ayllón van a consentir lo que está sucediendo con el primer equipo del Adarve???? tenéis un entrenador provocador, que os gastáis más dinero en todas las expulsiones suyas que en el resto de jugadores, no habéis subido a ningún jugador de la cantera en los últimos años, el división de honor descendido, tenéis jugadores que están desequilibrados mentalmente como De Paz, un equipo odiado en toda la tercera división, que os pegáis en todos los campos, de verdad esta es la imagen que queréis ???????
    Por cierto Cea cuándo quieras provocar no vayas rodeado de los jugadores no convocados, vete solo a ver que pasa, que eres muy valiente. Y echarle agua a una niña es muy de machotes, eso sí la culpa nunca la tienes tú; la tienen los demás.

  13. Bukowski, de verdad eres aficionado del Alcalá? porque pareces la grupi de Victor Cea. Pero oye que no pasa nada, que si te gusta ver videos suyos en youtube por la noche me parece genial.
    Enorme el Adarve, que supo sufrir y sacó tres puntos de un campo difícil. Golazo de Gianni y enorme Roberto en porteria. Hablais mucho de lo que sucedió en el mister del Adarve pero no decís nada de la actitud del entrenador del Alcalá y de su rajada en rueda de prensa.

    • Antes que aficionado al fútbol, soy aficionado al FUTBOL de Madrid. Y seguí los play offs de ascenso confiando en que subiéseis tanto esta temporada, donde incluso tenía pensado ir a Ganapanes a ver el partido y animaros, como las anteriores, como sigo las de cualquier equipo madrileño, así que ya había visto el vídeo no ahora, el día después del triste día de Lloseta, porque sentí que os eliminaran, y vi la que se lió. No tengo nada en contra del Adarve, todo lo contrario.
      Y estoy de acuerdo contigo y ya lo he puesto, enorme Gianni, que hizo que buscase info sobre él.
      ¿Pero quieres que comente sobre la rajada del mister del Alcalá tras el partido? ¿sabes por qué lo dijo? porque aparte de lo que hizo vuestro míster, algunos de vuestros jugadores provocaron destrozos en el vestuario.

    • ¿Pero de verdad ha escuchado la rueda de prensa? ¿”Rajada” de Fran Blasco? Ha felicitado al Adarve por lo que han hecho dentro del campo y solo ha dicho que le parece vergonzoso que se peguen patadas y puñetazos en el vestuario del estadio de su equipo. Ha pedido respeto en ese sentido. El entrenador del Alcalá es un caballero.

      Para todo aquel que estuviera en el estadio, es casi imposible justificar la actitud del entrenador del Adarve. Pero lo peor son sus declaraciones, que no hay quien se las crea. Hay que dejar claro que lo que pasó no fue un simple altercado, porque hubo puñetazos (un jugador del Adarve no convocado terminó con la camiseta rota tras el enganchón), y si no llega a venir la policía tan rápido no se sabe qué hubiera pasado. ¡Pasó en el minuto 4 de partido!

      Espero que haya sanciones, tanto a los involucrados en la riña (jugadores no convocados y técnico) como a esos aficionados que se dedican a insultar de forma descontrolada. Otro asunto son esos dos jugadores del Adarve (De Paz y el del moño) dedicándose más a insultarse con el público que a jugar. Los árbitros deben controlar esas actitudes.

  14. Lo que paso en el partido es de lo más grave que he visto en muchos años de fútbol y podría haber acabado en tragedia. Soy socio del alcala desde hace muchos años y estuve en la zona porque había sombra pero no simpatizo con la peña el marcador por algunos miembros que se pasan con sus insultos aunque no son mayoría. Pero un entrenador y unos jugadores visitantes tienen que centrarse en el campo, pero parecía que había algún tipo de consigna al ver a algún jugador del adarve mirar desafiante a la grada como esperando a que le dijesen algo…o al mister rival de pie delante de la afición local que mas insulta. Como si no la conociese. Esta actitud chulesca puso en riesgo a sus jugadores no convocados y la tranquila afición del adarve que vino y familiares de jugadores. Aun después de la pelea a los cinco minutos de juego en lugar de evitar problemas e irse a otra zona del campo, decidió quedarse escoltado por las policía nacional, y el campo estaba vacío!. Tuvo que recorrerse todo el campo en el descanso para ir al vestuario y pensaba que para se quedaría en la tribuna para evitar problemas, pero no. Se volvió a cruzar todo el campo por las vacías gradas para volver al mismo sitio, donde ya había visto que podía haber problemas. Lamentable. Y el jugador expulsado de paz se fue practicando la guerra, ya que a su actitud en el campo dedicando gestos provocadores a la grada se unió que se fue dando patadas y golpes en el vestuario. Sabemos que en todos los campos hay energúmenos, pero el mister del adarve y algún jugador parece que querían encenderlos. Esto es fútbol de tercera división que no es ni profesional y lo que se vio fue de lo más lamentable que he visto en mucho tiempo. Que para sacar beneficio en un partido encienda una mecha que casi deriva en un incendio en estos tiempos me parece incalificable. Que haya descerebraos en gradas entre tanta gente es lógico, que lo haya en un campo de juego y en un banquillo es peligroso, y se deberían tomar medidas contra este individuo.

    • Lamentable, este señor cea, la lío en san fernando el año pasado, cuándo su equipo hizo el ridículo y entró de chiripa en los paly-off, en el canódromo, en colmenar, en alcalá y en llosetas, y así sucesivamente, tremendo lo suyo, eso sí su equipo no juega ni a las tabas.

  15. En lo futbolístico, merecido triunfo del Adarve. Concentrado de principio a fin, maniató al Alcalá y se llevó una victoria cómoda. El Alcalá creó peligro cuando Morato entró en juego y Mateo tomó el mando. El equipo peleó hasta el final, irreprochable su esfuerzo, pero no fue suficiente.

    Eso en el campo, porque sorprende que en la crónica no se mencione aunque sea mínimamente lo que pasó en la grada nada más empezar el partido, porque creo que es importante señalarlo y que se conozca para que no se repita. De no ser por la intervención policial, los incidentes pudieron ser gravísimos. De todas formas, fue grave, porque se pasó de los insultos a los puñetazos, en una riña en la que estuvieron involucrados aficionados del Alcalá, el técnico del Adarve y algún jugador no convocado del club de la capital.
    Volvía al Val después de un par de temporadas sin pisarlo, esta temporada con mi hijo, y me encontré a gente de mi ciudad que insultaba desde el minuto 1, a un entrenador visitante con una actitud fuera de lugar, como nunca había visto, algún puñetazo volando, un chico que terminó con la camiseta rota y al que tuvieron que sujetar entre varios, dos futbolistas del Adarve dedicando gestos a la grada desde el campo y enloqueciendo -más todavía- a la gente, agresiones y simulaciones en el campo…

    Avergonzado con la actitud de tantos, sin colores. Lo de ayer no fue deporte ni se le parece.

  16. “De Paz fue expulsado por empujar a Palacios”. y “Juli Ferrer fue expulsado por agredir”. Pero si fueron muy parecidas!. Ambas fueron agresiones y rojas claras, pero el del Adarve fue un “empujón”. Menos mal que el que escribe es del Alcalá…
    Ah Gianni es italiano??. No se, no soy del Adarve pero creo que es canterano, y se llama Joan De Lorenzo Jiménez.

    • Sí, es italiano, di lorenzo, padre italiano madre española. Cómo nos gusta hablar de más. Se ve que no eres del Adarve, lo trajo Lolo desde el Pardillo.

      • Pues no, no soy del Adarve, y dije “creo”, no lo afirmé. Me pareció curioso porque busqué información de él en futbolme tras su partido y su golazo y el nombre que aparecía era Joan (que yo sepa no es nombre italiano), De Lorenzo (no de lorenzi) y Jiménez. Y aparecía en su trayectoria que había jugado en el Adarve B y Adarve. Lo mismo no es correcta esa información, pero es la que aparece en futbolme, busca el club y plantilla y lo verás. En ningún momento lo afirmé categóricamente, solo me llamó la atención tras ver su nombre y trayectoria.

  17. Veo que no hay mención a la primera artimaña de Víctor Cea, al que conocen en Baleares y del que todos podemos ver en internet en el resumen del partido cómo se las tuvo con la afición y banquillo rival, siendo expulsado y cumpliendo sanción en este partido. Me quedé alucinado cómo decidió ver el partido no en el palco, ni en la tribuna cubierta tras los banquillos, ni siquiera en el lateral tras los banquillos. No. Decidió verlo en el lateral opuesto, el lateral “del marcador”. El campo estaba prácticamente vacío. Sólo había unos cuantos en tribuna, 5 en el fondo de brigadas, y unos 100 en la zona del marcador, donde está la peña del mismo nombre, conocida por ser la más bulliciosa, la que más anima y más presión mete a árbitros y rivales, que ocupaba unos 10 o 15 metros de los 100 metros de ese lateral. ¿Dónde decidió colocarse Víctor Cea a ver el partido y dar instrucciones a sus jugadores? De pie delante de la peña el marcador!! Es como si Benítez es sancionado y decide ver el partido en la grada del fondo del Frente Atlético. Eso sí, rodeado de los jugadores no convocados. Pero todo empezó una semana antes, cuando estuvo en ese mismo lateral el míster espiando al Alcalá, y tras grabarlo un rato acabó diciendo: “me es suficiente para ganarles 0-4” ante la sorpresa de la gente de allí que no sabía quien era. Una semana después se coloca en la zona de la peña y la gente se acordó de que era el que había dicho eso. Aun así no pasaba nada hasta que Víctor Cea decidió (qué raro en él) protestar airadamente tras el linier en la grada, un metro detrás, a lo que la gente del Alcalá le empezó a insultar. Se acercó a insultarle alguien y él se giró y amenazante dijo “me c. en tu p. m.” lo que provocó que fuese gente a agredirle y los jugadores no convocados se metiesen también, teniendo que intervenir la policía nacional que le convenció de que se moviera unos metros. Imagen insólita: un estadio vacío, y un entrenador del equipo visitante viendo el partido de pie protegido por la policía entre el grupo de la afición local más caliente teniendo una tribuna tranquila donde estar. Le salió bien la jugada al metódico mister, ya que consiguió que el grupo de aficionados alcalaínos que más anima y más presiona estuviese coartado con la presencia policial entre ellos en su propia casa. Chapó, me quito el sombrero. Ni Mourinho.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.