Foto: Julio Rodríguez Romero

Once partidos sin perder en casa, frente a seis victorias consecutivas se enfrentaban en la tarde primaveral del sábado en El Val. Una de las dos marcas se tenía que romper, y fue la de los rojillos. Todo ello frente a un Móstoles lanzado, que tras siete victorias seguidas y dieciséis partidos sin perder toca ya con los dedos la clasificación para el play off.

El partido en sí no tuvo mucha miga, sobre todo en su primera mitad. Los dos equipos parecieron jugar con el freno de mano, como pensando que el jueves tienen que volver a competir. El Alcalá tenía algo más el balón, pero ninguno de los dos tenía profundidad. Nadie se hacía con el peso del partido ni con el control del mismo, yendo el balón por rachas a las áreas sin inquietar a ninguno de los dos guardametas. Un partido tan equilibrado como aburrido, que solo vio una ocasión por bando en el primer acto. Por los alcalaínos la tuvo Timo en un mano a mano escorado dentro del área que mandó al lateral de la red. Por los visitantes, en el último del tiempo reglamentario disparó Theo desde unos treinta y cinco-cuarenta metros dirección a la escuadra. Pero por allí apareció la mano salvadora de Juancho para evitar lo que iba camino de convertirse en un golazo.

Tras el paso por vestuarios, los mostoleños dieron un paso al frente. Sí que es verdad que ya en el tramo final del primer tiempo, los de Salva Ballesta fueron creciendo y generando algo de superioridad. Pero ésta no se vio hasta pasado el entretiempo cuando los azulones dieron un paso al frente, comieron terreno al Alcalá, y comenzaron a crear peligro para llevarse la victoria. Aunque curiosamente, la segunda mitad comenzó con una ocasión muy clara para los cervantinos, que pudo cambiarlo todo. Mani recuperó un balón cerca de la frontal, avanzó, y remató solo ante Aitor. Sin embargo, el remate del mediocentro alcalaíno fue muy flojo abajo, sin poner en grandes apuros al meta visitante.

Cumpliéndose la hora de partido, el Móstoles se adelantó en el marcador. Escorado a la derecha, Pantoja puso un gran centro al interior del área. Un balón con mucha rosca, que remató Theo ganando en el salto a los centrales, introduciéndolo por toda la escuadra con un gran cabezazo, al que esta vez Juancho no pudo llegar.

Con el 0-1 los azulones cerraron filas. Retrocedieron los metros ganados, y no concedieron nada, ante un Alcalá que quedó noqueado por unos minutos. Después, los de Jorge Martín de San Pablo volvieron a tener más el balón, pero sin peligro. El Móstoles cerró muy bien los espacios, y no parecía sufrir sobre el campo. Bien es cierto que los complutenses no generaban ni daban mucha sensación de peligro, pero si tuvieron tres opciones claras para marcar. La primera en un remate de Antonio Huelves en carrera que sacó Aitor junto al laguero; y las dos posteriores del capitán Benítez a balón parado. Esas que tantos puntos les dieron a los cervantinos el pasado curso, y que este año parecen negárseles. La primera fue en un cabezazo que se le marchó por poco a la salida de un saque de banda; y la segunda tras un córner que no acertó a rematar bien el torrejonero, y que acabó deteniendo de nuevo Aitor.

En el tramo final del choque, el Móstoles le metió cloroformo al choque. Los ímpetus locales bajaron, y no había sensación de que el marcador fuera de nuevo a alterarse. Todo, hasta que a cinco para el final, Jose Vega desde la línea de fondo tocó atrás para Jime; de nuevo por el perfil diestro de su ataque. Tras controlar, el veintiuno azulón avanzó metros en horizontal, se internó en el área, levantó la cabeza y soltó un zapatazo. El balón, con mucha rosca, volvió a introducirse por la escuadra diestra de Juancho, sin que este pudiese hacer poco más que mirar como entraba.

Con el 0-2 murió el partido, aumentando así la espectacular racha del Móstoles. Los azulones, aparte de acumular siete victorias seguidas y dieciséis partidos sin perder, suman 669 minutos sin encajar un gol. Una gran dinámica que les ha llevado de la mitad de la tabla a poder certificar el próximo jueves, a falta de cuatro jornadas, su billete para el play off, con alguna carambola de por medio, pero algo posible.

ALCALÁ
Juancho; Huelves, Rafa, Benítez, Dani Navarro; Del Valle, Gonzalo Rodríguez, Mani (Pablo Rojo 73’), Merchán; Nanclares (Ilan 84’) y Timo (Castiella 73’).
MÓSTOLES
Aitor; Juancar, Bourdal, Fratelli, Álex Alonso; Pantoja (A) (Jose Vega 70’); Jime, Morato, Fran Montálvez, Jime (Cristian 90’); y Theo (Marcos 78’).
GOLES 0-1 Theo (60’); 0-2 Jime (85’).
ÁRBITRO Gay Vázquez (1).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores. Presidió el partido Paco Díez, presidente de la RFFM.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ
MÓSTOLES
3. 3.
2. Benítez 2. Theo
1. Huelves 1. Jime
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Salva Ballesta 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.