ALCALÁ 0-2 MÓSTOLES | Mejor adaptados

Partido condicionado por el viento, en el que el Móstoles se mostró mucho más cómodo en todo momento; dando su mejor versión con el viento en contra.

1
773
Foto: Ismael Corregidor

Mala mañana en Alcalá de Henares. Con el triste recuerdo de los atentados ocurridos justo catorce años antes, en el que veintisiete complutenses perdieron la vida, el tiempo fue el más protagonista del partido disputado entre la RSD Alcalá y el CD Móstoles URJC. Afortunadamente sin las copiosas lluvias que en la mañana anterior hicieron temer por la disputa del partido, pero con un fuerte viento, que condicionó el juego de ambos equipos. Finalmente salieron victoriosos los mostoleños, más cómodos sobre el campo y mejor adaptados a las circunstancias.

Desde el inicio se vio más cómodo a los de Berenguer sobre el irregular césped del Municipal del Val. Aunque ambos entrenadores apostaron por el 4-4-2; el de los azulones parecía más clásico al ser dos nueves de referencia como Ian González y Luis Carlos los referentes en ataque. El viento en el primer tiempo soplaba a su favor, lo que aprovechó el Móstoles para llevar el peso del partido y controlar algo más el balón. A los rojillos les costaba controlar, y sobre todo avanzar con precisión y claridad. A pesar de ello, el juego estaba equilibrado, y poco o nada destacable pasaba. Las jugadas de peligro brillaban por su ausencia, y cuando algún equipo intentaba sorprender al otro, las defensas hacían bien su trabajo, no dejando avanzar al adversario.

De este modo, tan solo se pueden rescatar cuatro acciones de todo el primer acto; todas desde fuera del área. La primera fue para Morato desde el pico del área, desde donde trató de batir a su ex compañero Juancho, que atrapó bien el cuero. Por los locales, la tuvo Moha en un disparo cruzado que se marchó rozando el palo; y Rafa de cabeza en una acción a balón parado, en la que el guardameta Aitor salió mal a la frontal del área, marchándosele al central el balón fuera por poco. La última fue para Lominchar, que justo sobre la línea del área grande remató, atrapando de nuevo Juancho.

Al segundo tiempo saltaron mejor los locales. Ya fuera por convencimiento o por jugar con el viento a favor, el caso fue que los complutenses salieron mandando y buscando la portería rival. Y aunque en los primeros cinco minutos Navarro y Gonzalo Rodríguez pudieron marcar, poco le duró la alegría y la mejoría al cuadro local. En la siguiente jugada al remate de Gonzalo, Ivo Carosini le ganó la partida en la línea de fondo a Del Valle, soltó un centro-chut, y Luis Carlos, casi sobre la línea no tuvo más que empujarla para hacer el 0-1.

De primeras, los de Jorge Martín de San Pablo reaccionaron bien al golpe. Aunque el dominio y el control fue bajando enteros, según el Móstoles se iba adaptando a jugar más atrás, los alcalaínos seguían intentándolo a balón parado. Así fue como en dos córner consecutivos, Benítez tuvo el empate para los suyos. Primero con un remate que se le fue rozando el palo por bajo; y en el siguiente con un remate al larguero que botó fuera.

Tras los dos remates del capitán local, comenzaron los cambios, que le sentaron mejor a los mostoleños. Alfonso Berenguer dio entrada a las dos balas que tiene en ambas bandas (Óscar Saugar y Jairo), en una clara declaración de intenciones que luego reconoció tras el partido: no era el día para andarse con florituras, buscando estar bien metido en su campo cerrando espacios, y buscando espacios por fuera a la contra, que es como más sufren los alcalaínos. Por su parte, el técnico local dio primer entrada a Manolo Padilla para que jugara de delantero referencia; y más tarde retiró al tocado Navarro por De la Cuerda, jugando con el sistema de tres centrales que es tan de su gusto.

Pero la batalla táctica la acabó ganando el técnico visitante. A pesar del intento de ofensiva, fue el Móstoles el que controló el tempo del partido. Aunque se seguía sin ver ocasiones, daba la sensación de que los azulones lo tenían todo bajo control. Aunque Moha lo intentó en un par de ocasiones; y a Aitor se le complicó un centro-chut de Manolo Padilla, los rojillos no daban sensación real de peligro. Enfrente Juancho tampoco tenía que intervenir, ya que solo lo intentó Ian González desde unos treinta y cinco metros, rozando el larguero.

A cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, los de la URJC cerraron el partido. Nacho Gil recibió dentro del área, y esperó hasta que Samu, recién entrado al terreno de juego le doblara. Una vez había avanzado el lateral, le entregó el balón a la banda derecha, y puso un centro pasado el segundo palo. Por allí había subido también Óscar Saugar, que según le vino soltó un voleón sin dejarla caer, fusilando a Juancho por el segundo palo.

Con el segundo tanto los locales definitivamente bajaron los brazos, y aunque los visitantes tuvieron alguna opción de ampliar el marcador en algún contragolpe liderado por el rapidísimo Jairo (alcalaíno y canterano rojillo) el resultado no se volvió a mover; llevándose los azulones tres puntos para El Soto, que aunque les siguen dejando muy lejos del cuarto puesto (que ahora ocupa el Alcalá con once puntos más que ellos), por lo menos les devuelve tranquilidad.

ALCALÁ
Juancho; Del Valle, Rafa (Pablo Rojo 89’), Benítez, Dani Navarro (De la Cuerda 70’); Moha, Gonzalo Rodríguez (A) (Manolo Padilla 65’), Joshua Zapata (A), Shafa; Nanclares y Castiella.
MÓSTOLES
Aitor; David Gómez (A), Luis Fratelli (Samu 81’), Sardi, Ivo Carosini; Nacho Gil, Jorge Rico, Morato, Lominchar (A) (Óscar Saugar 61’); Luis Carlos (Jairo 74’) e Ian González.
GOLES 0-1 Luis Carlos (51′); 0-2 Óscar Saugar (85′).
ÁRBITRO Torres Carrión (0)
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
ALCALÁ
MÓSTOLES
3. 3.
2. 2. Óscar Saugar
1. Benítez 1. Ian González
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Alfonso Berenguer 2

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre