ALCALÁ 1-0 SAN AGUSTÍN | La primera llega con la heroica

Un gol en el descuento de Jorge Rojas, da la primera victoria de la temporada a un Alcalá que acabó con diez por expulsión de Seubert. El San Agustín dio una buena imagen, y no mereció marcharse de vacío en su segunda visita a El Val.

0
646
Foto: Ismael Corregidor
GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Cuatro jornadas le ha costado a la RSD Alcalá anotarse el primer triunfo de la temporada. Un triunfo que se ha hecho rogar, y con el que ya casi nadie contaba, puesto que el gol que desequilibró la balanza llegó en tiempo de prolongación.

En líneas generales, el resultado más justo hubiese sido el empate que indicaba el marcador hasta el minuto noventa y dos. Ni unos ni otros habían hecho más méritos que el contrario para llevarse la victoria; ni para marcharse sin puntuar. De hecho, tan solo se recuerda una parada de mérito en todo el partido entre lo dos guardametas; y fue Juancho nada más iniciarse el segundo tiempo.
El partido no fue muy vistoso. Aunque ambos equipos intentaban jugar el balón, no estaban precisamente finos en el pase, y el balón les duraba poco en sus pies. Bien por la imprecisión; bien por la presión en la que ambos equipos si estuvieron más atinados, el caso es que el juego no fluía con rapidez y precisión. Y fruto de ello, se veían pocas aproximaciones al área y menos oportunidades de gol. Es más, para ver la primera llegada con peligro, hubo que esperar al minuto once; cuando Palacios combinó con Vivi dentro del área. Y en una muestra de lo que fue el partido, la jugada terminó sin finalizar, dado que Rafa apareció de la nada para cortar la jugada y despejar el balón. Poco después, de nuevo Vivi (el mejor de los visitantes mientras estuvo en el campo) lo intentó, pero remató demasiado cruzado. Por los rojillos, Navarro fue su hombre más incisivo, no solo entrando por su banda, sino también centrando. El lateral tuvo dos remates muy peligrosos que se marcharon rozando los palos; mientras que la ocasión más peligrosa fue para Seubert, a centro del mencionado Navarro; pero también se le marchó el remate por poco.

Al segundo tiempo saltaron mejor los visitantes. Sin complejos, los de Rodolfo Urías salieron llevando el peso del partido, haciéndose con la manija del balón. Jugando unos metros más adelante, y sobre todo en campo contrario. Aunque ese dominio no duró muchos minutos, lo cierto es que el San Agustín dio su mejor versión y una gran imagen, aunque su única ocasión fue en un cabezazo a la salida de un córner, en la que obligaron a meter una buena mano a Juancho cerca de la escuadra, para evitar el 0-1. La siguiente ocasión, fue de igual manera pero en la portería contraria ¡veinte minutos después!, en la jugada marca de la casa rojilla, rozando el gol Benítez.

Viendo que el partido se atascaba, ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo, metiendo oxígeno en el frente de sus ataques. Anto y Jorge Rojas entraron en las filas locales por Riki (cambio en parte pitado por la grada) y Mani; variando Jorge Martín de San Pablo  del 4-4-2 a uno 4-1-3-2 en búsqueda de una ofensiva total, que no llegó. Y no llegó en parte por el buen hacer de la defensa y centro del campo serranos, en los que entraron Rubo e Ionel en la línea de mediapuntas por sus hombres más activos (y probablemente más cansados):  Vivi y Palacios.

Y aunque los cambios parecían más ofensivos en los locales, las ocasiones llegaron por bando visitantes. Nada más entrar, Ionel remató alto desde la frontal; mientras que la más clara fue para Borja Acha. El ex del Majadahonda recibió solo en la media luna, pero a la hora de empalar el balón lo envió directamente fuera, sin oposición. Por los locales, de nuevo un centro de Navarro fue lo que creó peligro, rematando alto Anto.

A cuatro minutos para el final, llegó la jugada controvertida de la mañana. Christian Seubert veía la segunda cartulina amarilla por falta en el remate. Una de esas acciones que no suele sancionarse con cartulina; y que desquició a los rojillos más de la cuenta, puesto que la primera amonestación del veterano delantero complutense había llegado dos minutos antes y por protestar.

Total, que el Alcalá iba a acabar el partido en inferioridad numérica, con la impotencia de la rigurosa expulsión, y sobre todo porque se veían nuevamente sin ganar. Y lejos de lo que pudiera parecer, ningún equipo se guardó nada en el tramo final. Sí que es verdad que no lograron generar peligro, pero ninguno especuló con el balón, ninguno se metió atrás, y no daban por bueno el empate, al que parecían condenados. Pero ete aquí, que la heroica se alineó con los rojillos. Corría el segundo de los tres minutos de descuento, cuando tras una acción a balón parado, los visitantes repelían el balón sin mucha contundencia. Éste fue a caer a los pies de Jorge Rojas, que andaba por el área sin marcaje, y con un fuerte disparo alto batió la portería de Farru. Un gol que hizo estallar a la grada local; y tirarse al suelo a los futbolistas visitantes, que vieron como a última hora se quedaban sin un merecido punto, en la que fue la última acción reseñable del partido. Llegó a reanudarse el juego, pero el Alcalá supo bien cerrar filas, y conservar la que es su primera victoria del curso.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
ALCALÁ
Juancho; Del Valle, Rafa (A), Benítez, Navarro; Riki (Anto 61’) (A), Gonzalo Rodríguez, Mani (Jorge Rojas 69’), Pablo Rojo; Nanclares (Alejo 83’) y Seubert (AA 86’).
SAN AGUSTÍN
Farru; Cuevas, Javi Lorente, Agus, Ivo (A); Víctor Merchán, Jime (A); Fran Fargallo, Palacios (Ionel 63’), Vivi (A) (Rubo 53’); y Borja Acha.
GOLES 1-0 Jorge Rojas (92’).
ÁRBITRO Martínez Madroñal (1). Amonestó al delegado visitante, Antonio Baco; y expulsó al segundo entrenador local, Ernesto Gómez.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ
SAN AGUSTÍN
3. 3.
2. Navarro 2. Vivi
1. Jorge Rojas 1. Fran Fargallo
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Rodolfo Urías 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.