RSD Alcalá y Unión Adarve eran los encargados de cerrar la jornada, con el partido más atractivo en el que el cuarto clasificado recibía al líder, aunque ambos habían perdido su privilegiada posición tras los resultados de la mañana. Al acabarlo, los locales la recuperaron, mientras que los visitantes se tuvieron que conformar con la segunda posición.

El partido tuvo dos mitades bien distintas. La primera resultó más aburrida, con más respeto entre los dos equipos. El Unión Adarve trató desde el inicio hacerse con la posesión del balón y jugar más en campo contrario; algo que el Alcalá no suele conceder como así ocurrió. Aún así, los de Cea tuvieron el control del partido, y daban más sensación de peligro que los complutenses, que no probaron a Rober, puesto que los remates de Seubert y Manquillo se marcharon directamente fuera. Tampoco tuvo que emplearse Juancho en el primer tiempo, pero si vio como Héctor enviaba un balón rozando el larguero, y como varios centros con mucho peligro se pasearon por su área, sin encontrar rematador; y algún balón al lateral de la red de Fran.
La segunda parte empezó movida. Primero porque Víctor Cea movió ficha, dando entrada a Palín en lugar de Víctor Gómez; y sobre todo porque en el primer minuto, los visitantes se adelantaron en el marcador. Álvaro Sánchez se aprovechó de una pérdida de balón de Manquillo por el perfil zurdo según atacaban los rojinegros, para plantarse delante de Juancho, y batirle con un disparo cruzado en el mano a mano. De este modo, el pichichi dejaba la marca del zamora en 491 minutos sin encajar gol.

Rápidamente movió ficha Joselu, retirando a Manquillo por Jorge Rojas, mientras que Cea dio entrada a Agus en lugar de Héctor, pitado una vez más en El Val. Pero el cambio que resultó determinante fue el de Bikoro por Maikel, puesto que cuando apenas llevaba cuatro minutos sobre el césped, el guineano igualó la contienda. En un contragolpe, Seubert desde el semicírculo del área abrió hacia la izquierda, por donde entraba Bikoro. El africano controló, se internó en el área, se acomodó el balón a su exquisita zurda, y puso el balón en el segundo palo, allí donde no podía llegar Rober.

Nivelado de nuevo el marcador, el choque se igualó también sobre el césped. La intensidad incrementó y el juego volvió a ralentizarse. Aún así, el partido estaba emocionante, con dos equipos mostrando sus credenciales y el porqué de su buena temporada; pero de nuevo dieron más sensación de peligro los adarvistas, que solían salir vencedores en los duelos individuales, y sobre todo en las segundas jugadas. Así aprovechando/forzando los fallos del contrario, los del Barrio del Pilar tuvieron tres ocasiones, a cuál más clara, para llevarse la victoria. La primera fue para Palín, que erró en el mano a mano tras robar muy bien un balón en un despeje fallido de la zaga local. Las otras dos fueron para el pichichi Álvaro Sánchez, que extrañamente desde el interior del área chica, se quedó sin marcar. La primera de hecho engañó a más de uno por el efecto óptico, al tocar el balón en la red por la parte de atrás, cuando parecía que no tenía más que empujarla entre las protestas locales, al estar Edu Prieto tendido sobre el césped por una dura entrada en el centro del campo. La segunda, fue ya en tiempo de prolongación, cuando recibió un centro desde la parte izquierda, que remató a menos de un metro de distancia de Juancho, que tiró de reflejos para salvar un punto para su equipo, con una extraordinaria parada.

En definitiva, y como acabarían reconociendo ambos entrenadores en sala de prensa tras el partido, un justo empate, aunque como se suele decir, y como también reconocieron tanto Cea como Joselu, a los puntos, por ocasiones, los visitantes podrían haber salido vencedores. En lo que también coincidieron los dos técnicos es en la valoración positiva del punto, que les sirve para prolongar sus buenas rachas. El Alcalá acumula ya catorce partidos sin perder (toda la segunda vuelta), mientras que el Adarve sigue siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, tras sumar treinta de los cuarenta y dos puntos en disputa.

  1. ALCALÁ Juancho; Huelves, Edu Prieto (A), Benítez (A), Kupen; Gonzalo Rodríguez, Popa, Maikel (Bikoro 57’); Manquillo (Jorge Rojas 48’) (A), Cristian Seubert y Juanito (Manu Ruiz 83’).
    UNIÓN ADARVE
    Rober; Viti, Juanma, Kadete; Richi Souza, More; Víctor Gómez (A) (Palín 46’) (A), Leo (A), Héctor (A) (Agus 56’) (A); Fran (Gianni 64’) y Álvaro Sánchez.
    GOLES 0-1 Álvaro Sánchez (46′); 1-1 Bikoro (61′).
    ÁRBITRO Velasco Arribas (1). Expulsó al técnico local, Joselu.
    INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores
  2. Los Importantes 2016/2017
    ALCALÁ ADARVE
    3. 3.
    2. Bikoro 2. Álvaro Sánchez
    1. Juancho 1. Palín
    E: Joselu 1 E: Víctor Cea 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre