Foto: Ismael Corregidor

Nuevas tablas en el Municipal del Val, que esta temporada ha visto siete igualadas en los quince partidos disputados a orillas del Henares. Un empate que al principio podría valorarse como positivo por ambos bandos, pero que al final ven como sus perseguidores si ganaron y les recortan dos puntos en la clasificación.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Alcalá y Las Rozas ofrecieron un buen partido. A pesar de la gran distancia en la clasificación (treinta y ocho puntos), el partido fue de poder a poder. Ninguno pudo someter al contrario, y aunque nadie fue inferior a nadie, sí que es verdad que cada equipo su fase de dominio. De hecho, los dos equipos marcaron en dos errores de la zaga contraria, en dos malos balones a los porteros.

Los visitantes fueron mejores en el primer tiempo. Todo ello, a pesar de que los locales se adelantaron en el marcador en la primera ocasión que tuvieron. Corría el minuto siete, cuando Mario le ganó la partida a la zaga serrana en un balón cedido atrás hacia Yelco. El siete rojillo, que este domingo jugó de nueve, salvó al portero en su salida a la frontal del área, y a placer con la portería vacía, cruzó el balón para poner por delante a los suyos.

Tras encajar el gol, el líder reaccionó y demostró su condición. Sin arrollar al contrario, pero si siendo mejores, los de Lolo Escobar comenzaron a crear peligro sobre el área rival. Con sus mejores armas, los centros laterales y el baló parado. Sin embargo, los roceños fallaron en lo que no están errando esta temporada, y fue en la finalización, puesto que durante el primer tiempo Juancho no tuvo que realizar ninguna parada en su partido 450. Y no fue por intentonas, pero no fue el día de cara a puerta de los Jime, Rubén Blanco, Goal y compañía. De hecho, las dos más claras fueron para dos defensas como Lucas (que rozó la escuadra), y como Guadaño, que vio como su remate botó sobre la línea. Enfrente, el Alcalá tampoco puso en apuros a Yelco, y lo más peligroso fue una falta directa de Navarro que se le marchó rozando el larguero.

El segundo tiempo comenzó con un gol aún más tempranero que el primero. Apenas se llevaban dos minutos disputados, cuando la zaga cervantina le cedió un balón a Juancho en una situación muy similar a la del gol local. En esta ocasión, el meta Juancho si llegó para patear el esférico, con la mala suerte para el portero torrejonero que el balón rebotó en el futbolista que presionaba, Albur. Con el balón controlado, la bala azulona hizo el 1-1 también a puerta vacía.

Con el empate restablecido Lolo Escobar decidió reestructurar a su equipo. Jime le dejó su sitio a Ángel, mutando el cuadro serrano de su habitual 4-3-3 al clásico 4-2-3-1. El recién ingresado ocupó el lateral derecho, pasando Raúl Díez al mediocentro; y con ello desplazando a Calleja a banda izquierda. Rubén Blanco continuó por dentro, mientras que Albur retrasó su posición para ponerse a la altura de Calleja, dejando a Goal solo en punta.

Ya fuera por el cambio de sistema de los visitantes, o por dinámica-desarrollo del partido, el caso fue que se vio un mejor Alcalá en el segundo tiempo. Aunque los de Jorge Martín de San Pablo siguieron pecando de lo que llevan pecando toda la temporada. El último pase y la finalización fue el talón de Aquiles de los complutenses, que aunque movían rápido y con calidad el balón en la zona de ¾, eran incapaces de superar a la defensa forastera. Los Merchán, Nanclares, Mario, Navarro movían el balón rápido al primer toque y con calidad, pero no fueron capaces de crear peligro.

Pero, aunque se veía un buen partido, y el público se entretenía, no se veían muchas ocasiones de gol. A balón parado ambos equipos crearon peligro, sobre todo en saques de esquina, aunque las mejores acciones fueron para Huelves y Rubén Blanco. El rojillo, tras una buena jugada en combinación con Pablo Rojo se topó con el palo; mientras que el azulón vio como Juancho le quitaba lo que parecía un gol cantado sobre la línea.

En definitiva, un justo reparto de puntos en un buen partido, que aunque no ayuda clasificatoriamente, si ayuda a hacer granero. Y sobre todo, desde ambos bandos, se dio como positivo viendo a quién tenían enfrente.

GALERÍA | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

ALCALÁ
Juancho; Huelves (A), Rafa (A), Benítez (A), Dani Navarro (Manu Díez 79’); Pablo Rojo, Olmo, Mani (Del Valle 70’), Merchán (A); Nanclares y Mario (Timo 79’).
LAS ROZAS
Yelco; Raúl Díez (A), Iñaki, Guadaño, Lúcas (A); Cruz, Rubén Blanco (Borja 88’), Calleja (Mario 79’); Albur, Goal (A) y Jime (Ángel 53’).
GOLES 1-0 Mario (7’); 1-1 Albur (48’).
ÁRBITRO Cristian George Nemes (0).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ
LAS ROZAS
3. 3.
2. Mario 2. Raúl Díez
1. Huelves 1. Calleja
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Lolo Escobar 2

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.