Dos de las sorpresas negativas de nuestra Tercera se veían las caras en el Municipal del Val. Si el pasado curso ambos equipos lucharon codo con codo por ver quién se quedaba la cuarta plaza; en lo que llevamos de campeonato están luchando también, pero por evitar la cuarta plaza por abajo. Una situación anormal, viendo el potencial de ambos conjuntos, que a buen seguro, acabarán revirtiendo su mal inicio liguero.

Galería de imágenes | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Una mala situación clasificatoria, en la que, aunque ambos marcan los puestos de salvación, poco a poco parece que van mejorando. A muchos puede saberles a poco, pero a buen seguro que tanto Chema Ramos como Jorge Martín de San Pablo van viendo brotes verdes. Los rojillos en las seis últimas jornadas tan solo han perdido frente al todopoderoso líder Las Rozas; mientras que el Pozuelo tan solo hincó la rodilla en una de las últimas cuatro jornadas. Una primera piedra en el inicio de la remontada de ambos, que sí que es verdad ven el cuarto puesto a diez puntos.

Centrándonos en el partido de la mañana del domingo, el partido resultó entretenido. Sí que es verdad que no hubo fútbol de muchos kilates, y que el campo y la situación de ambos no invitaba a riesgos; pero entretuvieron al respetable. Sin hacer locuras, ambos equipos pensaban más en la portería rival que en la propia; aunque a decir verdad ambos equipos anduvieron espesos en los últimos metros. No por falta de acierto o pegada; sino porque a la hora del último pase, de generar peligro en área rival, no tuvieron su día ni los rojillos ni los verdes.

De inicio saltaron más metidos los de Chema Ramos, que apostó por un 4-4-1-1; con Hugo Sánchez por detrás de Luis Carlos y Ángel caído a la banda diestra. Enfrente Jorge Martín de San Pablo jugó con el once que los aficionados se saben ya de memoria, con las bajas obligadas por lesión de Juancho y Edu Prieto a los que sustituyeron Sempere y Jorge Rojas. Pero como decimos, salieron más metidos los visitantes, jugando más en campo rival, aunque como acabó siendo la nota predominante del partido, sin finalización. Los diez-quince primeros minutos fueron pozueleros, en los que solo se contó una ocasión de Luis Carlos que detuvo fácil Sempere; y una caída de Ángel dentro del área en la que pidieron penalti. Enfrente el Alcalá poco a poco se fue metiendo en el partido, teniendo Nanclares la primera de cabeza en un buen servicio de Dani Navarro que acabó repeliendo Nacho Gil con una gran parada casi sobre la línea.

Con el paso de los minutos, el juego se equilibró. El balón no tenía un dueño claro, y aunque se veía mucho centrocampismo y el balón no fluía en los pies de ambos como en el curso pasado, si entretenían al espectador. Alejándose del juego directo, aunque sin tocar el balón en exceso, ambos equipos lo intentaban, pero no eran capaces de crear peligro. Las defensas también rayaban a un buen nivel, e impedían el avance de los atacantes de ambos equipos, que dicho sea de paso, tampoco parecían tener su mejor día.

Visto que a los dos les costaba llegar al área, los titulares del campo comenzaron a intentarlo con tiros desde fuera del área. Sin ser muy lejanos, pero probando fortuna los Mechán, Nanclares, Navarro y compañía, que se topaban siempre con el cuerpo de un defensor, impidiendo que el balón ni tan si quiera llegara a los dominios de Nacho Gil. A balón parado también lo intentaron los cervantinos, en una nueva jugada ensayada del laboratorio de Jorge Martín de San Pablo, en la que Nacho Gil le quitó un gol casi cantado a Dani Navarro. Enfrente, el Pozuelo apostó por los balones interiores al espacio y a la carrera tanto de sus puntas como de los jugadores de banda; tratando de generar situaciones de uno contra uno, que no acabaron de resolver.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, aunque se vio más frescos a los alcalaínos. Aunque el partido continuaba sin tener un dueño claro, se veía mejor a los locales; utilizando ambos las mismas armas que en el primer tiempo. Así, lo intentaron Navarro, Merchán y Nanclares; mientras que para los forasteros la tuvo Luis Carlos a pase de David Fernández, en una acción que acabó deteniendo Sempere.

Y aunque el partido no se rompía, ambos técnicos parecían satisfechos con lo que veían, puesto que hasta el minuto setenta no se realizó ningún cambio. Y éstos fueron hombre por hombre, sin modificar ninguno el esquema de juego, aunque el segundo cambio local hizo rotar de posición a algún futbolista.

El partido parecía condenado al empate, salvo que alguno cometiera un error que le costara el partido. Y a punto estuvo de pasarle a los complutenses, cuando a trece para el final, en un error en la salida del balón; Hugo Sánchez estuvo rápido para robar un balón y adelantar a los suyos. Tras llevarse el cuero, el ex del San Fernando se plantó solo ante Sempere, al que salvó y batió con un disparo casi sin ángulo. Pintaba en bastos para los rojillos, que a cuatro para el final consiguieron el mal menor del empate. Tras una jugada de tiralíneas, con una pared entre Merchán y Nanclares que dejó solo al vallecano ante Nacho Gil, al que batió tirando de calidad.

El gol hizo creer a los rojillos, que en los cuatro minutos que quedaban del reglamentario y los tan solo dos de prolongación, se volaron en búsqueda de la victoria. Tirando de fe, casta y raza, lo intentaron a base de empuje, ante un ordenado Pozuelo que no perdió el sitio. Así, Seubert como el domingo anterior volvió a tenerla de cabeza en los últimos minutos machándosele alta; Merchán vio como su disparo desde fuera del área lo detenía Nacho Gil; que vio como a punto estuvo Barroso de introducírsela en su propia portería. Pero no fue así, y cada equipo se llevó un punto, que a buen seguro sabrá a poco, pero en el que deben cimentar su recuperación.

Galería de imágenes | Las mejores imágenes del partido,haciendo clic aquí.
ALCALÁ
Sempere; Del Valle, Rafa (A), Benítez, Navarro; Jorge Rojas (Mani 75’), Gonzalo Rodríguez, Pablo Rojo, Merchán; Nanclares y Timo (Seubert 69’).
POZUELO
Nacho Gil; Nachete, Barroso, Kupen, Busto; Ángel (Macho 87’), Pedro Alonso, Álex Díaz, David Fernández (Juanito 75’); Hugo Sánchez (Pitu 82’) y Luis Carlos.
GOLES 0-1 Hugo Sánchez (77’); 1-1 Nanclares (86’).
ÁRBITRO Alin Nicolae Giurca (1). Amonestó al técnico visitante, Chema Ramos.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ
POZUELO
3. 3.
2. Navarro 2.
1. Merchán 1. Hugo Sánchez
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Chema Ramos 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.