ALCALÁ 1-1 RAYO B | El día de la marmota

Como ocurrió la semana pasada, el Alcalá rescata un punto en el último minuto del tiempo reglamentario, gracias a un gol de penalti de Nanclares. Partido vistoso, aunque con pocas ocasiones, que se perdió el técnico local al encontrarse su mujer de parto.

0
858
Foto: Ismael Corregidor

Reparto de puntos entre dos candidatos a luchar por el play off hasta final de temporada. Rayo B y Alcalá disputaron un buen partido, con buen fútbol, disputa, alternancias, pero pocas ocasiones de gol. El empate final fue el resultado más justo, aunque los visitantes se marcharon dolidos al llegar el gol rival en el último minuto y desde los once metros.

La mañana comenzaba con sorpresa. Como si de una profecía se tratara, en la previa, Jorge Martín de San Pablo nos comentaba “será un partido diferente, porque mis jugadores no necesitan ya casi ni entrenador”, y casi fue así. El técnico tuvo que ausentarse del Municipal del Val, al adelantársele el parto unos días a su mujer. El conocido ex futbolista, Ernesto Gómez (ex Castilla, Alcorcón, Ponferradina, Guadalajara, Lugo etc..)  y segundo entrenador rojillo, se asumía la responsabilidad de dirigir al equipo en una cita, que podía haber resultado trascendental en función del resultado.

Temas extradeportivos aparte, el partido fue un buen partido de fútbol. Desde el minuto cero, ambos equipos mostraron sus reales sobre el césped. El balón siempre por el suelo, tratándolo con mimo cada uno a su manera, aunque sin acapararlo como suelen hacer habitualmente. El Alcalá con más presencia en campo contrario, buscando abrir a las bandas y combinando por dentro. El Rayo B, moviéndolo con velocidad y precisión, montando rápidos contragolpes tras cada pérdida local.

El partido resultaba entretenido. El peso del juego correspondía a los locales, pero viéndose muy cómodos a los forasteros, con las ideas muy claras y sin sufrir. De hecho, por no sufrir, no sufrió ninguno, ya que a pesar de que se veía buen juego, las ocasiones brillaban por su ausencia. Aunque los dos equipos merodeaban las áreas; bien fuera por falta del último pase; bien fuera por falta de finalización, el caso es que Sempere y Lucho eran meros espectadores. Curiosamente también, aunque eran los complutenses los que jugaban en campo rival, fueron más las llegadas al área y con más peligro de los vallecanos. Aún así, la única parada de mérito del primer acto fue de Lucho, en un disparo desde fuera del área de Del Valle; ya que los pocos remates del filial, se le fueron directamente fuera a Bolaños por poco.

El segundo tiempo fue harina de otro costal. Sin cambios, también desde el minuto cero se vio que el Rayo B le iba a poner una marcha más. Y es que, en el correr del primer minuto tras el paso por vestuarios, Bolaños obligó a Sempere a realizar una gran parada por alto. Fue toda una declaración de intenciones de los franjirojos (vestidos con un bonito uniforme negro con franja blanca), que dieron un paso al frente, teniendo algo más el balón, y sobre todo, jugando unos metros más adelante. La posesión siguió más o menos dividida, pasando algo más el cuero por las botas de los futbolistas rayistas; que siguieron aprovechando las pérdidas del contrario, aunque con menos metros para correr al espacio. Aún así, como ocurrió en el primer tiempo, seguían sin verse ocasiones de verdadero peligro por ningún bando.

Llegado el ecuador del segundo tiempo, los visitantes se adelantaron en el marcador. En un balón por alto, un jugador criado en la cantera rojilla, Carrasco, le ganó la partida tanto a Rafa como a Del Valle, y se plantó solo ante Sempere. Cuando todo hacía indicar que sería el propio Carrasco el que anotara el gol, el cancerbero metió una gran mano arriba en el balón picado, repeliéndolo como pudo casi milagrosamente. La mala fortuna para el meta valenciano fue que el rechace le cayó a Sergio Benito, recién entrado y llegando en carrera, haciendo a placer con el meta en el suelo el 0-1.

Tras el gol, el Alcalá quedó algo grogui sobre el terreno de juego, tratando de hacer reaccionar a los suyos Ernesto Gómez con un doble cambio, dando entrada a Merchán y Molino, justo después de que Lucho le quitara el gol a Zapata. El ocho local, lanzó un gran libre directo, por el lado de la barrera, superándola, queriendo mandar el balón junto al palo. Sin embargo, Lucho reaccionó a tiempo, y tiró de reflejos, evitando con una gran estirada el tanto del empate.

Los cambios locales, y el haberse puesto por delante los vallecanos, no implicó un cambio en el desarrollo del juego. Quizá el Alcalá ganó unos metros sobre el césped, pero con poca precisión, y sobre todo, sin generar apenas peligro; al igual que un Rayo B, que eso sí, tuvo en la cabeza de Villalón a la salida de un córner el segundo.

Pero como decimos, el partido apenas varió en su desarrollo. Todo apuntaba a una victoria del filial, que alejaba a su rival y el quinto puesto a seis puntos más gol average, en el último minuto del tiempo reglamentario, Nanclares era derribado dentro del área por el cancerbero Lucho, a la desesperada, en un mano a mano en el área chica. El propio jugador vallecano se encargó de ejecutar la pena máxima, batiendo a su ex equipo con un disparo raso, a la izquierda de Lucho que se venció al lado contrario. Y pudo ser peor para el filial, puesto que en el último minuto del descuento, Lucho evitó el 2-1 a otro ex del Rayo B como Merchán, con un disparo cruzado que iba camino de la escuadra contraría, y que el meta evitó con una extraordinaria parada.

  1. ALCALÁ
    Sempere; Del Valle, Rafa (Molino 72’) (A), Benítez (A), Navarro; Moha (David López 64’), Gonzalo Rodríguez (Merchán 72’), Joshua Zapata, Shafa; y Castiella.
    RAYO VALLECANO B
    Lucho (A); Mario, Kike Hermoso, Villalón (A), Manrique; Dani, Jean Jules (A); Villacañas, Arango (Filipe 64’), Adri Carrasco (Puertas 72’); y Bolaños (Sergio Benito 56’).
    GOLES 0-1 Sergio Benito (66′); 1-1 Nanclares (penalti) (90′).
    ÁRBITRO González Oliva (2)
    INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    ALCALÁ
    RAYO VALLECANO B
    3. 3.
    2. Nanclares 2. Jean Jules
    1. Merchán 1. Lucho
    E: Ernesto Gómez 1 E: Luis Cembranos 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.