La Cabalgata de los Reyes Magos de Vicálvaro tiene un nuevo miembro. Carlos, el cancerbero azulón salvó un punto in extremis para su equipo en la última jugada del partido, deteniendo un penalti. Y es que tras repeler el lanzamiento de Merchán, Delgado Benítez decretó el final de un choque, que de continuar las cosas de igual manera en la segunda vuelta, será clave en la lucha por la salvación en la última jornada. Un penalti por cierto, bien lanzando, por abajo, ajustado al palo, pero al que llegó con una mano salvadora el meta vicalvareño.

Pero hasta llegar al minuto noventa y tres pasaron muchas cosas. Antes de que el colegiado pitara la pena máxima por una mano dentro del área en una acción a balón parado, el Alcalá venía apretando. Los de Jorge Martín de San Pablo metieron al Vicálvaro en su campo, y tuvieron ocasiones más que de sobra para llevarse los tres puntos. Aunque eso sí, solo eran capaces de crear peligro a balón parado; y que con el balón en movimiento, los de Paco Gallardo se defendían con comodidad. Aunque los rojillos entraban por banda, no lograban finalizar ni centrar con el destino deseado, aunque Jorge Rojas y Timo rozaron el gol con el balón corrido. En faltas y córners destacó la figura de Seubert, con hasta tres cabezazos que se fueron cerca de los palos. También rozó el gol a la salida de un córner Gonzalo Rodríguez; mientras que Merchán tuvo la más clara del segundo tiempo en la acción anterior, tras un autopase ante Carlos, en la que el meta ganó el mano a mano por alto. Enfrente, Juancho tuvo que intervenir nada más arrancar la segunda mitad, en un mano a mano de Fredy.

Curiosamente, aunque los dos goles llegaron en el primer tiempo, éste fue menos entretenido que el segundo. El partido comenzó sin ritmo, puesto que a los dos equipos les costó entrar en el mismo tras las vacaciones navideñas; y seguramente también tras lo atípico del horario en unas fechas especiales. Desde el inicio los locales trataban de hacerse con el control del juego, y aunque llevaban el peso del partido y del balón, los visitantes parecían más cómodos sobre el césped. De hecho, la primera ocasión de peligro del partido fue para los azulones, tras un mal rechace de una falta en la que Ibra quedó habilitado. Con la portería vacía, el siete azulón se dispuso a marcar, pero sobre la línea salvó la acción Benítez.

Fue precisamente el capitán complutense el que abrió la lata. Corría el minuto dieciocho, cuando Pablo Rojo botó un córner a la derecha de Carlos. El balón fue hacia el segundo palo, y por allí apareció el capitán para elevarse más que nadie, y con la testa, poner por delante a los suyos.

El gol no hizo variar mucho el desarrollo del partido. El Alcalá tenía más el balón y lo jugaba más en campo contrario, pero el Vicálvaro no estaba incómodo. Los azulones se adaptaron bien al cambio grande de condicionante del partido (dimensiones y tipo de superficie); y aunque les costaba salir de la parcela en las que le tocaba defender, no sufrían. Los locales no eran capaces de finalizar, y siempre que podían, los de Paco Gallardo trataban de jugar el balón.

Andaba soso el partido, sin que ocurriera mucho que contar. De estos partidos al trantrán que se conectan con un fallo más que con una genialidad. Y cumplida la media hora de partido, un mal despeje de los rojillos le cayó a Ibra cerca de la frontal del área. Sin pensárselo dos veces ni dejarla caer, al estar Juancho fuera de su portería al haber salido a despejar de puños la acción; el siete del Vicálvaro elevó el balón por arriba con suspense por encima de la maraña de futbolistas de los dos equipos que se acumulaban en la frontal. Por un momento, parecía que el balón se iba a ir fuera, pero al final acabó cayendo junto al larguero, nivelando de nuevo el encuentro.

Todo lo que vino después ya lo contamos al inicio, y de este modo cada equipo se llevó un punto, que lógicamente supo muy distinto a ambos conjuntos, que cerrarán la primera vuelta igualados a diecinueve puntos, fuera de los puestos de descenso.

ALCALÁ Juancho; Del Valle (A) (Huelves 62’), Rafa, Benítez (Diego Peñalvo 93’), Manu Díez; Riki (Jorge Rojas 69’), Gonzalo Rodríguez, Pablo Rojo, Merchán; Timo y Seubert (A).
VICÁLVARO
Carlos; Gonzalo (A), Rubén Muñoz, Dani Navarro, Jesús (A); Fredy (A) (Zamora 69’), Botana, Iván, Vallejo (Pelu 89’) (A); Ibra (A) (Pablo 74’) y Samu (AA 92’).
GOLES 1-0 Benítez (18’); 1-1 Ibra (33’).
ÁRBITRO Delgado Benítez (1).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ
VICÁLVARO
3. 3.
2. Benítez 2. Carlos
1. Merchán 1. Ibra
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Paco Gallardo 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.