ALCALÁ 1-2 ALCORCÓN B | Papeles cambiados

El filial alfarero se aprovechó de dos fallos defensivos locales en el primer tiempo, y luego supo dormir un partido en el que el Alcalá fue un quiero y no puedo.

0
498
Foto: Ismael Corregidor
GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

Se invirtieron los papeles en el Municipal del Val. Si siempre se le atribuye el papel de equipo inexperto, que comete fallos infantiles que le cuestan los partidos al equipo filial, en la calurosa mañana del domingo fue al contrario. Fue el Alcalá, un equipo hecho, en el que continúa el núcleo duro del pasado curso, el que cometió dos graves errores defensivos en los primeros veinte minutos.

El partido comenzó con mucho ritmo, y con novedades en los dos equipos, buscando resarcirse de la mala imagen del pasado domingo. Siempre con el balón como protagonista, ambos equipos ofrecían una bonita lucha por el balón, alejado del juego directo y los pelotazos habituales en la categoría. Además, nada más arrancar pudieron adelantarse los locales, en un remate de Seubert que repelió Ximo. Sin embargo, a los tres minutos, fueron los alfareros los que se pusieron por delante. Tras una buena combinación del equipo de Dani Guindos, Parra centró desde la línea de fondo al primer palo. Por allí se coló Losada, y ante la pasividad de la zaga hizo el primero.

Le tocaba ponerse el mono de trabajo al equipo de Jorge Martín de San Pablo, que se hizo con la posesión del balón. Queriendo jugar, pero sin que sus hombres más verticales aparecieran, no lograban traspasar la buena defensa alfarera, y tan solo Gonzalo Merchán con una falta directa que se marchó rozando el larguero, pudo anotar antes del segundo tanto amarillo. Fue a los veinte minutos, en un contragolpe capitaneado por Malote, que asistió a Losada, para que se plantara solo ante Juancho para hacer el 0-2. Poco antes, en otro error de la zaga alcalaína, Arribas había avisado del peligro alcorconero al contragolpe.

Parecía que el partido se podía anestesiar, al estar los visitantes con dos goles de ventaja, y un calor que comenzaba a ser sofocante, sobre un maltrecho césped de grandes dimensiones. Pero hete aquí que dos minutos más tarde, a balón parado, Seubert recortaba distancias. En un córner botado a la derecha de Ximo, el veterano delantero remató de tijera en el primer palo entre dos defensores, para meter a su equipo en el partido.

Solo un gol por delante, el Alcorcón B cerró filas. Sin meterse atrás, pero tratando de dominar el balón, sin correr riesgos. Los de Dani Guindos estaban más asentados sobre el campo, ante un Alcalá que parecía comenzar a desesperarse, puesto que no era capaz de generar peligro. Los dos equipos trataban de jugar, pero no lograban trenzar mucho con el esférico, aunque el partido tenía ritmo. Fruto de ello, después del primer parón para hidratarse y hasta el descanso, tan solo se vio una ocasión de peligro. Y fue por partida doble para los rojillos. El primero en intentarlo fue Gonzalo Merchán desde fuera del área, respondiendo Ximo con un gran paradón. Tras el rechace, el meta valenciano hizo otra gran parada a remate de Moha, salvando del empate a los suyos, a ocho para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el técnico local movió ficha. Retiró del terreno de juego a De la Cuerda y Pablo Rojo; para dar entrada a Manu Díez y Mani. De este modo, los cuatro hombres de la línea defensiva complutense pasaron a jugar en su posición natural (de inicio tan solo lo hizo Rafa); mientras que la entrada de Anto hizo variar el ataque. Moha y Merchán retrasaron su posición hasta la de interiores; quedando tan solo como ancla en el centro del campo Mani. Arriba, Anto y Nanclares trataban de penetrar por las bandas; mientras que Seubert seguía siendo el referente en ataque.

Los cambios no surtieron efecto. El desarrollo del juego cambiaba poco, y cuando iba variando fue para bajar en calidad. El fuerte calor, las grandes dimensiones y lo tempranero de la temporada hizo que ninguno de los dos equipos pudiera dar precisamente su mejor versión, y el partido comenzó a hacerse largo. Aunque hay que destacar que siempre trataron los dos equipos de jugar el balón con criterio, no lo lograron. Y viendo que su equipo no podía ir a más, Dani Guindos decidió guardar la ropa a última hora, retirando a su delantero por un central como Pistu. En el último cuarto de hora, los amarillos si que se metieron atrás, víctimas del esfuerzo físico, buscando salvar su victoria, haciéndolo a las mil maravillas.

Las áreas eran prácticamente un territorio perdido, y tanto Ximo como Juancho vieron plácidamente el segundo tiempo. Sobre todo el meta alfarero, que no tuvo que intervenir. Seubert con tres cabezazos fue el único que probó fortuna, pero a pesar del gol, tampoco fue la mañana del hispano-alemán. A última hora, Mani remató desde la frontal del área, sin muchas complicaciones para el meta. Por su parte, el filial gozó de dos ocasiones al contragolpe y a balón parado. Primero nada más arrancar el segundo tiempo, Arribas vio como Juancho le ganaba el mano a mano; y como en el rechace Rafa salvaba sobre la línea el 1-3. Más tarde fue el capitán Malote de falta directa, el que rozó el tanto, a diez minutos para el final.

En definitiva, una sudada victoria del filial alfarero, que de este modo despeja los fantasmas de la primera jornada de liga; a costa de un Alcalá que tendrá que seguir trabajando y mucho para volver a ser el equipo que el pasado curso disputó hasta dos eliminatorias por el ascenso. Un Alcorcón B que por cierto logró su primera victoria a orillas del Henares, en su sexta visita.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
ALCALÁ Juancho; Edu Prieto (A), Rafa, De la Cuerda (Manu Díez 46’), Del Valle; Moha, Pablo Rojo (Anto 46’), Gonzalo Merchán (Riki 69’); Nanclares y Seubert.
ALCORCÓN B Ximo; Parra (A), Ezequiel, Álex, Cedenilla (A) (Rodrigo 63’); Sánchez, Christian Molina; Arribas, Malote, Chino (Jordán 71’); y Losada (Pistu 83’).
GOLES 0-1 Losada (3’); 0-2 Losada (20’); 1-2 Seubert (22’).
ÁRBITRO Rodríguez Sánchez (2). Paró el partido en el minuto treinta de cada mitad para hidratar.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ ALCORCÓN B
3. 3.
2. 2. Losada
1. Seubert 1. Parra
E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Dani Guindos 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.