Primera victoria de la temporada del Pozuelo, que teniendo un comportamiento correcto, sin hacer grandes alardes, se llevó una clara, contundente y justa victoria de El Val. El Alcalá presentó batalla la primera media hora, pero en la segunda parte apenas compadeció sobre el césped; aunque en el tramo final se arrimó al área contraria, más por vergüenza que por fe. Además, cualquier asiduo al El Val, sabía desde el inicio que la cosa no iba a pintar bien para la escuadra local. A orillas del Henares es conocido que cuando al Alcalá le cambian el campo en el sorteo inicial, suele salirle bastante mal la cosa, y eso con Chema Ramos en el banquillo rival, no pareció fruto de la casualidad.

El primer tiempo resultó más igualado y aburrido que el segundo. A pesar que desde el inicio ambos equipos apostaban por tocar el balón, el cuero iba de un lado a otro, sin llegar a general peligro. Las defensas se imponían a los ataques, y el partido avanzaba lentamente, sin ninguna sensación de peligro. Eso sí, el Pozuelo iba creciendo poco a poco sobre el césped, y cuando parecía que los de Chema Ramos iban a comenzar a dar su mejor versión, se vieron por debajo en el marcador. Tras una pérdida en el centro del campo, Moha lideró velozmente el contrataque por banda izquierda. Ganó línea de fondo, pisó área y chutó, no siendo capaz Salva más que de repeler el cuero. El balón fue hacia las inmediaciones de David López, que cuando parecía tener todo muy fácil para marcar, se le complicó el control, llegando a cortar Kupen el balón resbalándose. Aún así, el balón le favoreció de nuevo al ex del Sanse B, que esta vez sí logró marcar prácticamente a placer.

El gol le sentó bien a los complutenses, que comenzaron a salir de su campo, y vivieron sus mejores minutos del choque, pudiendo anotar el segundo prácticamente a continuación por mediación de Moha, estando muy atento Barroso para cortar el remate desde el interior del área. A la salida de un córner, De la Cuerda tuvo el segundo en su cabeza, pero el remate se le marchó rozando el larguero. Eran los peores minutos para el Pozuelo, que al igual que el Alcalá, marcó cuando peor lo estaba empezando a pasar, a cinco para el descanso. Y no sin polémica. Tras un balón largo de Barroso, que pareció más un despeje que un pase, Torres le ganó la partida a la zaga local, y picó el balón por encima de Juancho. El balón lo repelió en última instancia Dani Navarro, despejándolo sobre la línea, no pareciendo entrar. En primera instancia, parecía que el juego iba a continuar, pues árbitro y linier se miraron sin parecer saber muy bien qué hacer, y López Fernández-Montes decidió dar validez al tanto, mientras su asistente Urbiena Escalona asentía con la cabeza.

El segundo tiempo empezó con un cambio en las filas visitantes. César dejó si sitio en el terreno de juego a Nachete, reestructurándose el cuadro verde con Garci como interior, y Cholo de lateral. Y aunque nada más arrancar, pudieron marcar los locales por mediación de Pablo Rojo, con un disparo lejano que repelió Salva, los que anotaron fueron los visitantes. Apenas habían transcurrido cuatro minutos desde el paso por vestuarios, cuando un balón colgado desde la derecha por Nachete, lo remató forzado Jime desde la semiluna del área, colando el balón ajustado al palo, ayudado por Gonzalo, que en el intento de estorbo para el remate, pareció ser el último en tocar el balón.

Por debajo en el marcador, el Alcalá se hundió. El equipo de Jorge Martín de San Pablo no dio síntomas de reacción, algo de lo que se percataron los visitantes, sabiendo que no cometiendo errores, se llevarían la primera victoria de la temporada. Los de Chema Ramos se adueñaron del balón, y sin hacer grandes alardes, se hicieron dueños del partido, ante un rival perdido, sin ideas, al que ajustició a la hora de partido. De nuevo con un centro desde la derecha hacia la semiluna del área, pero con otros actores. El papel de asistente lo interpretó Cholo, que fue quien le envió el balón a Ángel, que tras bajar el balón con el pecho, anotó el tanto de la mañana con una fuerte bolea a la media vuelta, que se coló cerca de la escuadra. Todo ello con el mérito añadido de que no lo hizo con su exquisita pierna zurda, sino que lo hizo con la mala.

Con el 1-3, el partido quedó más que sentenciado, convirtiéndose la última media hora en un lento pasar de minutos. El Pozuelo siguió a lo suyo, en estar concentrado en no dar vida a un rival herido, que tuvo una tímida reacción ganando algunos metros, pero creando únicamente una ocasión de peligro. Moha, desde el interior del área, le regaló el gol a Castiella, que solo en el segundo palo, pisando el área pequeña, no tenía más que poner la bota para recortar distancias, pero el balón se le marchó desviado al delantero navarro. También tuvo el 1-4 Jime, en un mano a mano con Juancho, en el que parecía no tener más que cruzarla para aumentar la renta, pero que también se le marchó fuera cuando parecía que iba a matar definitivamente el partido, entre los pitos y las protestas de parte de la afición local hacia su equipo.

De este modo el Pozuelo sumó su primera victoria de la temporada, algo que aunque tan solo hubieran transcurrido dos jornadas, estaba empezando a pesar sobre los jugadores verdes. Enfrente el Alcalá vio como perdía justamente por segunda jornada consecutiva, dando una pobre imagen en este inicio liguero, en el que las sensaciones rojillas no están siendo nada buenas.

  1. ALCALÁ Juancho; Del Valle, Rafa, De la Cuerda, Dani Navarro; Pablo Rojo (Merchán 53’), Gonzalo Rodríguez (A); David López (Santa 73’), Nanclares (Munilla 63’), Castiella; y Moha.
    POZUELO
    Salva; Garci, Barroso, Kupen, Jorge; Cholo, Álex Díaz (Nachete 46’); César, Ángel, Jime (Pitu 71’) (A); y Torres (A) (Borja Acha 82’).
    GOLES 1-0 David López (26’); 1-1 Torres (39’); 1-2 Jime (49’); 1-3 Ángel (61’).
    ÁRBITRO López Fernández-Montes (0).
    INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 300 espectadores
  2. Los Importantes 2017/2018
    ALCALÁ POZUELO
    3. 3.
    2. Del Valle 2. Jime
    1. Moha 1. Garci
    E: Jorge Martín de San Pablo 1 E: Chema Ramos 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre