ALCALÁ 2-0 ALCORCÓN B | De nuevo Navarro, los córner y los cabezazos

Dos nuevos goles a balón parado, a la salida de dos córner botados por Navarro dan una nueva victoria al Alcalá; ante un Alcorcón B que no finalizó y se aleja del play off.

0
683
Foto: Julio Rodríguez.

Como si de un déjà vu se tratase, la RSD Alcalá repitió el guion de su último partido en casa logrando una nueva victoria frente al Alcorcón B. Como ocurriera hace una semana frente al Colmenar, de nuevo los goles fueron de cabeza, a la salida de sendos córner botados por Dani Navarro. Su última víctima, el Alcorcón B, llegaba hasta El Val a jugarse el que podía ser su último cartucho para meterse en el play off; se fue sin poner en aprietos al meta Juancho.

El partido estuvo muy disputado en todo momento. Aunque ambos equipos querían jugar el balón, la lucha y sobre todo la intensidad fue la nota predominante. Ambos entrenadores rotaron con respecto al jueves pasado (cinco cambios en el once Montoya; cuatro Jorge), y las novedades parecieron sentarle mejor a los locales. Sin llegar a ser el equipo de la primera vuelta, pero mejorando con respecto a los últimos partidos, el Alcalá salió a morder desde el inicio. Muy metidos los complutenses, con la rabia de lo ocurrido el pasado jueves en San Fernando, los rojillos salieron muy enchufados, buscando la portería de Dani Hernández, pero sin crear peligro; pero como ocurría antaño, se adelantaron en la primera que tuvieron. Y fue en la que se está convirtiendo últimamente su especialidad, el balón parado. Dani Navarro botó un córner a la derecha del cancerbero, y desde el punto de penalti, Benítez con la testa, coló el balón por toda la escuadra.

El encajado hizo despertarse al filial. No es que pasara a llevar el control del partido, pero si estiró líneas. Sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el balón, el partido se equilibraba en cuanto a que se jugaba más en el centro del campo, pero sin ocasiones. Las pocas que había, las protagonizaron los locales (remates de Shafa y Moha); aunque la más clara fue para los alfareros. Ángel Sánchez recibió el balón al espacio, y superando a la defensa por arriba elevando el balón, asistió a Galo. Se deslumbraba el tanto del empate, puesto que el ex del Parla estaba casi en la línea de gol, pero a la hora de rematar falló. Su golpeo de balón pareció más un despeje que un chut a puerta, y con todo a placer el balón se le marchó fuera.

A la media hora de partido, los locales sentenciaron la contienda. Y del mismo modo que han llegado sus últimos cinco goles: de cabeza tras un córner. En esta ocasión, a la izquierda del meta Dani Hernández. Shafa sacó rápido y en corto para Navarro; y éste con su guante zurdo envió el balón al segundo palo. Por allí apareció Rafa con su potente salto, y envió el balón al fondo de la portería. Justo en ese momento estaban entrando aficionados al campo, que como muestra de enfado por los últimos malos partidos de su equipo, decidieron entrar con media hora de retraso.

Con el 2-0, y a pesar de todos los condicionantes del partido, no bajó los brazos el filial alcorconero. De hecho, los de Diego Montoya gozaron de dos buenas oportunidades antes del descanso para recortar distancias y meterse en el partido. Galo tuvo de nuevo la opción de anotar, pero volvió a rematar muy desviado en un mano a mano con Juancho. A balón parado, Toño Calvo rozó el gol con la testa, a la salida de una falta lateral.

En el segundo tiempo, el espectáculo fue más deslucido. El marcador, y el resto de condicionantes (primer partido con temperatura algo alta, campo de grandes dimensiones y los tres partidos en ocho días) hizo que a los dos equipos les costará más. Aunque el choque seguía teniendo intensidad, lo cierto es que ésta bajó un punto. El Alcorcón B dio un paso al frente, ganó metros sobre el césped, y jugo algo más en campo rival, sin ser un asedio. El choque estuvo más bien equilibrado, defendiendo a gran nivel los alcalaínos, a medida que se iban incrementando el número de efectivos en ataque alfareros.

A pesar de que el número de atacantes fue creciendo, las ocasiones no llegaron para los amarillos. Tan solo una vez crearon peligro, y fue nada más salir de vestuarios, en una acción que terminó rematando Pablo desde la frontal, sin complicaciones para Juancho. Enfrente, Moha remató forzado y mal un buen servicio de Castiella, que en otra oportunidad tampoco acertó a batir a Dani Hernández que se le echó encima. Las dos últimas para hacer el tercero fueron de Shafa, que tampoco tuvo su mejor día a la hora de finalizar.

Y poco más. El segundo tiempo no dio mucho de sí, acabando el partido con una victoria para el Alcalá, que le reafirma en los puestos de play off; y sobre todo les hace recuperar la confianza perdida con las últimas derrotas. Por su parte, el Alcorcón B vio como la mayoría de sus opciones de jugar play off se esfumaron; puesto que aunque las matemáticas todavía les dan vida; lo cierto es que al perder este domingo, se quedan a nueve puntos más gol averaje de la cuarta plaza, que ocupa precisamente el cuadro rojillo.

ALCALÁ
Juancho; Molino, Rafa, Benítez (A), Dani Navarro; Moha, Gonzalo Rodríguez, Pablo Rojo, Shafa (Gonzalo Merchán 87’); Nanclares (De la Cuerda 83’) y Castiella (David López 78’).
ALCORCÓN B
Dani Hernández; David Herrera, Megía (A), Alexander (Pistu 80’), Del Pino; Maikel (A), Pablo, Toño Calvo (Arribas 66’), Malote (Raúl Sánchez 72’); Ángel Sánchez y Galo.
GOLES 1-0 Benítez (17’); 2-0 Rafa (30’).
ÁRBITRO Romero Serrano (1).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
ALCALÁ
ALCORCÓN B
3. Dani Navarro 3.
2. Benítez 2. Maikel
1. Rafa 1. Megía
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Diego Montoya 1

 

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.