Buena mañana de fútbol ofrecida por Alcalá y Getafe B. Ambos equipos hicieron buena su fama de buen fútbol, y demostraron el porqué son los dos equipos más goleadores del grupo, a pesar de que los azulones se quedaran sin marcar por primera vez esta temporada.

El partido fue de poder a poder. En todo momento, sobre todo al inicio, ambos equipos fueron a buscarse, jugando el balón por el suelo y con mucho criterio. Los de Cubillo tenían más la posesión del balón, pero eran los rojillos los que creaban peligro. Los complutenses, con un ritmo alto de presión, se aprovechaban de cada fallo del contrario para generar por lo menos un uy.

Como viene siendo costumbre, a la primera que tuvieron los alcalaínos, se adelantaron en el marcador. Con gente todavía entrando, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Nanclares recibió un gran pase al espacio, ganando la partida a la zaga, y definiendo con clase por bajo ante Valero.

El gol cargó de moral a los rojillos, que una vez más demostraron que con confianza y por delante en el marcador, son un equipo muy a tener en cuenta. Aunque el balón y el peso del partido era para los azulones, lo cierto es que los de Cubillo soto tuvieron dos acercamientos con cierto peligro, por mediación de David del Pozo. El ocho probó dos veces a Juancho, enviando por alto el primero; mientras que en el segundo primero rechazó el cancerbero; y después despejó casi sobre la línea Del Valle. Por parte local, Benítez a los cinco minutos de partido tuvo el 2-0 a la salida de un córner; mientras que Castiella a pase de Moha vio como Gustavo le quitaba un gol cantado, despejando sobre la línea. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que mediado el primer acto Rafa dio más tranquilidad a los suyos. En un nuevo saque de esquina, primero remató Benítez, cayéndole el balón a su pareja hoy en el centro de la zaga, que hizo el segundo cual caza goles (hasta juveniles jugó de delantero), entrando el balón tras tocar en el palo.

Dos goles por delante, los locales bajaron en intensidad. El Getafe B seguía teniendo el balón y jugándolo con mucho y buen criterio, pero sin ser capaz de superar a la defensa rojilla, que cuajó su mejor partido de la temporada, sin apenas conceder opciones. Tan solo Tamayo fue capaz de rematar desde la frontal del área, picando el balón por encima de la portería; mientras que para los del Henares, Rafa tuvo el doblete y la tranquilidad definitiva para los suyas. Tras un rechace en un córner, Nanclares volvió a colgar el balón al área, rematando alto el central desde el área chica.

A falta de cinco minutos para el descanso, llegó la jugada clave que pudo cambiar el partido. Javi Martín se internó en el área complutense, recortó, cayendo en la trampa Rafa derribándole claramente. Sin dudarlo un solo instante, Martínez Madroñal decretó la pena máxima, asumiendo la responsabilidad de lanzarla Calderón. El jugador azulón, lo lanzó bien, a su derecha, fuerte, a media altura, cerca del palo. Sin embargo, Juancho le adivinó la intención, y con una gran estirada, repelió el cuero, ante el estallido de júbilo y alegría de la parroquia local; en la que fue la última acción reseñable del choque.

Tras el paso por vestuarios, David García Cubillo realizó un extraño doble cambio. No por la doble sustitución en sí, puesto que al ir su equipo dos goles por debajo algo tenía que modificar; sino porque retiró a uno de sus centrales y al lateral izquierdo; algo que no se suele ver de golpe. Los azulones pasaron a jugar con defensa de tres, adelantando líneas y teniendo más presencia en campo rival. El balón continuó siendo suyo, ante un Alcalá que disminuyó el ritmo, y robó menos balones en la zona de peligro.

Al igual que les ocurrió en el primer tiempo, los getafenses tenían y jugaban bien el balón, pero eran incapaces de crear peligro. La zaga rojilla se impuso en todos los duelos, y los jugadores azulones fueron incapaces de pisar área y rematar con peligro; salvo en un disparo alto de Merveil en un mano a mano. Por su parte, los complutenses tampoco dieron trabajo a Valero.

Mediado el segundo tiempo, llegó la acción que condicionaría la última media hora de partido. Benítez vio una tarjeta amarilla justa por una falta, que significó su expulsión. La polémica reside en que la primera que vio el bravo central torrejonero fue por entrar al terreno de juego tras ser atendido, a indicaciones del árbitro asistente, sin tener constancia el colegiado, sin tener constancia Martínez Madroñal de ello. Rápidamente, Jorge Martín de San Pablo movió ficha, y antes de que se pusiera el balón en movimiento, retiró a Nanclares en lugar de Molino, para seguir cerrando con cuatro atrás; y atacar esta vez con un solo punta.

En superioridad numérica, el Getafe B se volcó definitivamente, pero se encontró de nuevo con una muralla delante de Juancho; rematando una única vez con peligro, por mediación de Hugo Duro, que rozó el gol. Enfrene, los locales con algo más de espacio, pudieron matar el partido por mediación de Castiella, al que detuvo el remate Valero en dos tiempos; y de David López que trató de batir al cancerbero por bajo junto al palo, llegando a tiempo el meta para enviar el balón a córner.

En definitiva, un gran partido de fútbol, en el que el Alcalá se reafirmó como candidato a los puestos nobles este curso, repitiendo el guión de hace apenas un mes frente al Alcobendas Sport. Como ocurriera a mediados de Octubre, el filial llegaba líder hasta la tierra de Cervantes, sin conocer la derrota como visitante; marchándose del vetusto feudo rojillo sin esa imbatibilidad; sin marcar por primera vez en lo que va de curso, y sobre todo, sin liderato.

ALCALÁ
Juancho; Del Valle, Rafa, Benítez (AA 65’), Dani Navarro (A); Moha, Gonzalo Rodríguez, Pablo Rojo, Shafa (David López 73’); Nanclares (Molino 66’) y Castiella (Zapata 86’).
GETAFE B
Valero; Acosta, Zuchi, Gustavo (Hugo Duro 46’), Tanis (Merveil 46’); Barri; Calderón (A), David del Pozo (A), Bermejo (A), Javi Martín (A) (Kaan 57’); y Tamayo.
GOLES 1-0 Nanclares (2’); 2-0 Rafa (22’).
ÁRBITRO Martínez Madroñal (1).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
ALCALÁ
GETAFE B
3. Nanclares 3.
2. Rafa 2. David del Pozo
1. Molino 1. Barri
E: Jorge Martín de San Pablo 3 E: David García Cubillo 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre