Parece haber encontrado el camino de la victoria la RSD Alcalá, que, por segundo partido consecutivo, logró amarrar los tres puntos en su feudo. Pero no fue ni mucho menos fácil para los rojillos, pues tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un Leganés B atrevido, que con algo más de pólvora habría sumado a orillas del Henares.

Galería de imágenes | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Por cuarta jornada consecutiva, Jorge Martín de San Pablo repitió alineación. Esa que le ha comenzado a dar resultados en las últimas jornadas, a pesar de la derrota del domingo anterior en Las Rozas. No pudo hacerlo también Chema Rico, que aunque no quiso poner escusas, no pudo contar con su mejor hombre, Avilés, nuevamente trabajando con el primer equipo.

El partido no resultó vistoso para el espectador. El maltrecho césped de El Val tampoco ayudaba, pero, aunque los dos equipos lo intentaban, no lograban hilvanar con el balón. Sin los clásicos pelozatos de la categoría, pero amasando el balón de forma estéril, los dos equipos querían proponer, pero no les salía. Tampoco arriesgaban en exceso, sobre todo en la primera mitad, pero pensaban más en la portería rival que en la propia. La posesión del balón andaba dividida, aunque pasaba algo más por los pies de los jugadores visitantes.

De inicio fueron mejores los pepineros. Sin arrasar, pero pisando más el campo contrario y teniendo más el balón. Sin crear grandes ocasiones, pero si finalizando jugadas cerca del área rival. Pero aunque la mayoría de las ocasiones del filial se marchaban fuera, Juancho tuvo que intervenir en un par de oportunidades para salvar el cero en su portería. Primero en un disparo lejano de Álex que no parecía muy complicado; y sobre todo en un remate a bocajarro de Jacobo Alcalde que repelió por alto el sempiterno portero local. El propio Jacobo Alcalde remató-peinó con la testa un centro de Raúl Sánchez desde la derecha, que se paseó por la línea sin que Tomás, sumado al ataque, llegara a rematar a puerta vacía. Enfrente, el Alcalá lo intentó a balón parado, rozando el gol Rafa y Gonzalo Rodríguez en dos cabezazos que se marcharon ronzando los palos. También las tuvo Del Valle en dos acciones personales; finalizando muy mal la primera y metiendo la mano a la escuadra Cortés en la segunda; en la que fue lo último a destacar en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó sin cambios, pero con un gol muy tempranero. No se habían cumplido dos minutos desde el paso por vestuarios, cuando Rafa puso en franquicia a los complutenses, en la que viene siendo la especialidad de la casa: córner botado por Pablo Rojo, y remate de cabeza tras un salto imperial del central, que por cierto tras un buen movimiento de arrastre, remató sin oposición.

A raíz del gol, el Alcalá comenzó a crecer. Como en la temporada pasada y el último partido en El Val, los rojillos crecieron sobre el césped, haciéndose dominadores del juego. Todo ello a costa de un Leganés B, que con un once al completo de jugadores sub23 acusó en demasía el tanto encajado. Pero aunque los locales iban creciendo sobre el césped, adelantando mucho las líneas y presionando bien arriba cuando no tenían el balón, no tuvieron la fluidez y peligro de antaño. De hecho, las mejores ocasiones fueron para los pepineros al contragolpe, anticipándose Juancho a las jugadas por dos veces para evitar la finalización. Y cuando los forasteros lograron finalizar, el meta le volvió a quitar un gol cantado a Jacobo Alcalde en otro mano a mano. Por cierto, que rechace le cayó a Álex dentro del área, sacando bajo la línea Benítez el que era el 1-1.

A nueve para el final, los alcalaínos sentenciaron el partido. Tras una jugada salida de la exquisita zurda de Dani Navarro por la izquierda; aunque esta vez no fue a balón parado. El lateral ganó prodigiosamente la línea de fondo, y desde la intersección entre la línea de fondo y la que delimita el área grande centró al segundo palo. Por allí apareció Del Valle, que sin dejarla caer, empaló el balón batiendo a Cortés, sin que nada pudiera hacer éste.

Tras el 2-0 el partido cayó. El filial bajó los brazos viéndose derrotado, mientras que el Alcalá ahorró esfuerzos sin complicarse para no sufrir y afear una victoria, que aunque le mantiene a nueve puntos del play off, si le sirve para salir de los puestos de descenso. Unos puestos de play off, de los que también se aleja el Leganés B, tras su segunda derrota consecutiva.

Galería de imágenes | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
ALCALÁ
Juancho; Edu Prieto (A), Rafa, Benítez, Dani Navarro (A); Del Valle, Gonzalo Rodríguez, Pablo Rojo, Gonzalo Merchán (Mani 80’); Nanclares (Seubert 77’) y Timo (De la Cuerda 83’).
LEGANÉS B
Cortés; Óscar, Jaouad, iván, Tomás (Lele 76’); Kleando (A) (David 67’); Raúl Sánchez, Jorge, Sierra (Hugo 76’), Álex; y Jacobo Alcalde.
GOLES 1-0 Rafa (47’); 2-0 Del Valle (81’).
ÁRBITRO García Padilla. (2).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ
LEGANÉS B
3. Del Valle 3.
2. Rafa 2. Jacobo Alcalde
1. Navarro 1. Álex
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Chema Rico 1

1 comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.