Informa: Ismael Corregidor (Alcalá de Henares, Madrid). | Foto: Ricardo San Juan (Archivo)

ALCALÁ
PARLA

2

0

ALCALÁ
Juancho; Isra, De la Cuerda (Mancera 76’), Altares, Sergio Hernández (A) (Rubén Darío 84’); Maikel (A), Morato; Palacios, Iván Mateo (A), Koke; y Manu (Diego 86’).
PARLA

Víctor; Álvaro, Sampalo, Agustín, Chiqui; Kiko (Kiti 55’), Viti (Josete 70’); Héctor, Melli (Juan Carlos 55’), Sergio; y Sopeña.

GOLES

1-0 Sergio Hernández (23’)
2-0 Manu (82’)

ÁRBITRO
Benito Romero. Amonestó al jugador visitante Melli una vez que había sido sustituido y expulsó al técnico del Parla, Antonio Carmona, por doble amarilla.
INCIDENCIAS
Municipal del Val, unos 300 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
ALCALÁ
3
MANU
2
SERGIO HERNÁNDEZ
1
PALACIOS
E
FRAN BLASCO
2
PARLA
3
2
HÉCTOR
1
ÁLVARO
E
ANTONIO CARMONA
2
ÁRBITRO
BENITO ROMERO
1

Con el domingo de Resurrección, el Alcalá vio resucitar de nuevo sus ilusiones y opciones de play off. Los de Fran Blasco vencieron con sufrimiento a un Parla superior en el segundo tiempo, y recuperan su situación de hace siete días con respecto al play off, a cuatro puntos.

La victoria rojilla tuvo dos claros protagonistas: Sergio Hernández y Manu. El lateral hizo el primero y asistió en el segundo al canterano, que se estrenó con la camiseta rojilla en su segundo partido con el primer equipo, dando la tranquilidad necesaria a su equipo, ante el empuje del Parla.

El partido tuvo una mitad para cada equipo. La primera fue para los locales. Tocados y necesitados tras la goleada sufrida el jueves, los de Fran Blasco salieron decididos a limpiar su imagen, sin arroyar a los parleños, pero si jugando en su campo y llegando al área defendida por Víctor. Mateo y Morato tuvieron la oportunidad de adelantar a los alcalaínos a balón parado, al igual que Manu con un cabezazo a centro de Sergio Hernández desde la izquierda. Pero las tres acciones de los locales se marcharon alto. Al final, mediado el primer tiempo, Iván Mateo botó un córner a la derecha de Víctor con mucha rosca al segundo palo. Morato a punto estuvo de marcar, despejando el balón el cancerbero. Tras el rechace Agus evitó el tanto despejando sobre la línea, y a la tercera fue la vencida para los complutenses. El balón le cayó en el punto de penalti a Sergio Hernández, se la acomodó, y el lateral soltó un potente zurdazo, haciendo el 1-0.

A raíz del gol, el Alcalá se dedicó a contemporalizar más, bajando su ímpetu y retrocediendo metros sobre el césped. El Parla por su parte se sacudió el dominio local, sin llegar a profundizar ni a crear peligro real sobre la portería de Juancho, al contrario que los locales que pudieron sentenciar antes a la contra. Primero en un remate de cabeza de Manu a centro de Morato que se le marchó fuera por poco; y en otra en la que Palacios pecó de generosidad, y en lugar de tratar de batir a Víctor en el mano a mano decidió regalarle el gol a Manu que venía desde atrás, sin que el canterano pudiera llegar al balón puesto que se lo envió muy fuerte, en la última acción reseñable del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, los rojillos pudieron aumentar su ventaja en la primera acción. Palacios bajó el balón dentro del área, se lo dio a Isra, y el lateral sumado al ataque pegó demasiado fuerte al balón, y con todo a placer se le marchó alto. La acción fue un espejismo, puesto que pronto el Parla se adueñaría del balón y de la situación. Además, Antonio Carmona introdujo un doble cambio buscando frescura en su equipo, y le salió bien. Los negriazules (vestidos de blanco) pasaron a jugar en campo rival, desarrollándose la mayoría de los segundos cuarenta y cinco minutos.

El partido estaba totalmente controlado por el Parla, que sin embargo no lograba perforar la defensa rojilla, más sobria que de costumbre. Los parleños merodeaban el área rival, pero no pasaban de la imaginaria línea de tres cuartos. De este modo, tan solo Sopeña tuvo una acción real para marcar. Curiosamente, fue en el único contragolpe que pudieron hacer los forasteros. El nueve negriazul le ganó la carrera a su marcador, se plantó solo ante Juancho,y cuando parecía que empataría el partido con un disparo raso, el capitán local se sacó una gran parada con el pie más típica del balonmano, salvando a su equipo. En la acción anterior que dio origen a la mencionada contra, Manu tuvo el segundo para los suyos a centro de Mateo, pero Víctor lo evitó.

En el tramo final del partido, Héctor remató fuera en el rechace de un córner para los visitantes, al igual que Álvaro, tras una jugada del propio Héctor. Parecían el Alcalá destinado a sufrir hasta el último minuto para llevarse la victoria, hasta que Sergio Hernández envió un balón largo buscando más ganar metros para su equipo que una asistencia. Sin embargo, el balón se convirtió en un regalo para Manu, que le ganó la partida al meta Víctor que había salido a unos diez-quince metros de su área para rechazar el balón. Sin ningún opositor, Manu disparó flojito para asegurar y raso, como cuando en fútbol sala que da la portería libre con portero jugador, logrando esta vez sí el premio del gol que tanto había buscado.

Con el 2-0 los dos equipos vieron el partido cerrado, y bajaron la intensidad producto del cansancio debido a la acumulación de partidos y al fuerte calor reinante en el Municipal del Val. El Parla siguió controlando el balón y el tiempo del partido jugando en campo rival, pero con menos ímpetu y decisión que durante todo el segundo tiempo, acabando el partido sin nada más que destacar.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.