ALCALÁ 2-1 LEGANÉS B | El descuento, aliado rojillo

Un penalti parado por Juancho en el tiempo de prolongación y un balón al larguero de Gabriel en la última jugada, impiden a un buen Leganés B puntuar en El Val

2
608

Ha encontrado la RSD Alcalá un aliado en este 2018. Un buen aliado (que se lo digan sino al Unión Adarve), como es el tiempo de prolongación de los partidos, que se están decantando a su favor. En el apenas mes y medio que llevamos de año, cuatro de los seis partidos disputados se han decantado a su favor en el tiempo extra. Y podrían haber sido cinco, de no anular Pérez Hernández un gol legal de Benítez en Pinto. En esta ocasión, Juancho y posteriormente el travesaño evitaron en el tiempo extra que volaran dos puntos del Municipal del Val, ante un Leganés B, que no mereció marcharse de vacío.

Desde el inicio se vio que iba a ser un partido diferente a los que se están viendo este año a orillas del Henares. El filial pepinero salió atrevido, sin especular, a tratar de mandar sobre el irregular césped de El Val. Los de Chema Rico tenían algo más el balón, pero no llegaban al área rival. Todo lo contrario fue el Alcalá, que en el primer cuarto de hora gozó de tres ocasiones claras, y en una de ellas se adelantó en el marcador. Tras un saque de banda, Pablo Rojo en el interior del área se vistió de Guti en Riazor, y de tacón, le entregó el balón atrás a Nanclares, que con un disparo duro abajo, cerca del palo, adelantó a los suyos. El guardameta Cortés llegó a tocar el esférico, pero se le dobló su mano izquierda, sin poder evitar el tanto. Antes Shafa atrapó un rechace que se le marchó alto y Moha solo ante Cortés cruzó, pero vio como en última instancia el meta desvió lo justo para que su balón se fuese rozando el palo y no dentro.

Parecía que volvía el Alcalá de hace un par de meses, que se adelantaba en la primera que tenía, y luego jugaba a placer, creando mucho peligro con sus vertiginosos jugadores ofensivos.  Sin embargo no fue así, sobre todo a raíz del empate pepinero. En el correr del ecuador del primer tiempo, Benítez derribó en la frontal del área (pero dentro) a Mozo, decretando Velasco Arribas penalti. El propio ex futbolista rojillo se encargó de ejecutar la pena máxima, engañando a su paisano y amigo Juancho.

A raíz del empate, los locales desaparecieron, y fue el Leganés B el que comenzó a mandar sobre el césped. Aunque los blanquiazules (vestidos de verde) seguían sin llegar al área contraria ni crear peligro, el peso y el control del partido recaía en los visitantes; ante un Alcalá desdibujado, que tuvo dos ocasiones aisladas antes del descanso. Nanclares probó fortuna desde fuera del área, atrapando Cortés; mientras que Castiella envió fuera un servicio de Shafa.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en las filas locales. El antes indiscutible Moha dejó su sitio en el terreno de juego a David López, sin variar Jorge Martín de San Pablo el esquema. De inicio, volvieron a mandar los cervantinos, que pudieron adelantarse de nuevo por mediación de Castiella. Pero poco a poco, el filial se fue haciendo con las riendas del partido, y aunque seguía sin crear ocasiones (los locales tampoco), daba la sensación de que estaba más cerca el 1-2 que el 2-1. Pero hete aquí, que los caprichos del fútbol hicieron de nuevo acto de aparición, y cuando mejor estaba empezando a encontrarse el equipo de Chema Rico; Castiella envió al fondo de la red con la cabeza, un buen balón servido desde la línea de fondo por David López, tras una gran jugada individual.

Tras el gol, conscientes los pepineros de que nada tenían que perder, dieron un nuevo paso al frente, buscando el premio merecido mínimo del empate. Los visitantes ganaron metros sobre el terreno de juego, y trataron de aprovecharse de las dudas locales, ganando cada disputa. Pero nuevamente, los pepineros eran incapaces de crear peligro real, y Chema Rico se jugó el todo por el todo, retirando a uno de sus zagueros como Lalo. La apuesta por tratar de no irse de vacío del Leganés no tuvo premio en forma de ocasiones, ante un Alcalá que apenas era capaz de salir de su campo.

Sin ocasiones por bando, con sufrimiento y entrega por parte de unos, y más deseo e intención por otros, se llegó al final del tiempo reglamentario, y es cuando empezó la fiesta para los visitantes. Primero al correr del primer minuto de la prolongación, cuando Gabriel fue derribado dentro del área entre varios jugadores rojillos, acabando siendo expulsado por roja directa Gonzalo Rodríguez; y en consecuencia, viéndose el segundo penalti de la mañana favorable a los visitantes. De nuevo se encargó de ejecutarlo un canterano del Alcalá como Mozo, que repitió el lado del lanzamiento; repeliéndolo esta vez sí Juancho. En el rechace también pudieron marcar los forasteros, siendo el cuero desviado finalmente a córner. Y en el último minuto de los cuatro que añadió Velasco Arribas, una falta lateral, cerca de la línea divisoria, la cabeceó Gabriel, estrellándolo en el larguero; decretando justo después el colegiado el final del partido.

De este modo, el Alcalá se reencontró con la victoria en su feudo dos meses después, manteniendo la cuarta posición, tras cinco jornadas sin perder; las mismas que acumula ya el Leganés B sin ganar, y que le dejan a quince puntos del play off y a siete del descenso.

  1. ALCALÁ
    Juancho; Molino (Del Valle 74’), Rafa, Benítez (A), Navarro; Moha (David López 46’), Gonzalo Rodríguez (R 90’), Pablo Rojo, Shafa (Álvaro Martín 58’); Nanclares y Castiella.
    LEGANÉS B
    Cortés; Gallardo, Dimas, León, Lalo (Kleandro 78’); Juan Carlos (Sierra 67’); Raúl Pérez, Mozo, Junior, Sergio Arribas (Avilés 36’) (A); y Gabriel.
    GOLES 1-0 Nanclares (14’); 1-1 Mozo (penalti) (23’); 2-1 Castiella (65’).
    ÁRBITRO Velasco Arribas (1)
    INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores
  2. Los Importantes 2017/2018
    ALCALÁ
    LEGANÉS B
    3. Nanclares 3.
    2. Pablo Rojo 2. Junior
    1. Juancho 1. Mozo
    E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Chema Rico 2

2 comentarios

    • Es que este señor nunca se entera de nada, y ademas de no reconocer nunca nada sobre la aficion, ya que el pertenece a una peña que ha desaparecido, mientras BRIGADAS Y MARCADOR se dejan la garganta, pero este a lo suyo escribir cronicas cutres y ver partidos fuera sin abonar los correspondientes 5 euros o mas segun rival como hacen el resto de fieles rojillos,
      MUCHA PENA ME DA USTED SEÑOR CORREGIDOR POR NO DECIR OTRA COSA.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre