B

alón de oxígeno para la RSD Alcalá, que comenzaba a ver muy de cerca los puestos de descenso, con más de un tercio de la temporada ya transcurrido. Todo ello gracias a una victoria muy sufrida, frente a un Pinto que lo intentó hasta el final, e hizo sufrir a los rojillos para lograr su cuarta victoria de la temporada.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

No apuntaba a que los complutenses tuvieran que sufrir tanto para llevarse los tres puntos. Con apenas transcurridos catorce minutos del choque, los cervantinos ganaban por dos goles de diferencia, en lo que parecía que iba a ser una mañana tranquila en El Val. Sin embargo, el Pinto se rehízo, sobre todo en el segundo tiempo, intentando hasta el final llevarse un punto que se ganaron en esa segunda mitad, pero que no fueron capaces de lograr.

El partido comenzó con novedades en los dos onces. Ambos entrenadores introdujeron tres cambios con respecto a sus formaciones titulares del pasado domingo, incluyendo los porteros. Mientras que por el bando pinteño Olmedo recuperó la titularidad, tras haber tenido molestias la semana anterior; en el bando alcalaíno debutó el coreano Thiago, aprovechando así Jorge Martín de San Pablo la lesión de Juancho para dar minutos a sus dos cancerberos suplentes.

Como decimos, el partido tuvo una mitad para cada equipo. La primera fue de claro color rojillo, con una salida en tromba como las del curso pasado, logrando adelantarse muy pronto en el marcador. Tras haber salvado a los suyos Olmedo despejando a córner un buen disparo de Merchán; en el saque de esquina posterior vino el primer tanto local. El propio Merchán lo botó a la izquierda del meta pinteño, fallando los visitantes en el despeje y en la marca, cayéndole el balón a Moha que reaparecía; y que prácticamente a placer hacía el 1-0. Poco después, en el segundo córner del partido; también botado por Merchán a la izquierda de Olmedo; tras otra falta de contundencia de los visitantes, era Benítez el que a placer hacía el 2-0.

Los aficionados rojillos se frotaban los ojos. En menos de un cuarto de hora, su equipo parecía haber aparcado todos los problemas de la temporada, y jugaba a placer. Controlando el balón, jugando en campo contrario, y creando peligro cuando pisaba el área. En ésta faceta destacó Moha, que reaparecía tras su lesión de rodilla y una sanción, echándose el equipo a su espalda. El público lo sabía, y cada vez que el alcarreño-marroquí cogía el balón, se oían murmullos y gritos de ánimo en la grada. El propio extremo tuvo opciones de aumentar la renta para su equipo, pero sus remates se marcharon rozando los palos.

Tan mal pintaba la cosa para el Pinto, y tan poco le estaba gustando el partido a Álvaro García, que a la media hora hizo una sustitución. Josito dejó su puesto en el campo a Ismael, moviendo el técnico varias fichas para tratar de recomponer a los suyos. Raúl Pérez pasó a la punta del ataque entrando por el perfil diestro, buscando su velocidad, y el recién ingresado Ismael se movía entre líneas buscando crear espacios.

Con estas variantes, el cuadro forastero reaccionó. Alo hizo lucirse al debutante Thiago, aunque lo que realmente hizo meterse en el partido al cuadro rojinegro (vestido de blanco) fue el golazo de Víctor Martínez. El central, que ya marcara la  pasada temporada en su visita a El Val, volvió a marcar desde el centro del campo, esta vez de falta directa. Ligeramente escorado a su izquierda, cerca de donde se cortan la línea que divide el campo en dos y el círculo central, en su propio campo. Al ver adelantado a Thiago, el ex del Talavera no se lo pensó dos veces, y chutó directamente a puerta, colando el balón por toda la escuadra. Un gol de fe y confianza en sí mismo; que sino es el gol de la temporada estará en el TOP 3, desde unos ¡cincuenta y siete! metros. Poco después, Raúl Pérez tuvo el empate, pero Thiago le ganó el mano a mano justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el panorama cambió. Al igual que Jorge Martín de San Pablo, que retiró al capitán Benítez, para evitar su expulsión al haberse librado de la segunda amarilla en el tramo final de la primera mitad. En su lugar entró el segundo capitán local, Gonzalo Rodríguez, jugando sin menisco y fuera de su posición natural. Pero más que por deméritos locales, el partido cambió por méritos visitantes.

El Pinto se hizo con el control del juego, y ganó metros sobre el maltrecho césped de El Val. Aunque de inicio a los rojinegros les costaba crear ocasiones, al final a base de seguir creyendo, tuvieron opciones para empatar. Peño y Raúl Pérez tuvieron las más claras, pero aunque por poco, enviaron el balón directamente fuera. A balón parado, en un córner Thiago tuvo que meter la mano para evitar el empate, mientras que ya en tiempo de prolongación, tras dos faltas botadas en campo propio por Olmedo, Víctor Martínez tuvo dos opciones para nivelar la contienda. Enfrente, el Alcalá se puso el mono de trabajo, supo sufrir, y aunque tuvo dos opciones de gol a la contra que marraron Seubert y Timo (éste último no llegó por centímetros a empujar un balón en el área chica), nunca dieron los cervantinos sensación de peligro real en el segundo tiempo.

En definitiva, un sufrido, trabajado y necesario triunfo para el Alcalá, que pone tierra de por medio con unos puestos de descenso que empezaban a acosare; igualando en la tabla a un Pinto que no mereció marcharse de vacío de la orilla del Henares, víctima de su falta de contundencia.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
ALCALÁ
Thiago; Del Valle, Rafa, Benítez (A) (Gonzalo Rodríguez 46’), Manu Díez; Jorge Rojas (Berlanas 73’), Pablo Rojo (A), Mani (A), Moha; Merchán (A) (Timo 59’) y Seubert (A).
PINTO
Olmedo; Owen (Sergio Jerez 79’), Iván González, Víctor Martínez, Peño; Iván Gil (A), Gallardo; Alo (Isma Balea 68’), Josito (A) (Ismael 30’), Raúl Pérez; y Viafara.
GOLES 1-0 Moha (6’); 2-0 Benítez (14’); 2-1 Víctor Martínez (40’).
ÁRBITRO Parra González (0).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ
PINTO
3. Moha 3.
2. Benítez 2. Víctor Martínez
1. Merchán 1. Raúl Pérez
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Álvaro García 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.