ALCALÁ 2-1 PINTO | Objetivos cumplidos

Partido de trámite, entre dos equipos sin nada reseñable en juego, que ganó el que más lo intentó. En ambos equipos jugaron juveniles, logrando el Alcalá ser el mejor equipo en casa.

3
398
Foto: Ismael Corregidor

Partido trámite en el Municipal del Val. En el vetusto estadio rojillo, poco importante había en juego más que la honra y los pequeños objetivos menores que imponen los entrenadores, en búsqueda de motivación de sus equipos. El Pinto quería acabar el undécimo; mientras que el Alcalá buscaba ser el mejor equipo en casa; el mejor de los últimos diez partidos y superar la puntuación de la primera vuelta. Al final se acabó llevando el gato al agua el equipo local, que fue el que más lo intentó.

Sólo viendo los onces iniciales, se podía atisbar que poco había en juego. El técnico local, buscando dar refresco de cara al play off a sus futbolistas, introdujo siete novedades en el once titular; mientras que el visitante, a pesar de recuperar algún efectivo con respecto a las últimas jornadas, formó con tres juveniles en el once. Un Javier García Márquez que formó con un 4-1-4-1, con el que salió más a buscar la portería rival que a defender la propia, como venía siendo costumbre.

Muy pronto se le pusieron las cosas de cara a los locales. Como venía ocurriendo durante la primera vuelta, los complutenses se adelantaron en el marcador en la primera ocasión que tuvieron. Apenas habían transcurrido cuatro minutos, cuando Gonzalo Merchán centró desde la izquierda al segundo palo; donde apareció libre de marca Del Valle para mandar el balón al fondo de la portería con la cabeza.

El gol asentó a los rojillos, que rápidamente se adueñaron del balón. Los locales tocaban plácidamente, aunque excesivamente en horizontal. El Pinto presionaba poco, aunque a la hora de jugar en campo contrario, les costaba a los alcalaínos, que no arriesgaban en exceso. Cuando veían que el balón podía peligrar y ser cortado por algún jugador visitante, cedían el balón atrás y trataban de iniciar jugada pasando el balón por toda la defensa.

Al partido le faltaba un punto de tensión y de intensidad. Sin nada realmente importante en juego, el partido era de guante blanco, sin verse afortunadamente entradas ni faltas. Lo poco que se veía lo ponían los cervantinos, que al cuarto de hora estuvieron a punto de aumentar la renta por mediación de Merchán (despejó sobre la línea Iván González); y Rafa en el córner posterior en el que rozó el palo. Diez minutos después de la doble ocasión, David López hizo el 2-0. El extremo, tratando de buscar un sitio en el once titular a partir de la próxima semana, robó el balón en la imaginaria línea de tres cuantos, cuando el Pinto quería salir. Sin oposición condujo hasta la frontal del área, desde donde disparó raso, ajustadísimo al palo, en un gesto de gran calidad.

El segundo tanto local terminó de desmotivar a los pinteños. Con dos goles de renta, el Alcalá comenzó a gustarse, y aunque con menos intensidad e intención que otras veces, buscó una renta más amplia. Manolo Padilla la tuvo por dos veces antes del descanso; mientras que la última del primer tiempo fue para David López, que rozó el palo en un remate muy similar al del segundo tanto.

Tras el paso por vestuarios, Javier García Márquez movió ficha. Viendo la nula competitividad de su equipo, introdujo un doble cambio buscando la reacción de los suyos. Además, para desgracia rojinegra, el técnico tuvo que agotar rápidamente los cambios al tener que abandonar Kaoe el partido por lesión en su estadio maldito (el año pasado se metió el gol de la derrota de su equipo en propia puerta). Y viendo que el partido no peligraba, Jorge Martín de San Pablo retiró a su formidable pareja de centrales que tanto ha dado que hablar en los últimos tiempos (Rafa y Benítez), para dar la oportunidad de debutar a dos juveniles como Manu Díez y Diego Peñalvo.

A pesar de los cambios visitantes en el entretiempo, el partido no mejoró. Los dos equipos jugaban con una marcha menos, y apenas llegaban al área rival. El balón seguía pasando más por los pies de los locales, aunque en menos porcentaje que en la primera mitad. Alberto y Sempere vivían el partido plácidamente, hasta que al cumplirse el cuarto de hora, los visitantes recortaron distancias en el marcador. Manu Sánchez botó un córner a la derecha de la portería rojilla; enviando el balón al fondo de las mallas el capitán Iván González, anticipándose en el primer palo, y tras una extraña maniobra del meta valenciano.

Con un solo gol de diferencia, parecía que el choque ganaría en emoción. Además, poco después Manu Sánchez volvió a crear peligro a balón parado, en un lanzamiento de falta que se le marchó rozando el larguero. Pero fue un oasis en el desierto, y el partido seguía pasando lentamente, ahorrando en esfuerzos y energías ambos equipos, sobre el inmaculado césped de El Val. Merchán tuvo el tercero por dos veces, enviando un balón al palo; y viendo como el meta Alberto le detenía una falta bien lanzada. Manolo Padilla también pudo anotar en la acción del balón a la madera; mientras que la última del partido fue de nuevo para Merchán, que vio como Alberto metía una buena mano abajo.

En definitiva, una victoria justa del Alcalá, con la que cerró la fase regular como mejor equipo del grupo en casa, y setenta y dos puntos, que otros años le habrían dado el título. Sin ir más lejos, en la temporada 06/07, los rojillos campeonaron con setenta y un puntos en cuarenta partidos (dos más de los disputados este curso). Por su parte, el Pinto puso punto y final a dos largos meses de competición, que han tenido que afrontar con muchas bajas y sin objetivos clasificatorios, que han hecho que la temporada se les haya hecho muy larga.

ALCALÁ
Sempere; Otia, Isma (A), Rafa (Manu Díez 54’), Benítez (Diego Peñalvo 59’); Del Valle, Joshua Zapata (A) (Gonzalo Rodríguez 75’), De la Cuerda, Gonzalo Merchán; David López y Manolo Padilla.
PINTO
Alberto; Fran, Iván González (A), Víctor Martínez (A), Kaoe (Kevin 55’); Héctor; Macho (Juampe 46’), Manu Sánchez, Pablo Iglesias, Luisfer (Del Barco 46’); y Riki.
GOLES 1-0 Del Valle (4’); 2-0 David López (25’); 2-1 Iván González (58’).
ÁRBITRO Flores Carrasco. (1).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
ALCALÁ
PINTO
3. Gonzalo Merchán 3.
2. David López 2. Iván González
1. Del Valle 1. Manu Sánchez
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Javier García Márquez 1

3 comentarios

  1. Este presidente (Garvin) prefiere perder a los socios del Pinto (que son los legítimos dueños del club) antes que perder el taquillaje que (según el) se recauda cuando el equipo juega por la tarde.
    Este hombre no dice la verdad ni al médico.
    Es MENTIRA que se haga la taquilla que dice,casi 600€ de donde? Si no van más de 150-200 personas,si les restas los pocos socios,de fuera no vienen ni 100 personas,de donde saca Garvin esa recaudación? Las cuentas son fáciles,es MENTIRA que se recaude el 60% de esos mil euros que dice que le cuesta organizar un partido de liga.
    Y luego está la otra gran TROLA,dice que este año se hizo un equipo para ascender,pero como se iba a ascender con los fichajes que hicieron,si no les conocían ni en su casa,si no tenian nivel casi ninguno,más los innumerables cambios que hicieron sobre la marcha durante la temporada (lesiones aparte).
    Porque le recuerdo a Garvin,que hubo fichajes del pasado verano que ni siquiera llegaron a debutar,y no hablo de los lesionados Peño etc etc,hablo de jugadores que vinieron y se marcharon sin más,como Trujillo o el colombiano Juampi. Se hicieron tantos fichajes (algunos malísimos) que es imposible hacer un equipo que pueda aspirar a estar arriba.
    Y la trola final,dice que,no es que no encontremos un goleador,es que (según el) no podemos pagarlo,VENGA YA,acaso Aníbal o Jacobo Ynclan juegan gratis? Estos futbolistas estan MUY BIEN PAGADOS. Y,además,algunos de los goleadores del grupo 7 de madrid,juegan en equipos que pagan bastante menos que el Pinto,y estos delanteros no cobran NI MUCHO MENOS como Aníbal o Jacobo,por poner dos ejemplos.
    Así que,Garvin,ráscate el bolsillo y ficha un par de 9 de verdad,de los que marcan las diferencias.

  2. Dice Garvin que,no va a cambiar los horarios porque por la tarde recauda el 60% de los 1000€ que cuesta organizar un partido de liga,VENGA YA,pero si por la tarde no va NADIE,a quien quieres engañar Garvin?
    Pues te has quedado sin varios socios de mi familia.
    Y encima renueva al FOROFO de Garcia Márquez,si señor un gran ejemplo de entrenador y de educación para los jugadores.
    Pues nada,a pasar por taquilla cuando juegue el equipo por las mañanas,porque el carnet no me lo saco.

  3. Se acabó esta pesadilla de temporada,solo desearia que se lárgase el entrenador FOROFO García Marquez,y que viniera uno de verdad,que sepa de fútbol actual. Y jugadores de calidad junto con los buenos canteranos que tenemos.
    Enhorabuena al Alcalá,y suerte en el play off.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre