Victoria con sufrimiento de la RSD Alcalá, que por momentos veía como un año más perdía el tren del play off un año más en el tramo final. El Trival Valderas vencía justamente sobre el irregular césped de El Val, y parecía un muro infranqueable; hasta que aparecieron los héroes rojillos del último mes. Sus dos centrales, Rafa y Benítez, volvieron a marcar por tercer partido consecutivo en casa, dejando así los tres puntos en Alcalá de Henares, manteniendo viva la llama del play off.

Pero la remontada rojilla vino en el tramo final. Antes los visitantes hicieron méritos para no irse de vacío a su visita a la tierra de Cervantes. El equipo de Juanjo Granero fue eso, un equipo de Granero: presión, casi perfección táctica y peligro a balón parado. Aunque de inicio salió el Alcalá mandando, con menos posesión de balón de la habitual, pero llegando al área rival. Zapata y Nanclares rozaron los palos desde fuera del área; mientras que Benítez pudo adelantar a los complutenses a la salida de un córner.

Las tres ocasiones alcalaínas fueron en el primer cuarto de hora, que fue lo que tardó el cuadro rojiverde en entrar al partido. Con el paso de los minutos, los trivaleros se fueron llevando el partido a su terreno, también con atrevimiento y descaro, buscando la portería rival. Los de San José de Valderas dieron un paso al frente, haciendo daño a la zaga local con movimientos y rotación de sus hombres de ataque, ante la defensa de circunstancias de su adversario, que formaba con cuatro centrales; siendo dos de ellos parches en los laterales. Especialmente activos estuvieron Santurino y Losada, teniendo ocasiones para adelantar a los de Alcorcón. Losada vio como en un mano a mano Juancho le quitaba un gol que parecía cantado; rozando el larguero en una ocasión más tarde; mientras que Santurino probó desde fuera del área, rematando alto.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que se adelantó el Trival a dos para el descanso. Y con un gol Granero’s Style, que también se está convirtiendo una seña de identidad rojiverde. En un saque de esquina, Losada no acertó a rematar con claridad, volviendo a colgar los visitantes el balón, y en el segundo palo, Nogueira mandó el balón al fondo de la portería con la testa. Un gol que en esos momentos hacía justicia, ya que los tricolor se habían hecho con el control del partido.

Más que nunca, se cumplió eso de gol psicológico. Los complutenses acusaron y mucho el nuevo golpe recibido, a pesar de que su entrenador movió ficha en el descanso, retirando a Isma por De la Cuerda; sin suponer éste un movimiento táctico. Los rojillos salieron muy dormidos, con los brazos caídos, pudiendo ser peor para sus intereses; ya que nada más salir del vestuario, Santurino estrelló un balón en el palo, que era el 0-2. Y viendo que su equipo no despertaba del letargo, Jorge Martín de San Pablo introdujo a Merchán sobre el césped en lugar de Molino; recomponiendo a su equipo. Del Valle volvió a su posición natural de lateral derecho; cambiando Moha la banda izquierda (que quedó libre) por la diestra. La intención del técnico toledano era recuperar la posesión del balón, y darle más fluidez al juego con el toque de Merchán.

La modificación táctica, no es que diera un vuelco al partido, pero si hizo cambiar su desarrollo. El Alcalá tenía más balón; y Juanjo Granero decidió cerrar filas. El equipo rojiverde juntó líneas, cerró los espacios que siempre aparecen en un campo de las dimensiones de El Val, y no permitían jugar con fluidez y tranquilidad a los rojillos. El Trival ejerció una buena presión en campo propio, impidiendo que el balón circulara con fluidez; defendiendo con garra su victoria, y sobre todo, no permitiendo que su adversario le creara peligro. De hecho, hasta los goles locales, tan solo dos opciones tuvieron los cervantinos para marcar. Castiella vio como Rosa le sacaba un gol sobre la línea; mientras que De la Cuerda, en un córner, envió el balón por alto.

Faltaban quince minutos para el final, y el tren del play off se alejaba de la estación de Alcalá de Henares. El Alcalá era un quiero y no puedo; hasta que aparecieron sus dos salvadores de los últimos tiempos. Y como en los últimos tres partidos en casa, a balón parado y de cabeza, sus centrales le dieron la vuelta al marcador. El encargado de nivelar la contienda fue Rafa, que gracias a su potente salto convirtió en gol un gran centro de Merchán, en un córner botado a la izquierda de Saavedra. En la siguiente jugada, Moha tuvo el 2-1 en una acción en la que Saavedra atrapó el balón en dos tiempos. Pero la gloria estaba esperando al capitán rojillo; y cuatro minutos después de que su alma gemela empatara el partido, Benítez hizo el 2-1. En esta ocasión fue en una falta, que botó Merchán y Castiella peinó en el primer palo. El balón fue hacia el segundo, y con toda el alma, Benítez fusiló a su ex equipo también con la cabeza.

En un abrir y cerrar de ojos, los locales se habían adelantado en el marcador, tomando Granero cartas en el asunto. Retiró a Rosa por Isaac, en un claro cambio ofensivo, buscando no marcharse de vacío de la orilla del Henares. Pero el Alcalá tiró de madurez y experiencia, y aunque los nervios pudieron jugarle una mala pasada, los rojillos frenaron el ritmo del partido, trataron de pararlo, y sobre todo no concedieron un error ni una ocasión a un Trival, que se le notaba la ausencia de necesitad de puntos. Entre Manolo y Zapata tuvieron el tercero, pero el marcador no se movería más; quedándose nuevamente los tres puntos en El Val gracias una vez más a los cabezazos y el balón parado.

ALCALÁ
Juancho; Molino (Gonzalo Merchán 54’), Isma (A) (De la Cuerda 46’), Rafa, Benítez (A); Gonzalo Rodríguez; Del Valle, Zapata, Moha; Nancalares (Manolo 85’) y Castiella.
TRIVAL VALDERAS
Saavedra; Rosa (Isaac 83’), Maroto, Mateo, Dani Prada (A); Sanjurjo (A), Relu (A); Santurino (Diego 72’), Nogueira, Álex; y Losada (Álex Fernández 78’).
GOLES 0-1 Nogueira (43’); 1-1 Rafa (75’); 2-1 Benítez (80’).1-0 Raúl Hernández (15´); 1-1 Ian (59′); 2-1 Mena (90′).
ÁRBITRO Barranquero Sánchez (1). Amonestó al delegado local, Javier Cuesta.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
ALCALÁ
TRIVAL VALDERAS
3. 3.
2. Benítez 2. Losada
1. Rafa 1. Santurino
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Juanjo Granero 2

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre