ALCALÁ 3-0 TRES CANTOS | Abultada vuelta al play off

Cómoda victoria del Alcalá, ante un Tres Cantos que aunque no remató a portería, presentó más batalla de lo que dice el marcador, sobre todo en la segunda mitad.

0
440
Foto: Ismael Corregidor

Un día después de su 89ª aniversario, la RSD Alcalá recupera la cuarta posición, a falta de dos jornadas para el final, y por ende, vuelve a depender de sí mismo para disputar el play off. Y lo hizo en un partido extraño, ya que aunque todos los allí presentes coincidieron en que el resultado es abultado, lo cierto es que el meta tricantino hizo varias paradas de mérito, y los complutenses coparon todas las ocasiones de gol.

Como le venía ocurriendo al cuadro alcalaíno hasta Febrero, muy pronto se le puso el partido de cara. De nuevo en la primera ocasión que tuvieron los rojillos abrieron el marcador, y ya fue todo mucho más fácil. Apenas habían transcurrido tres minutos desde el pitido inicial, cuando Nanclares batió a Bengoechea con un gran disparo desde fuera del área, raso, cruzado, cerca del segundo palo.

La situación era idílica para los complutenses, que comenzaron a monopolizar el balón. Aunque tocando en exceso en horizontal, el balón solo pasaba por los pies de los jugadores vestidos de rojo, ante un Tres Cantos con menos intensidad de lo habitual. El hecho de no jugarse nada, y jugar en un terreno de juego como el del Val, obligaba a la corta plantilla de Javi García a medir los esfuerzos, para evitar males mayores. Además, los blanco y morados jugaron muy partidos, con los extremos muy abiertos a la altura de los dos delanteros, así como en una especie de 4-2-4.

Como decimos, en el partido no ocurrían muchas cosas, y las que ocurrían las proponía el Alcalá, que pudo lograr una renta más cómoda al descanso. Al cuarto de hora, Moha vio como Gerard sacaba un balón sobre la línea; y en el córner posterior, Bengoechea metía la mano en la escuadra a remate de Rafa, tras asistir Benítez. De nuevo Moha, tras irse de dos adversarios se plantó solo ante Bengoechea, que le sacó el balón con una gran estirada en el mano a mano. La última del primer tiempo fue para Castiella, desde la semiluna del área, repeliendo de nuevo el meta tricantino.

El segundo tiempo, aunque tuvo más ocasiones y dos goles, resultó peor. El domingo hay que volver a competir, y eso lo tuvieron muy presentes los dos equipos. El Alcalá tuvo bastante menos el balón, y tras ver como en el primer cuarto de hora volvió a marrar ocasiones, levantó el pie del acelerador. Gonzalo Rodríguez rozó el gol en una falta; mientras que Gerard volvió a sacar sobre la línea un despeje de Bengoechea que impactó en Kiko y dejó al lateral KO durante unos minutos. Castiella de nuevo en jugada personal, vio como el meta visitante le volvía a quitar un gol con una buena mano a media altura.

Cumplida la hora de partido, el desarrollo del juego cambió. Los locales cedieron metros, y comenzaron a pensar en el partido del domingo frente al líder, ralentizando y ahorrando esfuerzos. Esto lo aprevechó el Tres Cantos para dar un paso al frente, y pasar a jugar en campo contrario.  Pero aunque los de Javi García dominaban y jugaban en campo rival, no eran capaces de generar peligro sobre la portería de Juancho; y el partido no parecía peligrar para los cervantinos, que esperaban noticias positivas desde Colmenar.

En el tramo final, en los últimos seis minutos del reglamentario, llegaron los otros dos goles rojillos. El primero en anotar fue Moha, dando la tranquilidad definitiva a los alcalaínos. Tras un saque de banda, un mal balón peinado atrás de la zaga visitante, se convirtió en una asistencia de lujo para el marroquí, que libre de marca en el interior del área recibió el balón sin oposición, fusilando a Bengoechea por bajo. Tres minutos después, Castiella se aprovechó de una mala salida de balón visitante, para plantarse solo ante Bengoechea, ganándole el navarro la partida al meta a la tercera intentona del partido.

Con el gol de Castiella murió un partido, en el que ya toda la atención estaba en las noticias que llegaran desde el Alberto Ruiz. El partido en tierras colmenareñas acabó justo cuando se sacaba el cartelón con los tres minutos de prolongación, y al conocerse el empate del Pozuelo, la afición local acabó el partido cantando “Colmenar, Colmenar”; puesto que esta victoria y el pinchazo del Pozuelo, propicia que el Alcalá dependa de sí mismo en las dos jornadas que quedan, para volver a disputar un play off de ascenso nueve años después.

ALCALÁ Juancho; Molino, Rafa, Benítez, Dani Navarro; Gonzalo Rodríguez; Moha (Del Valle 85’), Zapata (Pablo Rojo 75’), Gonzalo Merchán (David López 83’); Nanclares y Castiella.
TRES CANTOS Bengoechea; Kiko, Gerard, Rubén Muñoz (A), Suañez (Bustamante 38’); Miguel Pardo (Edgar Torbellino 46’); Rubén González, Carlos (A) (Billal 75’), Koné; Gali y Joaquín.
GOLES 1-0 Nanclares (3’); 2-0 Moha (84’); 3-0 Castiella (87’).
ÁRBITRO Alonso Campos (2).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 spectadores.
Los Importantes 2017/2018
ALCALÁ
TRES CANTOS
3. Moha 3. Bengoechea
2. Castiella 2. Kone
1. Nanclares 1. Gerard
E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: Javi García 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.