A

huyenta fantasmas la RSD Alcalá, tras su contundente victoria de este domingo. Los rojillos, dieron una versión muy similar a la del pasado curso, encarrilando el triunfo en los primeros veinte minutos, ofreciendo su mejor partido del curso junto al del Luis Aragonés. Enfrente, se esperaba más del siempre correoso Trival Valderas, que aunque no dio facilidades, apenas creó peligro en todo el partido.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

Los dos equipos afrontaban el partido con muchas e importantes bajas. Por lo locales, faltaban Seubert, Moha, De la Cuerda, Molino y Riki; mientras que en las filas visitantes vieron el partido desde la grada el guardameta Alberto, Mínguez; mientras que la presencia en el banquillo de Santurino y el capitán Mario era prácticamente testimonial, y ni tan siquiera saltaron a calentar. Con todo y con esto, el técnico local repitió el once que tanto le gustó el domingo anterior (hizo un único cambio y fue en tiempo de prolongación); mientras que Granero introdujo cuatro novedades en el once.

Cuando apenas había comenzado el partido, y ambos equipos andaban tanteándose entre ellos y al terreno de juego (las lluvias de los últimos días dejaron bastante mal el césped de El Val); cuando Dani Navarro abrió la lata. El lateral botaba una falta cerca del pico del área zurdo según defendían los rojiverdes; y tras tocar levemente en la barrera, se estrelló en la escuadra por dentro; llegando a tocar Manu una vez ya había traspasado la línea. De este modo, los cervantinos rompían su racha sin marcar, quedándose la cifra en 367 minutos sin anotar; los que pasaron entre el gol de Jorge Rojas al San Agustín del Guadalix; y al mencionado de falta del lateral.

El gol cargó de confianza la maltrecha moral de los jugadores rojillos, y comenzaron a dar una versión muy similar a su mejor versión. Por delante en el marcador, los pupilos de Jorge Martín de San Pablo se adueñaron del balón, y comenzaron a moverlo con soltura. Sin ser un torrente de fútbol, pero sí siendo mejor que el contrario y jugando en campo rival. Enfrente el Trival no supo reaccionar al jarro de agua fría, que pudo ser aún mayor en una falta muy similar que esta vez Navarro envió fuera por poco. Desde cuarenta metros también lo intentó Merchán al ver adelantado a Manu. Y precisamente el propio Gonzalo Merchán hizo el segundo en el ecuador del primer acto. El canterano Timo peleó y bajó un balón, que le entregó al once; que tras una jugada personal en la frontal, tras irse de un defensor y del portero, anotó el segundo con un disparo fuerte y alto; siendo éste el primer tanto de jugada de los rojillos en lo que va de curso.

Con el 2-0 el Alcalá no bajó los brazos. Aunque se esperaba la reacción tricolor, esta no llegó y complutenses comenzaron a gustarse. Con dos goles de renta, los nervios desaparecieron totalmente de los futbolistas alcalaínos, que intentaron aumentar la renta. De hecho, Del Valle por dos veces tuvo opciones de marcar, a servicios de Nanclares y Timo; pero el lateral reconvertido a interior vio como por dos veces la zaga alcorconera le sacaba el tanto antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Mateo dejó su plaza en el campo a Llorente; retrasando a Dani Prada a su posición natural, pues el lateral estaba jugando de interior. Y a buen seguro tras una buena graneriña, los visitantes mejoraron en el segundo tiempo. Los de San José de Valderas comenzaron a tocar más el balón, y a aproximarse al área de un Juancho que llevaba viendo el partido plácidamente desde su inicio. Y aunque el meta no se vio obligado a intervenir de mérito, si vio como los alcorconeros al menos comenzaron a rematar. Pero el único que obligó a intervenir al cancerbero fue Llorente, en un remate abajo que atrapó bien el portero local, a centro de Borao.

Mediado el segundo acto, cuando ya se había cumplido la hora de partido, Nanclares cerró el partido. Pero aunque el vallecano definió con clase, desde el punto de penalti a la cepa del poste contrario; gran parte del mérito correspondió a Pablo Rojo. El ex del Azuqueca se escoró por la izquierda, y desde la línea de fondo en jugada personal, asistió al diez, para que con su más que demostrado talento, hiciese el tercero. Para entonces, Granero ya se había jugado el todo por el todo, jugando con dos puntas, en búsqueda de la heroica.

Tras el tercer tanto, el partido decayó. El técnico local comenzó a mover el banquillo, retirando a sus tres hombres tocados sobre el césped (Nanclares, Gonzalo y Navarro); mientras que Granero decidió darle descanso a Palacios en su regreso a El Val. En este tramo, y hasta el final de partido, el Alcalá recuperó el dominio, aunque los dos equipos tuvieron opciones para marcar. Timo y Merchán pudieron aumentar la goleada; mientras que por el Trival Palacios y Nevado tuvieron el de la honra.

Pero en los últimos minutos, el que cobró protagonismo fue el colegiado Medina Martín, uno de los nuevos en nuestra Tercera. Entre otras decisiones controvertidas, y sujetas a interpretación como la cesión con la que acabó el partido; el colegiado erró al expulsar al segundo entrenador local, que andaba sentado en el banquillo; cuando las protestas por la mencionada cesión, las hizo el Preparador físico.

Con esta victoria, el Alcalá se reencuentra a sí mismo y con el triunfo cuatro jornadas después, saliendo de los puestos de descenso, y anotando en un mismo partido más goles que en las ocho jornadas anteriores. Por su parte el Trival cayó derrotado cinco jornadas después, encajando también en un único partido solo un gol menos que todos los que llevaba en contra hasta la fecha.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí. 
ALCALÁ Juancho; Edu Prieto, Rafa, Benítez (A), Dani Navarro (Jorge Rojas 80’); Del Valle (A), Gonzalo Rodríguez (Mani 76’) (A), Pablo Rojo, Gonzalo Merchán; Nanclares (Hervías 71’) y Timo.
TRIVAL VALDERAS
Manu; Borao, Vidal, Jorge González (A), Mateo (Llorente 46’); Sanjurjo (A), Héctor (Odera 58’); Óscar Saugar, Nevado, Dani Prada (A); y Palacios (Mario Duque 73’).
GOLES 1-0 Navarro (7’); 2-0 Merchán (22’); 3-0 Nanclares (64’).
ÁRBITRO Medina Martín (0). Expulsó al segundo entrenador del Trival Valderas, Sergio Granero.
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCALÁ TRIVAL VALDERAS
3. Navarro 3.
2. Merchán 2.
1. Del Valle 1. Llorente
E: Jorge Martín de San Pablo 3 E: Juanjo Granero 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.