Sigue en estado de gracia el Alcalá, que se asoma a la zona alta, tras acumular tres victorias consecutivas. Alguno podrá decir que han venido contra equipos recién ascendidos, pero lo cierto es que los rojillos han logrado once dianas en esos tres partidos, algo nada fácil. Su víctima este domingo fue Los Yébenes, que a pesar del marcador, mostró una imagen de equipo aseado en El Val, sin parecer notar mucho el cambio de superficie y dimensiones, pero muy falto de creación en el último pase y pólvora arriba.

Viendo la dinámica de unos y otros, y sobre todo la gran diferencia entre el campo de unos y otros (visitaba el campo más grande el equipo con el terreno de juego más pequeño), se podía esperar un Los Yébenes temeroso, que saliera a con cautela al césped de El Val, que presentaba mejor vista que estado real. Pero fue todo lo contrario, el equipo de César Garzón salió valiente, sin complejos ni precauciones, sin pensar en que el cambio drástico y el fuerte calor les pudiese hacer mella. No es que los de Aluche se hicieran con el control del partido, que empezó con los llamados minutos de tanteo, pero si se vio a los rojigualdos (vestidos de negro)  con desparpajo sobre el césped, aunque sin crear peligro ni dinamita arriba. Es más, en la mañana del domingo, César Garzón alineó como delantero titular al ex del Aravaca Trujillo, cuyo puesto natural es el de lateral, buscando soluciones a la falta de gol de su equipo. Todo lo contrario le ocurre, al menos por el momento al Alcalá, que a diferencia de años anteriores, está viendo puerta con bastante facilidad.

Al igual que ocurriera la semana anterior frente al Parla Escuela, los complutenses se adelantaron en su primer remate entre los tres palos, en una jugada iniciada y finalizada por Nanclares. El diez metió un pase de lujo entre líneas para Castiella, que ganó la partida a los centrales, pero anduvo lento a la hora de colocarse el balón frente a Garvia, y en el mano a mano, se vio obligado a escorarse al lado diestro del ataque de su equipo. Desde allí, casi en la línea de fondo, el delantero navarro cercado por dos contrarios, vio la carrera de Nanclares, y en cuanto entró en el área, le devolvió el pase anterior con una gran asistencia, fusilando por alto el ex del Rayo adelantando a los locales.

Con el gol local, no es que acabaran las buenas intenciones visitantes, pero si pareció bajar su ímpetu. Además, el Alcalá comenzó a intentar acaparar el balón, teniéndolo más que su adversario, sin sufrir atrás, tratándolo con mimo buscando el ataque. Se veía a los jugadores rojillos con una dosis alta de moral, y sobre todo de confianza, gustándose sobre el campo, aunque sin arrasar al rival. Es más, los alcalaínos dispusieron de varias ocasiones de gol antes de matar el partido al filo del descanso, pero sin que Garvia se viera obligado a intervenir. Las más claras fueron para Nanclares, con una chilena dentro del área chica que falló por poco; para Moha que rozó el palo; y para Castiella que envió el balón cerca del larguero. El premio a la insistencia rojilla, llegó a falta de cinco para el descanso. Tras una gran jugada personal del Castiella por banda izquierda, el delantero navarro pisó área, y encimado por Garvia en el primer palo, envió el balón hacia el segundo, donde Moha prácticamente sobre la línea, no tuvo más que empujarla a placer para hacer el segundo.

El segundo tiempo comenzó extrañamente con tres cambios. En las filas visitantes, César Garzón comenzó a pensar en la dura semana que les viene con dos partidos más, retirando a Segura y Gallardo; por Pepe y Greciano. Por su parte, Jorge Martín de San Pablo retiró al central Isma por Molino, con la doble intención de evitar el riesgo (Isma tenía cartulina amarilla) y de dar minutos al cosladeño, que acabó con calambres el pasado domingo, buscando todavía el ritmo competitivo definitivo.

En lo futbolístico hubo poca variación. El Alcalá seguía teniendo más balón y llevando el peso del partido, y además pronto terminó de sentenciar definitivamente el partido. Apenas habían pasado siete minutos del paso por vestuarios, cuando Shafa contragolpeaba por banda izquierda. El ex del Rayo B, casi en el pico del área, cambió la orientación del juego, asistiendo a Moha, que logró un auténtico golazo. El marroquí controló el balón con el pecho, para acomodárselo a su pierna diestra, y sin dejarla caer soltó un gran zapatazo cruzado, que se coló cerca de la escuadra de Garvin, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Con el 3-0 y el fuerte calor, ambos equipos comenzaron a pensar en los compromisos de jueves y domingo, ahorrando esfuerzos. El control del partido continúo siendo local, teniendo ocasiones más que de sobra para obtener un marcador más abultado, rozando el palo Moha y Zapata, y estrellándolo en el larguero Shafa. El único que hizo intervenir a Garvia fue Castiella. Enfrente, Los Yébenes como venimos comentado, tenía mejores intenciones que dinamita, sin crear peligro sobre la portería de Juancho; aunque los de César Garzón lograron el llamado gol del honor, que eso sí, fue un auténtico golazo, en una jugada aislada. Delgado Benítez decretó una falta cenca de las inmediaciones del área local, escorada a la izquierda según atacaban los de Aluche, ideal para un diestro. Maya, que comenzó la temporada pasada en el Alcalá, aunque fue dado de baja tras las primeras jornadas, se encargó de ejecutarla con maestría. El mediapunta clavó el balón por la mismísima escuadra diestra de un Juancho, que solo pudo mirar como una vez más esta temporada, se quedaba sin la portería a cero.

En definitiva, una justa y clara victoria del Alcalá, que ha enderezado el rumbo en las tres últimas jornadas, con tres victorias consecutivas que le dejan a un punto del play off, justo antes de afrontar el tourmalet de esta semana, que le enfrentará a Móstoles y Alcobendas. Todo lo contrario le ocurre a Los Yébenes, que suma ya tres derrotas consecutivas, que le dejan a dos puntos del descenso.

  1. ALCALÁ
    Juancho; Del Valle (A), Isma (A) (Molino 46’), Rafa, Dani Navarro; Gonzalo Rodríguez (Pablo Rojo 58’), Zapata (A); Moha, Nanclares, Shafa; y Castiella (Merchán 69’) (A).
    LOS YÉBENES
    Garvia; Abraham, Rueda, David, Noah; Durán (A) (Ruedita 67’) (A), Gallardo (Greciano 46’); Segura (A) (Pepe 46’), Maya, Nano; y Trujillo.
    GOLES 1-0 Nanclares (12’); 2-0 Moha (41’); 3-0 Moha (52’); 3-1 Maya (69’).
    ÁRBITRO Delgado Benítez (2).
    INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    ALCALÁ PARLA ESCUELA
    3. Moha 3.
    2. Castiella 2. Maya
    1. Nanclares 1. Greciano
    E: Jorge Martín de San Pablo 2 E: César Garzón 1

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre