No decepcionó el derby del Henares, que diecisiete años después volvió a quedarse en El Val. La apuesta por el fútbol de ambos entrenadores (amigos prácticamente íntimos) inculcada a través de Iriondo, propició un gran espectáculo, con emoción hasta el final, puesto que el tercer tanto local no llegó hasta el tiempo de prolongación.

De inicio salió arrasando el equipo local. En una extraordinaria media hora, sin lugar a dudas la mejor rojilla en lo que llevamos de curso, tan solo la gran actuación del meta Figueroa, y una pequeña dosis de fortuna en algún balón que se paseó, mantuvo al San Fernando en el partido. Los locales se gustaban, acaparando el balón y jugando en campo contrario, y generando mucho peligro. La primera fue para Nanclares, con un disparo desde fuera del área que iba camino de la escuadra, donde Figueroa (a mano cambiada) metió la manopla. La segunda fue para Moha que vio como la zaga despejaba sobre la línea; mientras que el remate de Castiella en el primer palo se paseó por la línea, saliendo por el segundo palo. Moha vio como Figueroa le quitaba un gol cantado, casi a puerta vacía, volando casi desde el suelo, tras una gran jugada individual de Castiella. Poco antes, Chema probó a Juancho desde la frontal del área, atrapando el balón el cancerbero.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que se acabaron adelantando los alcalaínos. Del Valle recuperó el balón cerca de la divisoria de ambos campos, y fue avanzando de fuera para dentro; hasta que cerca de la frontal del área, le metió un gran balón al espacio a Castiella. El navarro se adelantó a la zaga, salvó a Figueroa, y logró adelantar a los suyos tras tocar el balón en el interior del palo.

Tras el gol, el Alcalá levantó ligeramente el pie del acelerador, y el San Fernando pareció despertar de su letargo. Aunque el control del partido continuaba siendo de los locales, lo cierto es que el choque se fue equilibrando poco a poco, aunque Castiella tuvo la sentencia a pase de Moha, dos minutos antes de que los visitantes equilibraran la contienda. Hugo Sánchez se aprovechó de un despeje en falso de la zaga local en la frontal del área, para pisar área, plantarse solo delante de Juancho, y batirle con un gran remate cruzado.

Con el marcador de nuevo igualado, los de Chuqui se hicieron con el control del partido. El cuadro visitante comenzó a dar una versión más similar a la habitual, y aunque no logró rematar más que una vez con peligro, enviando Hugo el balón al lateral de la red; lo cierto es que merodearon el área rival.

El segundo tiempo fue más igualado. Comenzó con un intercambio de golpes; con un disparo de Juan Carlos para los visitantes desde fuera del área, que atrapó en dos tiempos Juancho; mientras que por los locales Zapata rozó el larguero que un minuto después impidió el tanto de Nanclares. Pasadas estas ocasiones, el choque comenzó a desarrollarse más en el centro del campo, con más balón para el San Fernando, que poco a poco iba comiendo terreno al Alcalá; aunque sin general peligro. Y cuando mejor se encontraba el cuadro de Chiqui, Castiella se aprovechó de una pérdida de balón sanfernandina en las inmediaciones del área, para pisar área, y definir con clase cruzado ante Figueroa, a falta de un cuarto de hora para el final.

Con el 2-1, el partido ganó en emoción. El Alcalá no se conformaba con la renta obtenida, aunque si andaba más precavido sabiéndose por delante en el marcador; mientras que el San Fernando trató de echar el resto, sin nada ya que perder. El balón iba de un campo a otro por el suelo, con criterio, aunque sin muchas ocasiones de peligro. Dani Navarro pudo sentenciar antes el choque con un balón a la red; mientras que Hugo Sánchez envió el balón fuera en la única opción real que tuvieron los visitantes. Al final, al correr del segundo minuto del descuento, Castiella asisitó de espuela a Moha desde el pico del área, habilitando al marroquí delante de Figueroa, haciendo el tercero con un fuerte disparo al palo contrario; con el que acabó el partido.

ALCALÁ
Juancho (A); Del Valle, Isma, Molino, Dani Navarro; Gonzalo Rodríguez; Moha (A), Joshua Zapata (A) (Pablo Rojo 71’), Nanclares (David López 82’), Shafa (A) (Benítez 89’); y Castiella.
SAN FERNANDO
Figueroa; Juancar, Juanpe, Leandro (A) (Alain 61’), Guito; Tuto (Izan 61’), Chema, Abu, Koke; bustarviejo (Navas 78’) y Hugo Sánchez.
GOLES 1-0 Castiella (25’); 1-1 Hugo Sánchez (34’); 2-1 Castiella (75’); 3-1 Moha (92’).
ÁRBITRO Maroto Criado (1).
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2017/2018
ALCALÁ
SAN FERNANDO
3. Castiella 3. Figueroa
2. Moha 2. Abu
1. Nanclares 1. Hugo Sánchez
E: Jorge Martín de San Pablo 3 E: Chiqui 2

 

1 comentario

  1. Y el presidente del San Fernando donde se metió,tenía miedo que no vino.
    En lugar de apoyar a su equipo se quedó en casita.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.