ALCALÁ 4-0 SAN FERNANDO | Goleada para aferrarse a las matemáticas

Contundente victoria de un Alcalá muy superior, con la que arregla el gol averaje de cara a soñar en la última jornada con alcanzar la final.

2
761
Foto: Ismael Corregidor

Entretenido derby del Henares, que se acabó adjudicando un Alcalá más rodado y entero, que se mostró muy superior al San Fernando. Aunque el equipo de Chiqui no le perdió la cara al encuentro a pesar del resultado, si notaron el hecho haber comenzado más tarde la pretemporada y el tener todavía la plantilla en construcción.

Desde el primer minuto, los complutense salieron a resarcirse de la goleada del pasado sábado en Vallecas, y a tratar de arreglar el average para tener opciones de pasar a la final el próximo domingo. Tanto fue así, que en el primer minuto, Seubert estrelló un balón en el palo. Siete minutos después, el hispano-germano adelantó a los locales, con un gol de ratón de área. Tras una jugada personal de Nanclares (el mejor del partido) por banda izquierda, el nueve rojillo medio cayéndose en el área envió al fondo de la portería el cuero. Poco antes, Figueroa había evitado el primero de Nanclares, a servicio de Merchán.

Aunque el gol no aplacó los ánimos cervantinos, si que es verdad que les hizo levantar un poco el pie del acelerador. Aunque le partido lo tenían controlado, con un San Fernando más asentado sobre el terreno de juego, les costaba pisar área y crear peligro. De hecho, desde el gol hasta el descanso, solo se contabilizó una ocasión clara para los locales, de nuevo a cargo de Nanclares que rozó el larguero. Es más, en los últimos compases del primer tiempo, los sanfernandinos se hicieron con el balón; y aunque solo Bustarviejo y Alexis probaron desde fuera a Juancho, al menos si dieron una mejor versión los de Chiqui, que vivieron sus mejores minutos del choque en los últimos compases del primer acto.

En la segunda mitad, la diferencia entre los dos equipos se acusó más. En tiempo de preparación, el físico es aún mucho más determinante que durante la competición; y ahí el Alcalá le pagó al San Fernando con la misma moneda con la que perdió en Vallecas. Nada más arrancar el segundo tiempo, Nanclares tuvo dos opciones de gol, anotando en la segunda beneficiándose de un rebote sobre Jose Ángel en el primer remate de la segunda acción.

Con el 2-0, ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo, aunque el desarrollo del partido seguía siendo el mismo. Los rojillos mandaban sobre el césped, controlando el balón y monopolizando las ocasiones de gol. Sin poder decir que encerraran al rival en el campo, pero si jugaban más en la parte del terreno de juego en la que defendían los visitantes, que evidenciaron un claro bajón físico. De hecho, los de Chiqui no remataron a portería en toda la segunda mitad; y en las contadas ocasiones que se acercaban al área rival, los zagueros alcalaínos ganaban las acciones en velocidad. Los errores que forzaron los blanquillos (vestidos de negro) con la presión en el primer tiempo desaparecieron, y Juancho vivió una plácida segunda mitad ante sus ex.

El tercer y cuarto tantos locales, llegaron en apenas cuatro minutos. El primero fue de Alejo, tras recibir el balón en solitario en el área del meta Figueroa, anotando a placer. El cuarto, fue obra de nuevo de Nanclares, que finalizó un gran contragolpe liderado por Merchán. Incluso pudo llegar algún gol más para los de Jorge Martín de San Pablo, que vieron como Figueroa metía dos grandes manos a Merchán (disparo camino de la escuadra) y Moha.

Pero el marcador no se movió más, y de este modo el Alcalá se desquitó de la goleada sufrida hace apenas cuatro días, que le invita a soñar con el pase a la final, aferrándose a las matemáticas. Las cuentas son fáciles, y todo pasa por una derrota del Rayo Vallecano frente al San Fernando y una victoria por más de un gol frente al eliminado Getafe B. Por su parte, el San Fernando debe imponerse por cuatro goles o más al Rayo B, para al menos igualar el averaje con los franjirrojos, y esperar que el Alcalá no gane, o si lo hace, lo haga por cuatro goles menos de diferencia que los de Chiqui.

ALCALÁ
Juancho; Del Valle (A) (Manu Díez 73’), Rafa, De la Cuerda (Samu Cao 68’), Benítez; Gonzalo Rodríguez; Moha, Mani (Alejo 57’), Merchán (Diego Peñalvo 73’); Nanclares (Moi 68’) y Seubert (Pablo Rojo 57’).
SAN FERNANDO
Figueroa; Dimas, Jose Ángel, Chema, Guito (A); Alexis (Alain 46’), Jandro (Álex Aragón 46’); David López, Bustarviejo (Ladis 59’), Shafa; y Koke (Jorge Herranz 59’).
GOLES 1-0 Seubert (8’); 2-0 Nanclares (53’); 3-0 Alejo (64’); 4-0 Nanclares (68’).
ÁRBITRO Romero Serrano
INCIDENCIAS Municipal del Val, unos 200 espectadores.

2 comentarios

  1. La verrdad que siempre las pretemporadas del SANFER,siempre suelen perder aun se pronto.La verdad que es corto plantilla deberian fichar 2 delanteros,y un defensa,pero un goleador.este año solo ganaremos 2 partidos de liga y bienvenidos a la preferente,de que sirve jugar bien y plantar cara si luego se pierde

  2. Ya esta visto con este equipo lo unico valemos es para jugar 1o2regional.Como no se fiche un buen delantero y mas que el Sanfer estamos neģados al gol nos ira cludo este año.Este equipo estaremos toda la temporada descendidos

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.