El filial complutense no termina de arrancar.

Un buen gol del delantero reafirma a los de Hortaleza en la primera plaza, frente a un Alcalá B que se cae de los puestos de ascenso.

El Canillas se reafirma en el primer puesto.
El Canillas se reafirma en el primer puesto.

Segundo y primero medían sus fuerzas en el hasta hace una semana inexpugnable Velódromo para el filial, que al igual que su primer equipo, parece haber entrando en una cuesta abajo y sin frenos total, acumulando ya tres derrotas consecutivas (de las cuatro del total de la temporada).

Todo lo contrario sucede en el Canillas. Desde que hincara la rodilla en la primera vuelta frente a los complutenses, no conoce el amargo sabor de la derrota, lo que le ha llevado a arrebatarle al Alcalá B el liderato que lleva ostentando prácticamente durante toda la temporada.

El partido no tuvo mucho que contar, pues ambos equipos eran conscientes desde el inicio del rival que tenían enfrente y tomaron pocos riesgos, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo, y creando pocas ocasiones.

En la primera ocasión de verdadero peligro de los de Rafa Nuche, marcaron el que acabaría siendo el tanto de la victoria. Tras una pérdida de balón por parte de los locales, Koke recibió un buen balón en el interior del área, y con una gran definición ante Bechir cruzó el balón a media altura. El gol del diecinueve visitante, una falta botada por Durán y un buen remate de Mariete tras una gran jugada personal, fue el triste bagaje de ocasiones del primer tiempo.

El segundo tiempo no resultó mejor que el primero, con un Canillas muy cómodo sobre el terreno de juego, jugando lógicamente sin ningún tipo de prisas; frente a un Alcalá B sin ideas ni claridad en su juego. De hecho, los de Toñín no pusieron a prueba en toda la segunda mitad a Xavi, salvo en un remate desde fuera del área de Ferchu, que se marchó directamente fuera.

Por su parte, los blanquiazules (vestidos de negro) tampoco crearon excesivo peligro sobre el marco contrario, pero estuvieron cerca hasta en tres ocasiones de aumentar su renta. En los tres casos, tras tres errores de los alcalaínos, ya fuera en pérdidas de balón como errores en las marcas. Koke llegó incluso a celebrar su doblete, pues su disparo desde larga distancia la mayoría de los presentes lo vieron dentro, pero un extraño bote a última hora lo evitó. Álex Borau y Lamarca se aprovecharon de dos errores a balón parado, llegando a rozar el palo el ex del San Fernando.

En definitiva, victoria para victoria para el Canillas en un partido sin muchos alardes, en el que los de Rafa Nuche reafirmaron su más que firme candidatura a jugar la próxima temporada en Alcalá de Henares, pero en partido de Tercera división frente al primer equipo complutense. Por los rojillos, la única nota positiva fue el regreso a los terrenos de juego de Alvi, tras estar fuera los últimos tres meses después del repentino fallecimiento de su padre.

FICHA TÉCNICA:

ALCALÁ B: Bechir; molino, Olmos, Herreros, Aleix (A) (Ronqui 63’); De Prada (A); Héctor, David Hernández (Alvi 86’), Mariete (A); Jose Antonio (De la Cruz 66’) y Ferchu.

CANILLAS: Xavi; Ortega (A), Álex (A), Morales (A), Rodri; Comes (A), Juan Carlos; Víctor (A) (Ortiz 58’), Durán (Álex Borau 86’), Valencia (Lamarca 86’); y Koke (Del Pino 94’).

GOLES: 0-1 Koke (33’)

ÁRBITRO: Acero Llamas. Regular.

INCIDENCIAS: Velódromo Municipal Casimiro de Pablo, unos 150 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

ALCALÁ B

Jugador destacado: David Hernández

CANILLAS

Jugador destacado: Koke

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.