El Complutense se lleva el derbi vecinal y apurará sus opciones de ascenso en la Última jornada.

Informa: Redacción (Alcalá de Henares, Madrid)

complutense-14-15-620-01
Los de Martín Tena se impusieron por la mínima al Alcalá B y siguen con opciones de ascenso. FOTO: Archivo.

El partido nacía con la marcha de los rojiblancos hacia el Val y con un ambiente de optimismo que los aficionados querían trasladar a los suyos en busca del sueño del acenso. Fueron muchos los que acompañaron al equipo y el aspecto de la grada hacía dudar de dónde se jugaba porque había incluso más gente del Complutense que en un partido cualquiera en el Recinto Ferial. Que no sería fácil todos lo sabían porque el Alcalá, a pesar de estar descendido, prometía batalla y lo cumplió. En los minutos iniciales, Nacho Lois tuvo que esforzarse para solventar una situación peligrosa nacida en la banda y que terminaba con un remate complicado que sobresaltó a la grada, hecha la declaración de intenciones el juego continuaba.

Tardaron poco en replicar con contundencia los de Martín Tena en una aproximación con tiro de Antonio repelida por el meta David y rematada de nuevo desde el interior del área por Machicado que esta vez sí conseguía marcar. Premio para los rojiblancos en su intento por llevar la iniciativa del juego ante un Alcalá que ni mucho menos se vino abajo. Con el marcador en contra intentaron buscar el empate, se estiraron con mucha intención y lograron que el rival tuviese que retroceder metros. Su estrategia era buscar balones largos a la espalda de la defensa y tratar de sacar rendimiento al balón parado. Pero la zaga visitante cerró filas y defendían con orden y acierto los intentos rojillos, al descanso todo seguía igual.

La situación no cambió tras la reanudación y las constantes del primer acto se repetían. Los rojiblancos se hacían fuertes en defensa y lograban equilibrar la estrategia no permitiendo que los pases en profundidad del filial inquietasen a Nacho Lois. No estaban cómodos los de Tena pero tampoco sufrían, el partido estaba dónde ellos querían a pesar de no acertar en sus intentos por cerrar el choque cuanto antes. Con pocas ocasiones claras, quizá la única mencionable se producía en los estertores del partido. Excelente jugada por la banda de Mani que terminaba con un disparo a bocajarro de Alex que salvó con una gran intervención David. El Alcalá B vendió cara su derrota ante un Complutense que sigue con opciones de ascenso en la última jornada pero no depende de sí mismo y tendrán que ganar al Periso y esperar los resultados de otros campos.

 

FICHA TÉCNICA:

ALCALÁ B: David (A); del Valle, Rafa, Carlos, Diego (Alex 83´); Isra, Antonio, Patric (Miguel 57´), Valentín (Barri 57´), Álvaro; De La Cruz (Caravaca 83´).

COMPLUTENSE: Nacho Lois; Monroy, Moraga (A), Roge, Txomin; Tomy, Tito (Luismi 89´), Antonio (Caballero 80´), Mani, ; Guadaño (Alex 86´), Machicado (A) (Cillo 72´).

GOLES: 0-1 Machicado (7’).

ÁRBITRO: Benito Romero.

INCIDENCIAS: El val. 750 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2014/2015

ALCALÁ B

Jugador destacado: David

COMPLUTENSE

Jugador destacado: Monroy

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.