Dosa 3-2 Unión Adarve B (Preferente Grupo 1 Jornada 28) | FOTOS: DANIEL DOMÍNGUEZ

Tres goles del pichichi rojinegro dan la victoria a los adarvistas, ante un Alcalá B que jugó con la lógica falta de tensión ante la falta de objetivos reales.

Alcalá B 4-2 Santa Ana (Preferente Gr 1 Jornada 26) | FOTOS: JAVIER SÁENZ
El duelo de filiales se los llevó el Adarve B. | FOTO: ARCHIVO

Paso hacia adelante para el Adarve B en su lucha por lograr la permanencia, al mantener los cinco puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso. Todo ello frente a otro filial como el del Alcalá, que debido al fracaso de su primer equipo en Tercera división, ve como su lucha por los puestos de ascenso se ha quedado estéril.

El partido también estuvo algo condicionado por lo meteorológico, puesto que cuando Mesa Romero (que no saltó al terreno de juego a calentar) dio el pitido final, caía sobre Alcalá de Henares un sol de justicia. A ello hubo que unir el calor que siempre levantan los campos de césped artificial.

Quizá por esta última circunstancia, el primer tiempo resultó ser el peor, con dos equipos que apenas lograban merodear el área contraria, y mucho menos crear ocasiones de peligro. De hecho, los locales no remataron a portería en el primer acto, mientras que los visitantes se pudo contabilizar un remate muy defectuoso de Monte, y el tanto de Marcos. El pichichi rojinegro, logró adelantar a los suyos en una acción a balón parado, haciendo describir al cuero una bonita parábola en un remate de cabeza, a falta de siete minutos para el descanso.

Tras el periodo de asueto, Toñín se la jugó con un doble cambio, introduciendo a dos delanteros como Jose Antonio y Ferchu, retirando a uno de sus centrales (Olmos). Un doble cambio que seguro que no dio el efecto esperado en el técnico, ya que aunque los rojillos mejoraron y dieron un paso hacia adelante, apenas lograron inquietar la portería contraria.

No hubo que esperar mucho para ver goles tras el descanso. A los cinco minutos de la reanudación, Marcos aumentaba la ventaja para su equipo, aprovechando una pena máxima decretada por el colegiado por un agarrón de Aldo de esos muchos que se ven en las áreas. El delantero adarvista engañó a Rodri, lanzando el balón a la izquierda del meta.

En la siguiente jugada, recortaron distancias los complutenses por mediación de su mejor futbolista en la calurosa tarde de domingo, Nene. El zurdo se aprovechó de una mala salida y de la indecisión del meta rival Edu, batiéndole con un disparo raso desde fuera del área, desde el perfil zurdo según atacaban los locales.

Pero la incertidumbre del resultado volvió a durar poco, pues cuatro minutos después Marcos firmó su hattrick particular, con un gran gol. El nueve visitante recibió el balón casi desde la línea de fondo, y desde fuera del área, cerca de la frontal del área, soltó un zapatazo que se alojó en la escuadra contraria, en el que fue el mejor gol de la tarde.

Cuando todo el pescado parecía vendido, con los locales jugando en inferioridad numérica, por una roja directa a Herreros tras agarrar durante varios metros a Monte siendo el último hombre, Nene le dio emoción a los últimos minutos del choque. En esta ocasión, el extremo alcalaíno batió a Edu por mediación de una falta directa al borde de la frontal del área, quitando las telarañas a la escuadra zurda del meta.

El segundo gol en contra, hizo dudar a los de la Vereda de Ganapanes, que sufrieron en los doce minutos restantes (Mesa Romero descontó seis minutos), más por lo corto del resultado, y la trascendencia de los partidos finales de la competición, que por el juego del Alcalá B, que aunque llegó a portería, no remató con verdadero peligro.

FICHA TÉCNICA:

ALCALÁ B: Rodri; Israel, Olmos (Jose Antonio 46’), Herreros (R 85’), Aleix; De Prada, Patrick (A); Mariete (A) (David Hernández 71’), Aldo (A) (Ronqui 63’), Nene; y De la Cruz (Ferchu 46’).

UNIÓN ADARVE B: Edu; Gonzalo, Esteban (A), Óscar, Antonio (Ramón 86’); Iván, Fores; Fernando (Llavero 76’), Juanjo (Buchi 91’), Monte; y Marcos (Paco 64’).

GOLES: 0-1 Marcos (38’); 0-2 Marcos (penalti) (55’); 1-2 Nene (56’); 1-3 Marcos (60’); 2-3 Nene (84’).

ÁRBITRO: Mesa Romero.

INCIDENCIAS: Velódromo Municipal Casimiro de Pablo, 68 espectadores.

LOS IMPORTANTES 2013/2014

ALCALÁ B

Jugador destacado: Nene

UNIÓN ADARVE B

Jugador destacado: Marcos

 

1 comentario

  1. La retirada del central del Alcalá fue forzada por un episodio de bajada de azúcar y no por decisión técnica

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.