Foto: Ismael Corregidor

Junto al Pozuelo, sin lugar a dudas una de las decepciones de la temporada está siendo la RSD Alcalá. Tras jugar play off la pasada temporada, y mantener hasta trece futbolistas del pasado curso, los rojillos están peleando por eludir el descenso. Una situación inesperada por todos, debido sin lugar a dudas a un gran lastre: la falta de gol.

Lesiones y circunstancias extras aparte, llama poderosamente la atención como prácticamente los mismos jugadores que el año pasado lograron sesenta  tres goles, (tercer equipo máximo goleador tras los filiales de Getafe y Alcorcón), esta temporada llevan camino de no convertir ni la mitad. A falta de seis partidos para la conclusión del campeonato, los complutenses tan solo llevan veintidós dianas a su favor. Sin ir más lejos, la pasada temporada a estas alturas de liga, acumulaban cincuenta y cuatro.

Dentro de esta carencia anotadora, está surgiendo un héroe inesperado. Se trata de Sergio Del Valle, el lateral derecho del equipo, reconvertido a extremo desde la llegada de Huelves en el mercado invernal. El canterano, no solo es el pichichi del equipo con cinco goles, sino que esos goles han significado muchos puntos. Sin ir más lejos, las dos últimas jornadas los alcalaínos han vencido gracias a sus tres goles, en dos auténticas finales por la permanencia (1-0 frente al Carabanchel y 1-2 contra el Pozuelo). Y retrocediendo un poco más atrás en el tiempo, la anterior victoria en El Val (allá por Enero) también fue gracias a un gol de Del Valle. En resumen, nueve puntos que evitan que los rojillos ocupen puestos de descenso, a pesar de que tan solo Tres Cantos y Alcorcón B han logrado menos goles que los cervantinos.

Losada y Torres los Reyes

En cuanto a porcentaje goles/puntos Losada y Torres son los Reyes de nuestra Tercera. El delantero del Alcorcón B lleva firmados once de los veinte goles de su equipo. Seis de esos goles han servido a los alfareros para sumar cinco triunfos (cuatro 1-0 y un 1-2 frente al Alcalá). Además, también contribuyó en las victorias frente a Pinto y Tres Cantos (2-1 y 0-2); y logró el del empate frente al San Agustín. Los dos únicos goles del ex del Trival que no valieron a su equipo para sumar, fueron los dos de la derrota de los suyos frente al Alcobendas Sport (2-3).

Idéntico es el caso de Torres en el Carabanchel. El delantero también acumula once goles, siete de ellos para cuatro victorias directas (0-1 en San Agustín; 1-2 frente al Santa Ana y 2-0 contra Rayo B y Tres Cantos). También tiene dos goles estériles, pero en dos derrotas: 1-4 frente al Sport y 3-1 frente al Rayo B.

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.