ALCALÁ | Un ambicioso y reconocible proyecto

Junto con Jorge Martín de San Pablo, continúan nueve futbolistas del pasado curso

0
1442

Después de muchos años, la RSD Alcalá ha decidido/podido dar continuidad a un proyecto. Aunque hace tres veranos Fran Blasco (ahora director deportivo) continuó en el banquillo,  lo cierto fue que la base de futbolistas cambio significativamente de una temporada a otra, como ha venido siendo habitual en la entidad complutense en el último lustro. Y es que hay que remontarse hasta el 2012 para ver continuidad en la plantilla complutense. Una plantilla que conformaban los Juancho, Joselu, Dani Torres, Julio, Óscar Quesada, Juani y demás que consiguieron el último ascenso y varias permanencias en la categoría.

Éste año, tras la gran campaña realizada, el primero en renovar fue el capitán del barco, Jorge Martín de San Pablo. Prácticamente un desconocido que llegó el pasado año sin hacer mucho ruido, y que tras cuatro intentos fallidos, logró clasificar a los alcalaínos para el ansiado play off, con un fútbol muy atractivo durante algunos tramos del curso. Y junto a él, continuará el núcleo duro del once titular y del vestuario. Hasta la fecha, diez son los futbolistas que han renovado su compromiso con la entidad rojilla, aunque se espera que se una alguno más en las próximas fechas. Estamos hablando de Juancho, Sempere, Del Valle, Molino, Rafa, Benítez, Gonzalo Rodríguez, Gonzalo Merchán y Nanclares. Por conocer su futuro quedan Castiella, Pablo Rojo, Shafa, Navarro, De la Cuerda y Otia, esperando que alguno de ellos anuncie de nuevo su compromiso como complutenses. Más en el aire parece el futuro de los lesionados de gravedad Zapata y Álvaro Martín (este último cedido por el Real Madrid en Enero); mientras que David López y Manolo Padilla (Carabanchel), seguro que no continuarán.

Y si unos se van, otros llegan. Hasta el momento, tres fichajes ha hecho la dirección deportiva encabezada por Fran Blasco. Edu Prieto, regresa tras abandonar la entidad el pasado curso, tras pasar por Leganés B y Adarve, para reforzar la defensa. Para el centro del campo llega Mani del Santa Ana; mientras que para la delantera llega Anto procedente del Colmenar.

Por lo tanto, hasta el momento doce nombres se conocen para un proyecto de continuidad, que arrancará el próximo veintitrés de Julio, con las miradas puestas en todo lo alto. Tras dar el pasado año el salto a la disputa del play off, este año se espera que se de un paso más, y la RSD Alcalá pueda luchar por el campeonato, allanando así el camino hacia la deseada Segunda B, abandonada hace seis años. La exigencia de la parroquia de El Val volverá a ser máxima, aunque parece que se están dando los pasos correctos para recuperar viejos laureles.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre