Foto: Daniel Domínguez.

El Alcobendas Sport vuelve a dejarse puntos en su feudo, y ya son un total de diecisiete los que se les han escapado a los pupilos de Emilio Ferreras en el Estadio Luis Aragonés. En esta ocasión, ante un Santa Ana que venía de dos derrotas pero que compitió muy bien e, incluso, tuvo sus opciones para llevarse el triunfo, al igual que el Sport. El empate se puede dar, por lo tanto, como el resultado más justo y merecido.

Como cabía esperar, el dominio territorial perteneció al conjunto local, que presentaba algunos cambios en su once obligados por las sanciones de Toni Lechuga (lo que dio la primera titularidad de la temporada en liga a Sito), Álvaro Molina y Marcos Caballero. Saiz fue el improvisado lateral izquierdo ante la ausencia de futbolistas naturales para esa demarcación. El último fichaje, el central, lateral o pivote uruguayo Gabriel Pfeffer, fue suplente no utilizado en su primera convocatoria.

Así pues, dada la presencia de Gonzalo Saiz en el costado zurdo de la zaga, la alineación de Ferreras tenía un marcado carácter ofensivo, ya que también dio entrada a Pituli de inicio. Sin embargo, y pese al poderío atacante local, el guardameta amarillo Iván Oviedo no intervino en demasía a lo largo del encuentro, principalmente en la segunda mitad, cuando el Sport prácticamente no remató a la portería santanera.

Eso no sucedió hasta el periodo de descanso, ya que el equipo alcobendense encerró durante varios momentos a los de Pablo Bueno en su zona de castigo y pudo abrir la lata a partir de buenas combinaciones por dentro en las que casi siempre participaba Maganto. Sergio Arribas también estuvo muy participativo. Pituli, no obstante, se mostró poco atrevido para encarar a su par, Roibu, y optó en su mayoría por centros laterales que murieron en la ordenada y disciplinada retaguardia visitante.

No solo existió el Alcobendas Sport hasta el entretiempo, sino que el Santa Ana avisó y lo hizo por medio de su referencia Álvaro. El pichichi de la Tercera madrileña provocó alguna falta de comunicación entre Rangel y Sito —fruto, también, de la falta de minutos del cancerbero— y pudo anotar el 0-1 en sendos contraataques. Primero salvó Sito, que se había quedado a media salida, y en segunda instancia el salvador fue Rangel cuando el tiro ya había superado al meta y enfilaba hacia el fondo de la red.

Por los de blanco, más llegadas, pero el peligro era mayor en cuanto a sensaciones que en la realidad, porque, en ocasiones, los hombres entrenados por Ferreras parecían querer meterse con el balón dentro de la portería. Dentro del área solo Maganto y David Barca, ambos de cabeza, gozaron de dos oportunidades que repelió un seguro Iván Oviedo. Ya desde media distancia, Gonzalo Saiz obligó a estirarse al guardameta, que despejó de forma certera. Y Dani Ramos, desde el borde del área, remató demasiado cruzado.

El Sport se fue a los vestuarios estando en sus mejores minutos de la contienda, aunque con 0-0 en el electrónico. En la reanudación, ya nada volvió a ser como antes para los del Luis Aragonés. Es verdad que siguieron aproximándose al área santanera, pero lo hicieron con menos profundidad en su juego y algo más de fútbol directo. Esto se produjo, principalmente, a raíz de la salida de Maganto, un tanto incomprensible. Con su marcha del terreno de juego, su equipo perdió fútbol y ganó un hombre más de banda como Kang. El surcoreano entró por el perfil diestro del ataque, lo que desplazó a Pituli al centro, prácticamente en paralelo con David Barca para formar con un 4-4-2.

A partir de esta sustitución, el juego de los alcobendenses se volcó, sobre todo, a los dos extremos, Kang y Sergio Arribas. Este último reclamó penalti en dos ocasiones, uno de ellos tras un centro de Gallardo, que quebró de forma mágica a Gabri junto a la línea de fondo. El Santa Ana también pidió pena máxima sobre Álvaro, lo que le costó la tarjeta (única amonestación del lado amarillo) a Christian por protestar al árbitro Luis Alonso Campos, que completó una buena actuación.

De las protestas locales se pasó al lamento con el fallo de Sergio Arribas en el minuto 84. Roberto lo hizo de maravilla al abrir a banda al extremo con pasado en el Leganés “B”, que recortó a su par y remató directamente fuera cuando lo más fácil parecía embocar. Los visitantes, que no perdieron en ningún momento la cara al encuentro, pudieron llevarse el triunfo cerca del final en un contragolpe en el que Sito se anticipó lo justo a Sergi, quien se plantaba en mano a mano. El Sport, por su parte, tuvo una última opción por medio de Kang, que optó por un golpeo lejano que se marchó ligeramente desviado del marco defendido por Iván Oviedo. Fue la última oportunidad de un duelo disputado, limpio e interesante que deja a ambos conjuntos en la misma posición que ocupaban antes de esta jornada: tercero y octavo, respectivamente.

ALCOBENDAS SPORT
Sito; Gallardo, Rangel, Dani Ramos (A), Saiz; Leo (A) (Llamas, 70′), Amores; Pituli (Roberto, 74′), Maganto (Kang, 56′), Arribas; Barca.
SANTA ANA
Iván Oviedo; Diego, Cano, Raúl Aguilar, Roibu; Álex, Chozas, Sánchez, Christian (A) (Sergi, 88′); Pedro (Gabri, 66′), Álvaro.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Alonso Campos, Luis. (2).
INCIDENCIAS Estadio Luis Aragonés, 175 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCOBENDAS SPORT SANTA ANA
3. 3.
2. Arribas 2. Diego
1. Gallardo 1. Christian
E: Emilio Ferreras 1 E: Pablo Bueno 2

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.