Informa: Antonio F. Hinarejos (Alcobendas, Madrid) | Foto: A.F.H.

Partido de altura el que disputaban dos de los equipos que, a priori, están llamados a pelear por la zona alta de la tabla y que por sus refuerzos y pretemporada apuntaban buenas maneras. Eso sí, los locales partían con numerosas bajas pero con el convencimiento de que la victoria era posible.

ALCOBENDAS SPORT
AT. MADRID B

0

1

ALCOBENDAS SPORT
Andrés; Óscar Valentín (A), Raúl (A), S. Parla, Parra; Merchán, Álvaro López, Javi Medina, Óscar Domínguez; Quique Vázquez (A), Liivak (Albur 65´).
AT. MADRID B
Bernabé; Rafa, Montoro, Tachi, Sergi; Caio (Arona 64´), Cristian (Naho Heras 78´); Keidi, Rubén (Rentero 85´); Olabe (A), Perales.
GOLES
0-1 Nacho Heras (80’)
ÁRBITRO
Velasco Arribas
INCIDENCIAS
Luís Aragonés, unos 120 espectadores.
LOS IMPORTANTES 2015/2016
ALCOBENDAS SPORT
3
RAÚL
2
ÓSCAR DOMÍNGUEZ
1
ANDRÉS
E
RUBÉN REYES
2
AT. MADRID B
3
BERNABÉ
2
1
ARONA
E
ÓSCAR FERNÁNDEZ
1
ÁRBITRO
VELASCO ARRIBAS
2

Más que interesante fue el arranque con un Atlético que de salida  quiso meter al Sport en su campo, pero no lo consiguió. Aguantaron bien el empuje inicial y con paciencia, a base de toque, lograron adueñarse del balón y también del campo. Sin precipitaciones y con calidad, al filial se le atragantaban las llegadas locales y Bernabé tenía más trabajo del previsto. Ambos apostaban por jugar, huyendo del patadón como recurso, pero eran los de Reyes quienes brillaban más en lo que a lo futbolístico se refiere.  Buenas llegadas, aderezadas con  juego elaborado y solidario, que no obtenían fruto a pesar de intentarlo con gran decisión. El objetivo era claro y también las intenciones, sólo les faltaba afinar la puntaría.

La figura del meta visitante emergía con solvencia y permitía a los suyos mantenerse vivos en un partido muy complicado en el que todas las ocasiones eran gestionadas por el Sport. Sergio Parla, Javi Medina y Liivak toparon con la buena colocación y reflejos del cancerbero en las ocasiones claras del Alcobendas; además, el palo también ayudó en otra buena internada desde la derecha cuando parecía que las tablas iban a romperse. El partido era entretenido y la incertidumbre máxima, pero el juego era vistoso y eso permitía que la grada disfrutase.  Andrés salía de su área para despejar de cabeza un balón tras un pase en profundidad para Perales, fueron las únicas noticias ofensivas de los de Óscar Fernández en un primer acto que finalmente concluía con las tablas iniciales.

No varió en exceso el partido tras la reanudación y seguía jugando mejor el Alcobendas; la única novedad era que por lo menos los colchoneros se acercaban algo más al área de Andrés. Perales buscaba el gol pero el meta local, muy atento, no le daba opciones. El Sport se encontraba cómodo con el balón y lo tenía; tardaron diez minutos en sobresaltar de nuevo al banquillo visitante. La jugada comenzó con una buena internada por la derecha finalizada por Quique Vázquez con un cabezazo al palo con Bernabé ya batido. Sin duda,  fue un toque de atención que despertó a los atléticos y les estimuló a intentar quitarse la presión constante a la que estaban siendo sometidos.

Caio y Perales buscaban el gol pero en sus intervenciones pesaba más la intención que el acierto. El cronómetro avanzaba y ambos conjuntos  buscaban, con sus armas,  romper las tablas. Óscar, en el minuto 68, sacaba un latigazo potente al que respondía de nuevo Bernabé con otra gran parada. Hizo lo mismo a nuevos intentos de Albur y Merchán, sin duda el meta era el pilar que mantenía con vida a un equipo dominado por su rival.

Todos los detalles cuentan y la lógica no suele cumplirse en el fútbol; eso lo vivió la grada a los 80 minutos cuando vieron como Rafa sacaba in extremis un balón de gol que tocó con su cabeza para que repeliese el larguero. La pelota que no entró fue el arranque de una contra mortal conducida por Arona  y culminada por Nacho Heras tras zafarse de la salida de Andrés. Los rojiblancos se adelantaban en el tramo final y dejaban contra las cuerdas a un Alcobendas batallador que había hecho mucho más por llevarse los puntos. Tras el tanto, más escarceos estériles y malas sensaciones finales por el resultado que se estaba dando. Es evidnte que si el Alcobendas mantiene el estilo y convicción mostrados ante el filial promete grandes partidos para  esta temporada. También el Atlético mostró mejoría con relación a la pasada temporada pero evidenció falta de ajuste a pesar de la enorme calidad que atesoran muchos de sus futbolistas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.