Nueva victoria del Alcobendas Sport, que se hace fuerte al frente de la tabla clasificatoria. Los de Emilio Ferreras, continúan invictos en este inicio, y sumaron su cuarta victoria consecutiva. Su víctima en esta ocasión fue un Alcalá, que no termina de arrancar, pero que no mereció marcharse de vacío una vez más del Luis Aragonés.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.

El partido comenzó con sorpresa en ambas alineaciones. Ambos entrenadores decidieron variar su esquema de juego; pasando curiosamente ambos a jugar con tres centrales y dos carrileros muy largos. La mayor sorpresa de la mañana resultó la presencia de De la Cuerda como referente ofensivo en los visitantes; siendo un futbolista que habitualmente juega de mediocentro defensivo e incluso de central.

Algo en lo que también coincidían ambos equipos, es en querer tener el balón. Tratando de jugarlo siempre por el suelo, los dos equipos querían amasar el cuero, pasando por varios de sus futbolistas antes de dar el paso hacia adelante. Quizá los rojillos proponían algo más, pero a decir verdad, ninguno de los dos arriesgaba en demasía, aunque sí había mucha intensidad.

Las ocasiones tardaron en llegar, y la mayoría fueron para los complutenses. Antes de la media hora, Toni Lechuga detuvo dos disparos desde fuera del área a Pablo Rojo y De la Cuerda; mientras que a Gonzalo Rodríguez el gol se lo quitó el larguero en el remate de cabeza a la salida de una falta. Por los locales, la más clara fue para Nacho Maganto, que recibió un buen centro desde la derecha en el interior del área chica, cerca del segundo palo; pero envió el balón muy desviado. El que no falló fue Gallardo, que a once minutos para el final anotó el único tanto del partido. Nacho Maganto botó un córner a la derecha de Juancho de manera exquisita al primer palo. Por allí apareció Gallardo, para empujar el balón al fondo de la portería adelantándose a su par.

El gol en contra no hizo ni mucho menos hundirse a los alcalaínos. Es más, casi se podría decir que desde el gol hasta el descanso, se vieron los mejores minutos de los hombres de Jorge Martín de San Pablo; que tuvieron dos muy claras antes del entretiempo para empatar. La primera fue para Del Valle con un disparo desde fuera del área que se le marchó cerca del palo; el mismo en el que Nanclares estrelló el segundo balón de la mañana. El vallecano se desmarcó bien; se plantó sin oposición delante de Toni Lechuga, y con un disparo cruzado dio en el interior del poste del segundo palo; escupiendo la madera el balón hacia afuera.

El segundo tiempo comenzó con movimiento en las filas locales. Rangel, amonestado tras una pequeña tangana, dejó su sitio a Leo Blázquez, modificando Ferreras el dibujo; volviendo a su clásico 4-2-3-1. Y de inicio, los alcobendenses saltaron mejor al terreno de juego. Dando un paso al frente, los locales pudieron sentenciar nada más arrancar la segunda mitad con un disparo de Omar que se marchó rozando el palo; y sobre todo con un gran remate cruzado por alto de Gonzalo Saiz que desvió Juancho a córner.

Pero según fueron avanzando los minutos, las fuerzas se fueron equilibrando. El partido se desarrollaba en el centro del campo, donde había mucha disputa; más que fútbol. Aunque los dos equipos querían proponer, la posesión era en línea defensiva, entreteniéndose más los rojillos con el balón. Las defensas se imponían a los ataques, y poco peligro se veía en ambas áreas. Dani Ramos y Barca tuvieron el segundo para los locales; mientras que Nanclares a servicio de Merchán obligó a meter a Toni Lechuga el balón en la escuadra.

En el tiempo de prolongación, con el Alcalá completamente roto y volcado sobre la portería rival (solo defendía Del Valle), pudieron verse más goles. Pudieron empatar los forasteros, con un nuevo balón al palo, en esta ocasión de Anto; pero las más claras fueron a la contra para los locales. En los cuatro minutos que se vieron de alargue, hasta tres veces se plantaron en superioridad los hombres de Ferreras en área rival. Arribas remató fuera primero remató fuera; y más tarde vio como de la nada apareció Del Valle para robarle el balón anticipándose al remate. Por su parte, Gonzalo Saiz vio como solo ante Juancho, el veterano cancerbero rojillo le ganaba el mano a mano; acabando el choque con el 1-0 conocido.

Con este resultado, el Alcobendas Sport se afianza en lo más alto de la clasificación con dieciséis puntos de dieciocho posibles, aventajando en seis ya al quinto clasificado. Por su parte, el Alcalá cae a puestos de descenso, sin saber lo que es ganar ni marcar como visitante.

GALERÍA DE IMÁGENES | Las mejores imágenes del partido, haciendo clic aquí.
ALCOBENDAS SPORT Toni Lechuga (A); Dani Ramos, Rangel (A) (Leo Blázquez 46’), Molina; Gallardo, Gonzalo Saiz, Amores, Omar (Sergio Arribas 76’), Marcos Caballero (A); Nacho Maganto (A) y Roberto (David Barca 62’).
ALCALÁ Juancho; Edu Prieto (A) (Jorge Rojas 74’), Rafa, Benítez (A); Del Valle, Pablo Rojo (A) (Christian Seubert 68’), Gonzalo Rodríguez (A) (Anto 83’), Gonzalo Merchán, Dani Navarro; Nanclares y De la Cuerda.
GOLES 1-0 Gallardo (34’).
ÁRBITRO Barranquero Sánchez. (1).
INCIDENCIAS Luis Aragonés, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2018/2019
ALCOBENDAS SPORT
ALCALÁ
3. Gallardo 3.
2. Gonzalo Saiz 2. Dani Navarro
1. Toni Lechuga 1. Del Valle
E: Emilio Ferreras 2 E: Jorge Martín de San Pablo 2

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.