La jornada entre semana iba a deparar un enfrentamiento entre dos equipos en puestos de playoffs en el Luis Aragonés. El líder llegaba tras ganar al Getafe B in-extremis la semana pasada, sumando cinco victorias consecutivas. Por su parte el Trival Valderas cerraba los puestos de playoffs con 14 puntos, pero venía de perder en casa por 0-1 ante el Móstoles URJC.

Durante todo el encuentro se vio al equipo de Momo más cómodo en el terreno de juego. Replegado y con las líneas muy juntas asfixiaba a la medular del conjunto local que no conseguía conectar entre la zona de creación y su delantero, Álex García. Pronto empezó mandando el Trival Valderas, que vio cómo se les anulaba un gol por fuera de juego al minuto de comenzar.

Con estas premisas el partido fue discurriendo por los derroteros que le interesaban a los de Momo, hoy en la grada por sanción. La movilidad en el centro del campo y el ataque y la velocidad en el toque brillaron por su ausencia en el Alcobendas Sport, y la cosa fue a peor con la lesión de Nevado mediado el primer acto.

Sin apenas ocasiones para los locales fue el Trival Valderas quien, al conseguir robar el esférico, hacía transiciones muy rápidas destacando un excelso Losada, que tuvo la más clara en una mano a mano que desbarató Aragoneses. El delantero de La Canaleja fue un quebradero constante para Iñaki y Jorge trabajando todos los registros. Ganaba los balones divididos, jugaba de espaldas para su equipo y salía en velocidad a la contra.

Cerca del descanso llegaron los mejores minutos locales. El equipo de Mateo por fin empezó a imprimir velocidad al juego y fruto de ello llegó el gol. Pase a la espalda de la defensa para Raúl Díez que en el mano a mano dejaba de cara para el Llanero que solo tenía que empujarla. Tras el gol pudo llegar el segundo, con un testarazo de Rubén Blanco picado que Saavedra mandó a córner.

Y cuando todo el mundo esperaba el descanso llegó el empate. Gran jugada de Diego por banda derecha que habilitaba un pase para Álex que llegaba desde la otra banda y en el mano a mano batía a Aragoneses en la salida. Tablas en el marcador en una jugada en la que el conjunto local pecó de blando al no hacer una falta táctica, dejando conducir en exceso a Diego.

Tras el tiempo de asueto los dos conjuntos salieron de forma similar a los últimos cinco minutos. El Sport había crecido y el Trival se encontraba cómodo con la presión y salida rápida en ataque con Losada, a grandísimo nivel, que de nuevo se encontró con el portero local.

El partido entró en un impasse futbolístico. Los de Mateo lo intentaban pero no creaban más peligro que el generado a balón parado con sendos remates blandos a la portería rival. El tiempo pasaba, y el Trival, que no pasaba apuros, bajaba el ritmo aún más para desquiciar a los alcobendenses.

Movió ficha el técnico local y en los últimos diez minutos el partido iba a coger velocidad, como en la primera parte. De nuevo otra gran jugada combinada por parte del Alcobendas Sport iba a acabar con un centro al segundo palo donde Saam, recién incorporado, dejaba para Rojas que en el punto de penalti se sacaba un remate cruzado ante el que nada podía hacer Saavedra.

Victoria momentánea para el líder que quería dejar pasar los últimos minutos contemporizando y teniendo el balón. El Trival no tenía nada que perder y se la jugó con un cambio ofensivo que tuvo sus frutos. Losada era trabado dentro del área y el colegiado Maroto Criado decretaba la pena máxima. Mínguez, que había derrochado esfuerzo en los 90 minutos, se encargó de transformar el penalti engañando a Aragoneses y poniendo el empate final.

Punto justo para los dos conjuntos. Los locales no mostraron su mejor versión debido al gran partido que hicieron los visitantes, y también al esfuerzo del domingo pasado ante el Getafe B. El Trival Valderas mantuvo a la perfección una apuesta que maniató el centro del campo alcobendense y consiguió un punto muy merecido.

ALCOBENDAS SPORT
Aragoneses; Raúl Díez, Koke (A), Iñaki (A), Jorge González; Félix, Nevado (Jorge Rojas 32’), Rubén Blanco, Álbur (Saam 80’), Miguel Herranz; Álex García (Rober 80’).
TRIVAL VALDERAS
Saavedra; Juanan (Isaac 84’), Mateo (A), Mario, Maroto; Samu (A), Diego, Minguez, Álex (Salva 75’), Relu (A) (Santurino 67’); Losada.
GOLES 1-0 Álex García (42′); 1-1 Álex (45′); 2-1 Jorge Rojas (82′); 2-2 Mínguez (89’).
ÁRBITRO Maroto Criado (2).
INCIDENCIAS Luis Aragonés, unos 100 espectadores
Los Importantes 2017/2018
ALCOBENDAS SPORT
TRIVAL VALDERAS
3. 3.
2. 2. Losada
1. Félix 1. Mínguez
E: Mateo García 1 E: Pablo Fernández “Momo” 2

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre