El estreno de curso era más que interesante para los de Mateo García porque llegaba la hora de poner en valor la situación de su equipo tras la importante remodelación de la plantilla. Enfrente, Los Yébenes, también reclamaba protagonismo porque regresaban a Tercera y querían hacerlo demostrando ser el equipo serio y solvente que les aupó a su nueva categoría. Mucho respeto en el arranque merced a la gran presión de los de César garzón, la pelea en la zona ancha estaba servida y aunque el juego no era vistoso, en lo físico, las fuerzas parecían bastante similares.

Hechas las presentaciones, Miguel era el primero en probar suerte, a los nueve minutos, tras resolver una jugada personal enviando el cuero al lateral de la red. La réplica visitante no se hizo esperar y Abraham lo intentaba con un disparo potente, a la salida de un corner, pero sin encontrar portería. Para entonces los locales tenían más posesión pero sin conseguir generar peligro en la meta rival. Todo se resumía en un equipo, el visitante, con líneas muy juntas y juego solidario en busca de una contra que hiciera bueno su planteamiento si lograban marcar. Las pocas ocasiones que había eran para el Sport, pero Javi Mazo estaba atento y mantenía a los suyos en el partido. Raúl Díez y Gonzalo fueron los damnificados con sendas ocasiones abortadas por el cancerbero. Al descanspo, las tablas seguían mandando en el marcador.

El Sport salió metido tras la reanudación y pronto logró sacarle rendimiento. Buena jugada por la izquierda, en el minuto 49, que terminaba en un balón recogido por Gonzalo en el exterior del área y resuelto con un potente zapatazo que se colaba pegado al lado izquierdo.  Quiso reaccionar los Yébenes y Abraham lo intentó con un disparo desde el interior del área que Yelco lograba taponar. Eran ellos los que tenían que asumir más riesgos y eso implicaba jugar menos juntos, la consecuencia es que había más espacios.

No lo desaprovechó el Sport y una jugada bien trenzada la finalizaba Álvaro con un tiro suave y que atajó  Javi Mazo. Fue el aviso de lo que quedaba por venir. De nuevo Gonzalo no se lo pensaba al hacerse con un balón en el perfil derecho de su ataque, logró armar un potente tiro que tras botar delante del meta visitante se colaba en su portería. Los de Mateo García sacaban renta de su mayor posesión y parecían cerrar un partido que no había empezado con las mejores sensaciones.

El epílogo goleador lo firmaba Rubén Blanco tras culminar de cabeza una buena jugada colectiva. Todo estaba resuelto pero la ambición de los locales hizo que el meta Javi Mazo tuviera que seguir empleándose a fondo para que el marcador no aumentase más. Los de César garzón buscaban también el gol del honor pero la zaga local no estaba por la labor y no permitían ningún tipo de alegrías a su rival. Nada cambió y el resultado terminaba con los tres tantos mencionados anteriormente  para los alcobendenses. Carga importante de moral para afrontar un duro choque la próxima semana contra el Móstoles, otro de los aspirantes para estar arriba. Por su parte, los Yébenes, buscará sumar sus primeros puntos en casa ante el Colmenar.

  1. ALCOBENDAS SPORT Yelco; Álvaro, Iñaki, Molina, Raúl Díez; Félix, Rubén Blanco, Nevado (Roberto 75´); Miguel Herranz (Albur 69´), Gonzalo, Alex García Rojas 75´).
    LOS YÉBENES Javi Mazo; Iván, Marvin, Rueda, Durango (César 75´); Abraham (Segura 67´), gallardo, Jesús, Pepe (Maya 67´); Trujillo, Greciano.
    GOLES 1-0 Gonzalo (49′); 2-0 Gonzalo (65′);3-0 Rubén Blanco (69′).
    ÁRBITRO Sánchez Mateos (2).
    INCIDENCIAS Estadio Luis Aragonés. 100 espectadores.
  2. Los Importantes 2017/2018
    ALCOBENDAS SPORT
    LOS YÉBENES
    3. Gonzalo 3.
    2. Álvaro Miguel 2. Javi Mazo
    1. Rubén Blanco 1. Abraham
    E: Mateo García 3 E: César Garzón 1

LEAVE A REPLY

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.