Informa: Santi Ríos (Alcobendas, Madrid)

Los locales necesitaban tanto como su rival sumar los puntos en disputa y eso pudo apreciarse desde el pitido inicial del colegiado. Reyes arrancaba con un equipo sobrio y concentrado que pronto se hizo con la pelota y el dominio del choque. Pese a todo, se repetían antiguos vicios y el último remate seguía desesperando al técnico porque las ocasiones, como ya suele ser habitual, se sucedían. En el arranque, a los dos minutos, era Raúl Díez quien lo intentaba para ceder el testigo poco después a Nevado. En ésta ocasión toparon con un gran Alberto que atajaba evitando lo que ya parecía gol.

Las tablas se rompían a los 17 minutos para el bando local con un bello tanto. Óscar Saugar puso la precisión en el centro para que Joao Pedro cazase una volea que acababa en el fondo de la red. Respiro para el Sport tras adelantarse pero el Aravaca también quería decir algo en el partido, buscó recuperar el terreno perdido enlazando dos buenas contras de Jorge y Zamo que murieron tras dos buenas intervenciones de Yelco. Paciencia y calma del Sport para llevarse el duelo a su terreno y seguir visitando con asiduidad la meta de Alberto.

Quizá la peor noticia para los locales era que seguían generando buenas oportunidades pero el gol se resistía. Albur perdonaba tras Regatear a Alberto y quedarse solo y poco después era Joao quien sembraba de nuevo el nerviosismo tras rematar en dos ocasiones cuando tenía mejor situados a Albur e Iván Mateo para que hubiesen aumentado la renta. Cuando la primera mitad expiraba, Iván Mateo convertía en el segundo de los suyos aprovechando un buen pase de Joao entre líneas. Buen epílogo para un equipo nervioso al que a pesar del dominio le costaba en exceso ver portería.

La reanudación no alteró el guión y el dominio correspondía a los blancos; dominio y ocasiones que de forma inexplicable terminaban en el limbo. Raúl Díez se lamentaba de un cabezazo que terminaba en la escuadra a la salida de un corner y Óscar Valentín experimentaba las mismas sensaciones tras rematar a puerta vacía sin éxito. Fueron los avisos a lo que posteriormente sería el tercer tanto del Alcobendas. Joao no perdonó una indecisión de la zaga para poner más tierra de por medio.

Para los de Reyes las cosas nunca son fáciles y los fantasmas volvían cuando Caballero cometía penalti que suponía su expulsión y Felipe anotaba para los de Óscar Martos. Pero en esta ocasión todo fue diferente porque los locales, conscientes de lo que se jugaban, definitivamente se fueron al ataque. La ambición trajo sus réditos en forma de goles y después de generar varias ocasiones de gol,  Nevado y Joao Pedro cerraban un marcador abultado pero justo. El brasileño firmaba un triplete providencial porque eso, a buen seguro, le dará moral en los momentos en los que su equipo más necesita la eficacia goleadora. Por su parte, el Aravaca, sale tocado de la contienda y la amenaza de la Preferente crece peligrosamente.

  1. ALCOBENDAS SPORT
      Yelco; Raul Díez, Iván Casado (A), Jorge González, Caballero (R 64´); Nevado (Cisse  82´), Óscar Valentín,  Iván Mateo (Koke 65´); Óscar Saugar, Joao Pedro (Adrián 76´), Albur .
    ARAVACA
      Alberto; Fran, Quique, Charly, Díaz; Jorge (Edson70´), Toñín, Alberto Pérez, Hita; Viti (Felipe60´), Zamo (Mayorga 87´).
    GOLES   1-0 Joao Pedro (17´); 2-0 Iván Mateo (43´); 3-0 Joao Pedro (53´); 3-1 Felipe (p.) (65´); 4-1 Nevado (71´); 5-1 Joao Pedro (74´) .
    ÁRBITRO   Sánchez Mateos. (2).
    INCIDENCIAS Estadio Luis Aragonés. 100 espectadores.
  2. Los Importantes 2016/2017
    ALCOBENDAS SPORT
    ARAVACA
    3. Joao Pedro 3.
    2. Nevado 2. Alberto
    1. Albur 1. Felipe
    E: Rubén Reyes 3 E: Óscar Martos 1

No hay comentarios

Dejar respuesta