ALCORCÓN 0-0 VALLADOLID | Volvió a faltar pegada

Partido entretenido en Santo Domingo, donde ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el choque, aunque los locales fueron quienes llevaron la iniciativa. Sin embargo, la falta de gol volvió a hacer mella.

0
314
Foto: Miguel Martín

Jaime Mata lleva dos goles menos en la temporada que todo el Alcorcón. Este estremecedor dato nos habla por sí solo del gran problema de los de Julio Velázquez esta temporada: la poca efectividad arriba. Sin gol, es muy difícil ganar partidos. Y sin ganar, lo es aún más alejarse de la zona de descenso. Ante el Valladolid volvieron los problemas de cara a puerta y a la hora de terminar jugadas, lo que le impidió llevarse una victoria que, a los puntos, podría haber logrado. Una más.

Como le ha pasado varias veces como local esta temporada, el Alcorcón entró quince minutos tarde al partido. Hasta entonces, lo controló el Valladolid, espoleado por la numerosa afición que viajó hasta Madrid. No dispuso, eso sí, de demasiadas ocasiones, más allá de varios centros y saques de esquina con peligro, en parte por la falta de contundencia de los alfareros.

A las 18:15, el Alcorcón despertó. El resto de la primera mitad fue suya, con tres oportunidades claras para ponerse por delante. Dos de ellas fueron de Bellvís, pero en ambas, su disparo se quedó a escasos centímetros de ver puerta. La más clara fue de Mateo, quien lideró la mejoría local. Su potente chut desde fuera del área se estrelló en el larguero.

El Valladolid no volvió a asustar hasta el comienzo de la segunda parte. Aunque llegaba poco a la portería de Casto, siempre que lo hizo dejó muestras de su potencial ofensivo. Especialmente Mata, que no necesita participar en el juego del equipo para terminar teniendo la suya. Puede parecer que está desaparecido, y cuando menos lo esperas, ya se ha adelantado a su marcador y está con la caña preparada. Dispuso de dos ocasiones muy claras hasta el ecuador de la segunda mitad, pero el resultado se mantuvo en empate.

Sufría mucho el Alcorcón con los centros laterales que iban con dirección al delantero pucelano, pero los de Velázquez supieron sobreponerse a estos sobresaltos y recuperaron el balón y la iniciativa. Ontiveros se apagó, y con él el Valladolid en zona de tres cuartos, lo que facilitó la situación.

Sin embargo, el conjunto alfarero volvió a mostrar sus carencias a la hora de crear ocasiones. Llegaban con ímpetu al área rival, pero, lastrados por su falta de ideas, o retrasaban el esférico o recurrían a centros fácilmente repelidos por la zaga rival. Darlo todo por conseguir la victoria es fundamental, como también lo es mostrar la suficiente calidad en el terreno de juego para lograrla. Y esto, una vez más, le faltó al Alcorcón. Va a tocar sufrir.

ALCORCÓN
Casto; Laure, Pablo, Hugo, Bellvis; Errasti; Toribio (A), Dorca; Sangalli (Bruno Gama 61’), Álvaro Peña, Mateo (Nono 68’); Álvaro Giménez (Jonathan Pereira 76’).
VALLADOLID
Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Borja Herrera; Óscar Plano (Giannotas 65’), Borja (A), Luismi, Ontiveros (Hervías 73’); Anuar (Míchel 78’) y Mata.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Vikandi Garrido, colegio vasco.
INCIDENCIAS Santo Domingo, 2.160 espectadores.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre