Una seria Ponferradina deja al Alcorcón sin liderato

El Alcorcón perdió la posibilidad de auparse al liderato tras caer derrotado por 0-1 en Santo Domingo ante la Ponferradina. Los de Miguel Álvarez se mostraron nerviosos y precipitados por momentos durante la primera mitad, algo que podían haber pagado aún más caro de no haber sido por la falta de puntería visitante por momentos. En la segunda mitad la Ponferradina rehuyó del balón y se echó atrás. El Alcorcón mejoró, pero cuando estaba mascando el partido se diluyó ante la contundencia e inteligencia en los momentos puntuales del cuadro berciano.

No se había cumplido ni el primer cuarto de hora cuando Yuri puso por delante a los locales tras una asistencia de Cristian. Aún la brecha pudo ser marcho en una peligrosa falta en la que la barrera alfarera se abrió, pero Dani Giménez logró despejar a saque de esquina. El Alcor, sin un juego brillante, intentó despejar y un centro preciso de Juli obligó al cancerbero visitante a despejar con los puños. Christian Alfonso, que se mostraba incisivo y peleón pero que le faltaba chispa, probó fortuna con un disparo lejano.

El Alcorcón perdía balones y posibilitaba los contragolpes del cuadro berciano, lo que obligó a cometer faltas que cargaron de tarjetas a la zaga alcorconera. Con 0-1 en el marcador y media hora de partido, tres de los cuatro integrantes ya habían visto la cartulina, lo que condicionaba el resto del choque. Yuri hacía y deshacía a su antojo, se movía con la ligereza de un pez entre la defensa amarilla y chocaba fuerte en cada balón dividido. En una galopada tras un sensacional cambio de ritmo, se llenó de balón para alivio de la grada.

El Alcorcón necesitaba una ocasión y Quini, que tomó la pelota diez metros por delante del centro del campo, no acertó a asistir entre líneas a Christian Alfonso. Al primero le sobró un segundo de conducción y al segundo no leer que el pase era al espacio y no al pie. En la siguiente, el propio Christian Alfonso intentó fortuna desde la frontal pero el esférico se marchó a las manos del cancerbero. Cuando el Alcorcón de verdad daba sensación de meterse al choque pudo llegar el 0-2. La defensa perdió un balón, pero Yuri tras un contragolpe de 40 metros llegó muy justo y entre Dani Giménez, que tapó de fábula cualquier espacio y la llegada de la defensa, enmendaron el error. Un gol que, con toda probabilidad, hubiera hecho justicia a lo visto.

Cambió el partido en los primeros compases de la segunda mitad, aunque luego las ideas se desvanecieran. Veloz y muy abierto, el Alcorcón sabía que los primeros minutos eran clave e intentó pasar por encima de una Ponferradina metida atrás, pero más por decisión propia que por obligación. Santo Domingo es un campo propicio para arrinconar al rival, pero los visitantes llegaron ayer a Madrid con un ramillete de juego en todas sus versiones, y fueron mostrándolo según pasaron los minutos.

Juli se internó en el área en busca de suerte en una buena acción, pero las ayudas defensivas visitantes fundieron ayer el ataque local. A la contra podían hacer daño los visitantes, que cerca estuvieron tras un error de Rubén Sanz, que hizo una falta por la que vio la amarilla. La falta, desde 20 metros, fue a las manos de Dani Giménez. Al Alcorcón se le acababan se le acababan los minutos mientras agotaba las pocas dosis de imaginación con las que saltó al campo. Fernando Sales, en un eslalon de derecha a izquierda remató centrado. Los cuatro minutos de descuento fueron fulminados por el otro fútbol de una Ponferradina que se llevó tres puntos justamente de Santo Domingo.

FOTO: Javier Sáenz.

————————————————————————————————————

FICHA TÉCNICA:

ALCORCÓN: Dani Giménez (A), Serrán, Héctor Verdés (A), Ángel Sánchez, Nagore (A) (Sergio Prendes 75´), Fernando Sales (A), Rubén Sanz (A), Sergio Mora, Christian Alfonso (Pachecho 56´), Juli y Quini (Óscar Plano 56´).

PONFERRADINA: Dinu Moldovan, Carpio, Alberto, Alán Baró, Juande, Óscar Ramírez, Cristian (Marcos García 77´), Acorán (A) (Diego Sánchez 85´), Jonathan Ruiz, Juanjo (A) (Rueda 65´) y Yuri (A).

GOLES: 0-1 Yuri (14´)

ÁRBITRO: Santos Pargana.

INCIDENCIAS: Santo Domingo. 2500 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.