Sonó el pitido de inicio y los locales se mostraron superiores desde los primeros compases del partido. El Alcorcón llevaba la batuta ante un Lorca que se veía vapuleado a pesar de la presión ejercida sobre el rival. El conjunto visitante robaba algún balón en el centro del campo, pero el cuadro amarillo estaba ágil en la recuperación. No tardó en llegar la recompensa para los jugadores de Diego Velázquez. Corría el minuto siete cuando Dorca adelantó a los alfareros. Un magnífico pase de Álvaro Giménez permitió que el centrocampista enviara el balón al fondo de la red.

El Lorca procuró hacer caso omiso al marcador y continuó con su planteamiento inicial. Alrededor del cuarto de hora Tropi disparó a puerta. Casto detuvo sin dificultad la primera ocasión de los visitantes. El Alcorcón, por su parte, ejercía un dominio absoluto y obligaba a desfogarse a la defensa del Lorca. Los constantes centros alfareros en el área rival consiguieron poner nerviosos a los de Curro Torres, que veían cómo su contrincante creaba peligro cada vez que tocaba el esférico. Poco le faltó al conjunto local para irse a los vestuarios con un gol más. A falta de quince para el descanso, se dio la más clara para los alfareros. Álvaro Giménez puso un centro en el área chica al que Nono, cubierto por la defensa blanquiazul, no llegó. Durante los minutos finales se pudo ver a un Lorca más centrado y preciso, pero no fue suficiente para detener el acoso y derribo del cuadro amarillo.

Arrancó la segunda parte y el equipo visitante saltó al terreno de juego más enchufado. Parte de culpa tuvieron las decisiones técnicas de Curro Torres, que decidió cambiar a Nando por Sito. Este último fue el artífice de la primera llegada peligrosa del Lorca. Tras un pase de Tropi, remató de cabeza y enmudeció a una grada que suspiró al ver cómo la pelota se marchaba desviada. Reaccionó el conjunto alfarero, que casi hace el segundo tras una falta que boteó Nono y que rozó el poste izquierdo. Más tarde, sería Sangalli quien metería miedo a los visitantes, pero Dorronsoro estuvo hábil en el despeje.

Pese a ello, el Alcorcón no mostraba la intensidad con la que salió en el primer tiempo, lo cual propició algunos acercamientos del Lorca al área rival. Un balón colgado, que finalmente no encontró rematador, pudo haber traído consigo el empate. Los alfareros despertaron ante los minutos de superioridad blanquiazul. La más clara la tuvo Dorca, que aprovechó un contragolpe para lograr un maravilloso disparo que se fue por la izquierda por muy poco.

Sin embargo, los avisos del Lorca se acabaron materializando en el marcador. Fue en el minuto ochenta y seis cuando Javi Muñoz hizo el empate. Los alfareros se habían relajado y lo acabaron pagando. Cerca del final se vivieron los minutos de más intensidad por parte de ambos equipos. Dumitru casi consigue dejar los tres puntos en Alcorcón, pero no vio portería. Lo mismo ocurrió con los de Curro Torres, que tocaron la victoria con las yemas de los dedos tras un zurdazo de Sito que salvó Casto.

Sin tiempo y, por tanto, sin más opciones para ninguno de los dos, el encuentro se saldó con un empate. El Lorca lo celebró como una victoria, pues es un punto crucial para alejarse del peligro. El Alcorcón, al contrario, lamentó las numerosas veces en las que pudo sentenciar el partido y no lo hizo.

ALCORCÓN
Casto, Laure, Errasti, Toribio (Borja Domínguez 81´), Dorca, Nono (Dumitru 66´), Álvaro Giménez, David Fernández, Hugo Álvarez, Sangalli (Kadir 75´), César Soriano.
LORCA
Dorronsoro, Pina, Pomares, Fran Cruz (A), Tropi, Noguera, Nando (Sito 46´), Cristian Bustos (Abel Gómez 79´), Peña, Javi Muñoz, Manu Apeh (Onwu 63´)
GOLES 1-0 Dorca (8′); 1-1 Javi Muñoz (86′).
ÁRBITRO Cuadra Fernández, colegio balear.
INCIDENCIAS Santo Domingo, 2.306 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre