ALCORCÓN 1-1 REAL ZARAGOZA | Se escapan dos puntos

El Alcorcón supo reponerse al tempranero gol de Zapater e hizo méritos para llevarse el partido, pero no estuvo acertado de cara a portería.

0
370

El Alcorcón volvió a dejar una buena imagen en Santo Domingo, pero un mal arranque y la falta de gol impidió a los alfareros lograr una victoria con la que podrían haber escalado bastantes posiciones en la tabla, y, sobre todo, ahuyentar el fantasma del descenso.

Empezaron dormidos los de Julio Velázquez. El Zaragoza, espoleado por los cientos de aficionados que viajaron para apoyar a su equipo, entró con ganas de poner el partido a su favor desde muy pronto. Lo lograron en el primer tiro a puerta del encuentro, en el minuto 4. Un desbarajuste defensivo permitió a Borja Iglesias llegar a las inmediaciones del área sin apenas oposición. Su centro raso lo desvió el central, pero el balón fue mansamente hacia la frontal del área, donde Zapater venía en carrera y completamente solo. Puso el cuerpo en la oposición adecuada y el interior de su bota derecha contactó con el balón. Fácil para un veterano como el capitán del conjunto maño. Gol.

Supo reaccionar el Alcorcón a su error, con una buena ocasión de Jonathan Pereira a los pocos minutos, pero Cristian Álvarez estuvo muy atento. También salvó el meta a los suyos en la siguiente jugada, con una gran parada a disparo de Álvaro Peña, uno de los líderes del Alcorcón en la primera mitad. El rechazo le cayó a Pereira, que inexplicablemente no acertó con el remate y envió el balón fuera.

Para entonces, el equipo local ya se había hecho con el control del partido ante un Zaragoza que, a pesar del marcador favorable y del apoyo de sus seguidores, no se mostró cómodo en ningún momento tras el gol.

Finalmente, el tanto del empate llegó, de nuevo gracias a un error defensivo. Esta vez, un mal despeje y una pasividad alarmante de la zaga visitante propiciaron que Álvaro Peña se encontrara con el balón en el área. Y eso es sinónimo de peligro. El ‘18’ volvió a demostrar su clase, esta vez con una asistencia a la altura de muy pocos que dejaba en una posición inmejorable a Jonathan Pereira. Su remate no era fácil, pero el delantero esta vez sí estuvo acertado e hizo justicia en el marcador.

Lo siguió intentando el cuadro alfarero en la recta final de la primera mitad, con un Laure para el que parece que no pasan los años. El lateral nos obsequió con todo un manual de internadas al área, y demostró que no hace falta ser mediocentro para organizar el juego del equipo.

A pesar de las sensaciones positivas al llegar a vestuarios, con el inicio del segundo tiempo se repitieron los errores del arranque del encuentro. De nuevo, el Zaragoza dio un paso adelante, y dispuso de varios acercamientos seguidos que hacían presagiar lo peor ante un Alcorcón que parecía otro equipo diferente. Atento Velázquez, empezó a dar gritos como si no hubiera un mañana hasta que despertaron los suyos, y volvieron a hacerse con el esférico.

Sin embargo, el volumen de llegadas disminuyó con respecto a los primeros 45 minutos, y los cambios tampoco terminaron de crear el efecto deseado. Si a esto le añadimos la total falta de ideas de los maños, nos queda una segunda parte más floja. Tuvo, no obstante, dos ocasiones bastantes claras el Alcorcón para lograr la remontada en el descuento, pero volvió a faltar únicamente el gol. Y no es la primera vez que ocurre en esta liga. A pesar de haber perdido una buena oportunidad para alejarse de la zona roja de la tabla, el equipo mantiene la buena dinámica en su feudo. Ahora toca dar la cara también fuera de casa, asignatura pendiente.

ALCORCÓN
Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvis; Errasti, Borja Domínguez (Asdrúbal 74’); Kadir (Sangalli 66’), Álvaro Peña, Mateo; Jonathan Pereira (Álvaro 86’).
REAL ZARAGOZA Cristian Álvarez; Alberto Benito, Perone (A), Verdasca (A), Lasure; Javi Ros, Eguaras, Zapater (Alain 89’ (A)), Pombo (Papu 74’); Febas (Alfaro 45’) y Borja Iglesias.
GOLES 0-1 Zapater (4′); 1-1 Jonathan Pereira (32’).
ÁRBITRO Areces Franco.
INCIDENCIAS Santo Domingo, 3.272 espectadores.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre